lunes, 6 de febrero de 2017

Tales of Zestiria the X - Segunda temporada (2017) Episodios 1 al 5 Reseña del anime

Siguiente, episodio 6

En realidad se podría decir que es solo la continuación de una serie dividida en 24 episodios, pero es más propio llamarla segunda temporada, muchos se quejan muchísimo de que hago mis evaluaciones basados en dos o tres episodios (pero por lo general doy en el blanco), así que será más justo y tomaré cinco en total y luego haré una reseña corta semanal de los que le siguen.
Como ya vemos en el Opening, la historia continua donde se quedó la anterior temporada, pero nos alejamos de Alisha, tendremos un regreso al pasado con Velvet Crowe, los primeros episodio se han invertido en la historia de Rose, que en el juego se obvian completamente.
Rose es una chica que debe soportar la careta de su doble vida.
No es que no me guste la historia que se acerca aun tono más oscuro y reflexivo, con mucha violencia y escenas de gore, el problema es que ya me sé el final pedorro estoico al que llega el videojuego que me deja en un facepalm del típico final japonés con el héroe desaparecido y su harén de "por siempre vírgenes" en guardia (bueno, convertidas en Pastor y Escudera)... o como Final Fantasy XV, pienso que es impresionante, es que el final y el desarrollo apesta.
Los reinos quieren usar a Sorey como una fuerza militar.
Tampoco es que diga que la historia de Rose no sea interesante, pero se nota que luchan por analizar el planteamiento de la chica asesina y la postura del mismo Sorey, que enfrenta el dilema del Pastor que le precedió, quien sin querer creo al Lord de la Calamidad a intentar tomar venganza y que en estos cinco episodios se nos comenta sobre el tipo de persona que era.
Son problemas de la experiencia de la vida, algo que Sorey no poseé, porque siempre convivió en un mundo sin malicia y por eso tratan de hacer un contraste con Rose, quien posee las heridas de una vida en un mundo lleno de ella.
La temporada inicia porque alguien llamado Glenn es asesinado por un Arzobispo.
En la segunda temporada, Sorey descubre que no solo tienen que enfrentar la corrupción de los humanos, sino los mismos gobiernos y las intenciones de sus aliados, quienes coinciden con sus deseos, pero sus opciones les llevan a confrontarse con él.
Para Rose, la maldad es algo que puede matar, no concibe otro tipo de mundo.
Rose, quien aparece ayudando a Sorey en el tercer episodio de la primer temporada, es una asesina de los mercenarios de los Huesos rotos, que parece estar relacionada al gobierno de alguna manera, pero luego no tienen relación en absoluto y son más bien un grupo de asesinos a sueldos.
Los reinos usan la malicia por el poder que podrían obtener de ella.
Ella ha sido educada para ser una asesina, luego para buscar venganza en contra del asesino de su maestro, aunque ante Sorey muestra la careta de ser una comerciante de buen corazón.
Rose, la asesina originalmente iba a ser la novia del príncipe del reino, que fue ayudado por Brad.
Inicialmente Rose piensa que tiene poderes mágicos (lo que es cierto en parte), luego descubrimos que es capaz de tales prodigios porque desde un inicio ha sido protegida por un serafín de nombre Danzel, teniendo ella gran afinidad con los serafines a pesar de que el miedo le impida verlos.
Ella no sabe si cumplió su venganza y Sorey no le da respiro.
Debido a un desviado sentido de justicia, ella no se ha corrompido, pues en el mundo de Rose, aquellos que se dejan poseer por sus emociones negativas se convierten en infernales y Rose ha sido entrenada para ver la vida desde esta perspectiva como justa. Sin embargo cuando el enemigo alcanza a su comprensión, entiende que esa clase de justicia no le servirá.
La justicia desde la perspectiva de un vengador lleno de ira.
Por ello encuentra que las palabras de su tutor son erroneas y que el camino que ha elegido no le conducirá a ninguna felicidad, pues a diferencia de Alisha, Rose tiene el potencial de convertirse en un pastor.
La trama inicial es básicamente sobre la redención de Rose.
Calificación: 8.1/10
Lo único malo de estos animes tan estoicos que se basan en emociones, es que los creadores evitan el romance, las frustraciones y temas propios de la propia naturaleza humana más individual y se vuelven personajes irreales que dan todo por la masa sin que se explique la razón, son protagonistas genéricos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com