martes, 13 de febrero de 2018

Liga de la Justicia: Dioses y Monstruos (2015): Reseña y crítica de la película animada

Justice League: Gods and Monsterses una película de animación directo a video dirigida por Sam Liu, quien es el responsable de estropicios, como la adaptación animada de la Broma Mortal en Batman: The Killing Joke, esta nueva entrega del universo animado de DC es escrito por el ya veterano Bruce Timm.

La película plantea un Elseworld donde Kal-El, el chico que llega de Kriptón para convertirse en Superman, cambia de asiento con el hijo del General Zod y se convierte en el nuevo Superman, por alguna razón eso lleva a que todos los que son malos, ahora sean buenos... como Darkseid.

Batman es interpretado por el Doctor Kirk Langstrom, un hombre que se convierte en un vampiro accidentalmente en el proceso de curar su cáncer, Wonder Woman es Bekka, una New God que es la viuda del hijo de DarkSeid, Orien, quien es asesinado por el padre de Bekka, y Hernan Guerra, hijo de Zod y Lara, quien es adoptado por inmigrantes ilegales, convirtiéndose en un persona menos humana, quienes forman la Liga de la Justicia que es más un aparato represor que se impone sobre las autoridades del mundo.
La historia ronda a una realidad alternativa donde Superman, Wonder Woman y Batman tienen un origen distinto al del universo normal, no tienen problema en usar soluciones violentas.
Batman vampiro, Superman mexicano y Wonder Woman alternativa.
Luego de una serie de asesinatos que involucra a la Liga de la Justicia, la presidente de Estados Unidos, Amanda Waller, pide a sus miembros cooperar con las investigaciones.
La trama se centra entre Will Magnus y Kirk.
Batman, cuya personalidad secreta es Kirk Langstrom, un vampiro, sigue la pista que los lleva al proyecto iniciado por el desaparecido Lex Luthor, que parece tener relación con medidas de contención contra la Liga de La Justicia, llamada Proyecto Juego Justo.
Los científicos son reunidos para luego ser eliminados.
Ve que dos antiguos colegas de sus tiempos como estudiante, Will Magnus y su esposa Tina, de quien él secretamente está enamorado, están relacionados al proyecto.
Will pudo haber salvado a Kirt, pero no quiso.
Mientras trata de protegerlos, aparecen varios seres que acaban con todos los científicos excepto por Magnus, quien es llevado al interior de los cuarteles de la Liga de la Justicia.
Will es llevado vivo al interior quemado por un intenso rayo láser.
Cuando Lutor es asesinado luego de que es visitado por Superman, Waller decide atacar a la Liga de la Justicia con las fuerzas creadas específicamente para destruirles.
Superman acusa a Luthor, quien dice no tener nada que ver con el asunto.
Calificación: 7/10
Lo que termina por ser muy ridículo es que para evitar desarrollar la idea de que Lara y Zod tuvieran un hijo de forma natural, la forma de evitarlo era crear un niño con las muestras genéticas de Lara y Jor-El, pero Zod impide que Jor-El ponga su muestra genética -no habría sido mejor crear una nave que generase Kriptonianos en vez de ser una matriz artificial de un solo uso.

El enemigo es un enemigo genérico, luego el típico tropo del caballo de Troya, el malo de turno se hace pasar por herido y entra en la fortaleza de los buenos para destruir o apoderarse de algo importante, generalmente la fuente de poder o la espada mágica.

Creo que la idea es buena, solo que no terminas por empatizar con los personajes y la historia de Will es como que muy poco verosímil, especialmente la capacidad de actuación de Tina la robot.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Acerca de CGnauta

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.