martes, 14 de febrero de 2017

Little Witch Academia (2017): Episodio 6 "La fuente de polaris" Reseña del anime

Anterior, episodio 5 "Luna Nova y el dragón blanco"
Siguiente, episodio 7 "Submarino naranja"

Las brujitas regresan para un episodio que introduce más personajes, Akko sigue haciendo el ridículo obligados por la necesidad de tener que hacer de la personaje algo miserable sin la menor justificación, porque Akko no puede volar, no puede hacer magia correctamente, no puede ser nada más que un patiño de si misma.
Así que además de que no puede hacer nada bien, tiene que quedarse en clase hasta lograrlo, perdiéndose la llegada del ministro Umbrigde la escuela y su guapo hijo Andrew, quien conoce a Diana por una reunión que tuvieron de niños, Andrew desde luego no cree en la magia y espera su desaparición.
Mientras Akko asume que es la peor de todas las brujas, encuentra una de sus cartas con otra de las magias de Shiny Chariot que puede despertar el poder oculto de una bruja y se encuentra dentro de la escuela: La fuente de Polaris.
Al aventurarse en el área prohibida, se encuentra a Andrew, quien es intrigado por sus orejas, quien momentos antes muestra su desprecio total hacia la magia y su padre, quien secretamente detesta a las brujas, solo las visita para comprobar el estado de sus enemigas.
Andrew se impresiona por las fuertes creencias en la magia y al ser hechizado por accidente, se ve en la necesidad de acompañar a Akko
En este episodio veremos una gran parte de los recuerdos de Shiny, en estos se muestra como ella llega pidiendo el poder de las estrellas, pero no hay ningún poder que pueda obtener, así que Shiny tiene que primero aprender la magia por trabajo duro, podríamos asumir que Shiny y Akko tienen un inicio parecido.
Después de mucho estudiar y practicar, fallar y triunfar, regresó a la fuente, Shiny no tuvo que recibir el poder de las estrellas para suplir su debilidad como bruja, sino que cuando estuvo ya preparada, ella misma convocó esa fuerza con sus poderes y conocimiento. Siendo una prueba sobre la perseverancia y actitud, no sobre obtener un poder como un camino corto al éxito.
Calificación: 8/10
Un episodio bastante bueno en lo general, desgraciadamente Little Witch Academia no ha superado mis expectativas en Trigger, que parece empeñarse en tomar una esquema Ghibli, ustedes saben, esa famosa ex-compañía de animación, que trataba de reflejar de forma realista el mundo... pero que nunca se salió del molde implícitamente infantilizado de Disney... y que ahora ya no produce nada, solo vive de las licencias, claro, me gusta Totoro, pero no espero que el anime actual se vea igual a una película de Miyazaki, para eso directamente me voy a comprar una cinta de ese director.

Todo este anime se centra en lecciones morales y sus tropos implícitos, lo que puede caer en el tedio, pues obliga a un modelo de narración muy esquemático e incluso termina por ser bastante extraño encontrar un anime que busque incluir algo más propio del modelo de animación norteamericano de los ochentas del siglo XX que por ley obligaba a incluir una moraleja donde siempre terminaban riendo sin razón alguna al final de cada episodio, explicando el hecho moral -como ocurre aquí cuando Ursula y Akko hablan del hecho, eso vuelve cada episodio muy predecible, pues exige un sacrificio de la lógica narrativa.

Sin olvidar que odio, detesto cuando un santurrón quiere decirme tan petulantemente como debo vivir mi vida y se ponga de juez sobre lo que es bueno y malo, cuando en la vida no hay algo que pueda definirse como bueno o malo, sino depende del resultado final. Tomar caminos fáciles no tiene nada de malo, lo hacemos todo el tiempo, la historia demuestra que sí, a veces el camino fácil no deja nada bueno, pero otras veces es lo que te diferencia a ti de Bill Gates o Mark Zuckerberg -quienes eligieron el camino fácil de una u otra forma, y estos dos de Steve Jobs, quien siguió el camino más difícil y se la pasó canutas para recuperar la propia compañía que él creo, adquiriendo una personalidad amargada y pedante, muriendo de cáncer cuando eligió el camino fácil y prefirió la medicina alternativa a la quimioterapia... a él si le costo su decisión.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com