martes, 23 de agosto de 2016

Hardcore Henry (2016): Reseña y crítica de la película

Este experimento cinematográfico que surgió de un corto de Youtube y que quizo ser colada como una película mainstream a pesar de ser una película más de género de bajo presupuesto, donde el único verdadero protagonista fue el sudafricano Sharlto Copley que a la vez funciona como un soporte cómico.

Me gusta la idea, pero como pasa como la técnica de Cámara temblorosa, si la vuelves el único narrador visual terminarás pisando la paciencia de más de una persona.

Esta película producida producida por Timur Bekmambetov, casi un detector viviente de fracasos de taquilla, ha producido películas de la talla de Abraham Lincon: cazador de Vampiros (2012), 9 (2009) y Wanted (2008), ha cimentado su carrera con uno de los más grandes fracasos de 2016 con el reboot de Ben-Hur. Por lo menos Hardcore Henry no ha sido un fracaso, por que se estima que costó apenas 3 millones de dólares, recaudando 14 millones.

Ilya Naishuller dirige y coescribe esta película que es una versión desarrollada de su corto Biting Elbows: Bad Motherfucker (2013) del cual Bekmambetov le ha dado un pequeño presupuesto para crear una película.

Trama
Henry (Andrei Dementiev) despierta en un estanque del que sale para encontrarse con Estelle, quien afirma ser su mujer (Haley Bennett), el cual le agrega parte robóticas a su cuerpo que ha sufrido severos traumas.
Un sujeto con poderes telequinéticos de nombre Akan (Danila Kozlovsky) aparece para intentar llevarse a su esposa, pero Henry logra escapar, lanzándose ambos en un paracaídas.
De cualquier manera su esposa es tomada por prisionera por Akan y él tiene que darse a la fuga.
Jimmy (Sharlto Copley), es el único que parece estar dispuesto a ayudarles -pese a que muere repetidamente, para que acabe con Akan y rescate a Estelle, aunque primero tiene que ayudarle a recargar se, porque gran parte de Henry, está hecho de metal, casi un robot.
Calificación: 6.1/10
Crítica
Puede que sea más interesante en concepto, parece incluso un gameplay a momentos que puede ser de gran atractivo, pero termina cansando al espectador debido a la cámara temblorosa.
La parte del humor no juega a favor de la cinta fuera de la puntada del final en la que me reí bastante, todo queda al final como el tipo de humor que uno encontraría en el cine de genero-z.
Gracias a que todo fue hecho con mucho entusiasmo en Rusia, no parecen haber existido grandes costos de producción y eso ayudó a una cinta que no parece haber pagado demasiado a sus actores y que recurre a los típicos edificios abandonados para hacer ahorros en sus escenas de acción.

Entretenida, pero hace falta más para atraer al público que se aburrirá por su larga duración cuando su historia no tiene más allá de una hoja de guión.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com