sábado, 11 de febrero de 2017

La Liga de la Justicia Oscura (2017): Reseña y crítica de la película animada

Batman va al frente... marketing puro.
Y finalmente tenemos otra nueva película animada de DC, Justice League Dark, que son las que tienen un éxito inesperado pese a sus resbalones con la adaptación de Broma macabra. Esta obra que tiene como protagonista a John Constantine, un Indiana Jones del mundo espiritista... que no ha acabado por ser exitoso en ninguna de sus adaptaciones en cine o televisión y viendo esta cinta entiendo la razón.

La película animada adapta libremente el cómic aparecido en 2011 con un grupo de seres con poderes paranormales enfrentándose a seres con poderes mágicos con los cuales los héroes regulares no podrían lidiar.

Ni Zatanna, Etrigan, etcétera, son personajes punteros dentro de DC Cómics, de igual manera que la susodicha película que ya debería estar en producción, luego de que se dejara por Guillermo del Toro, quiere abordar el tema de la falta de éxitos al nivel de Marvel que DC, simplemente no ha podido igualar.

Trama
La Liga de la Justicia está por todo el globo intentando detener ataques cuyo origen parece ser paranormal -al final nunca se explica cómo, pero es magia, completamente lógico.
Superman entra por el techo, pero ninguna roca cae con él.
Batman tiene reclutar a un grupo de seres con poderes mágicos, cuando posesiones ocurren a lo largo del mundo que produce decenas de asesinatos.
Y nunca entendí porqué Deadman quería ver a Constantine.
Su inicial escepticismo desaparece cuando es poseído por Deadman, quien le pide que busque al John Constantine.
Para eso recluta a Zatanna, la maga, quien acepta ayudarle a buscarle, que, incidentalmente está relacionado a todo lo que ocurre en ese caso.
John Constantine, Zaatanna, Deadman y Etrigan el demonio, se une con Batman y descubrimos las relaciones del pasado entre cada uno de estos personajes. -Bueno, más bien de los personajes secundarios dentro de los protagonistas. Zatanna es el interés amoroso de Constantine y de este conocemos cosas por medio de los que le rodean.
El villano principal, todo está relacionado... ¡bu!
Batman tiene una sensación preocupante de que algo se le está pasando, como si su encuentro con estos nuevos héroes, no es fortuita y alguien les manipula en el fondo.
Calificación: 7/10
No es una gran premisa, es una típica película de historia de origen y el misterio se descubre a kilómetros de haber empezado siquiera, creo que lo peor es que John Constantine no logra ser atractivo como personaje, quieren hacerlo demasiado misterioso, tirando a Indiana Jonnes o el hijo bastardo de Jame Bond.
Cualquier sin sentido funciona, pues la magia no tiene un estricta narrativa...
La animación está al mismo nivel que nos acostumbra esta historia que se ambienta en los Nuevos 52, que son un poco -no demasiado, adultas, con escenas de Gore no aptas para peques.
Algunos personajes solo entran en la narración sin apenas explicación.
Lo que quizás desencaje, es la necesidad de meter a Batman para que funcione como Wolverine y ayude a interesar a los potenciales compradores, que estarán más interesados en el personaje, aunque finalmente pasará de ser protagonista a secundario. La necesidad de la casualidad de que todo esté relacionado a los personajes principales, solo es un indicativo que no se lo pensaron demasiado.
Etrigan con Destiny, Constantine con Richie, Richie con Destiny... Relacionatitis.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Todas las historias estan basadas en Los nuevos 52 o Flash Point. Pero es libre, muy libre.

      Eliminar
  2. 7? yo le hubiera dado menos, si que soy un amargado, lo de Zatanna creo que no comprendiste o hiciste una broma sarcástica, pero por si acaso: Zatanna para invocar un hechizo necesita decirlo al revés. Jajaja lo de superman muy cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tenia idea, pero no es como si me interesara, si ellos no se molestan en explicarlo, a mi menos en comprenderlo.

      Eliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com