jueves, 2 de febrero de 2017

Windows no detecta el Celular mediante MTP - USB: Solución al problema de los drivers

Me he comprado un Techpad Q518 y me pasó lo mismo que cuando compré una tablet Lanix, Windows no detectó el teléfono, así que no había transferencia de datos mediante USB, así que a talachar nuevamente, aunque esta vez no me sirvió instalar los ADB drivers, pero el método fue más sencillo.

Si conectas tu celular o smartphone mediante USB, el equipo no es detectado como un dispositivo USB a pesar de haber elegido el modo MTP, si abrimos el Administrador de Dispositivos (Escríbelo en Inicio) veremos que aparece ya sea en Dispositivos portátiles o en Otros dispositivos, al expandirlo veremos un triángulo amarillo de hardware con problemas:
Administrador de dispositivos señal de Advertencia
Para resolver este problema no necesitamos instalar los ADB Drivers, porque no va a funcionar, pues es un problema del descriptor del Driver MTP con el que se comunica el dispositivo, los ADB funcionarían en una tablet o teléfono con Modo de desarrollador (porque generalmente se usa para el Rooteo).
La manera de resolver esto es bastante simple, primero debemos esperar a que Windows instale el controlador por si solo y que el dispositivo sea mandado a Otros dispositivos dentro del Administrador de Dispositivos damos doble clic sobre Dispositivo desconocido:
O clic derecho y en Propiedades:
Pulsamos en la ficha General en Actualizar controlador:
En vez de buscar el controlador en linea, vamos a buscarlo dentro del PC, porque Windows no es capaz de saber cual es el descriptor adecuado del driver que necesita, así que elegimos "Buscar software de controlador en el equipo":
Ignoramos el cargador de controladores y directamente pulsamos en "Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo"
Inmediatamente debemos dar doble clic en Mostrar todos los dispositivos:
De la lista de driver de dispositivos compatibles elegimos el Dispositivos MTP USB:
Y pulsamos en Siguiente:
Una vez se instale aparecerá el siguiente mensaje:
En Equipo deberá aparecer el Equipo que tenga en cuestión, pero si trata de abrirlo verá que el contenido está vacío.
Queda desconectar el dispositivo y volverlo a conectar para que inicie el montaje de MTP. De no suceder ponga su teléfono en la opción Dispositivo multimedia MTP que aparece cuando conecta el USB con las diferentes opciones de conexión, resultado:
Esto como dije es un error de descriptor,  o sea; Windows tiene el Driver, solo que por alguna razón no logra encontrar la referencia del dispositivo, pasa mucho con los teléfonos chinos.

Si esto no sirve, lo que es poco probables, puede que tu dispositivo sea anterior a Android 5, pues las versiones anteriores pueden arreglarse poniendo el teléfono en Modo de desarrollador y con los Drivers Universales ADB puede instalarse igual, solo descarguen y descompriman el programa, luego en la lista aparecerá el teléfono como desconocido, pulsen en Install y en la ventana de advertencia de Windows, autoricen la instalación del Driver no firmado y será lo mismo, desconectar y conectar la tablet o Celular apagando el Modo desarrollador y haciendo el procedimiento típico para conectar por medio de USB.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com