martes, 23 de agosto de 2016

Hardcore Henry (2016): Reseña y crítica de la película

Este experimento cinematográfico que surgió de un corto de Youtube y que quizo ser colada como una película mainstream a pesar de ser una película más de género de bajo presupuesto, donde el único verdadero protagonista fue el sudafricano Sharlto Copley que a la vez funciona como un soporte cómico.

Me gusta la idea, pero como pasa como la técnica de Cámara temblorosa, si la vuelves el único narrador visual terminarás pisando la paciencia de más de una persona.

Esta película producida producida por Timur Bekmambetov, casi un detector viviente de fracasos de taquilla, ha producido películas de la talla de Abraham Lincon: cazador de Vampiros (2012), 9 (2009) y Wanted (2008), ha cimentado su carrera con uno de los más grandes fracasos de 2016 con el reboot de Ben-Hur. Por lo menos Hardcore Henry no ha sido un fracaso, por que se estima que costó apenas 3 millones de dólares, recaudando 14 millones.

Ilya Naishuller dirige y coescribe esta película que es una versión desarrollada de su corto Biting Elbows: Bad Motherfucker (2013) del cual Bekmambetov le ha dado un pequeño presupuesto para crear una película.

Trama
Henry (Andrei Dementiev) despierta en un estanque del que sale para encontrarse con Estelle, quien afirma ser su mujer (Haley Bennett), el cual le agrega parte robóticas a su cuerpo que ha sufrido severos traumas.
Un sujeto con poderes telequinéticos de nombre Akan (Danila Kozlovsky) aparece para intentar llevarse a su esposa, pero Henry logra escapar, lanzándose ambos en un paracaídas.
De cualquier manera su esposa es tomada por prisionera por Akan y él tiene que darse a la fuga.
Jimmy (Sharlto Copley), es el único que parece estar dispuesto a ayudarles -pese a que muere repetidamente, para que acabe con Akan y rescate a Estelle, aunque primero tiene que ayudarle a recargar se, porque gran parte de Henry, está hecho de metal, casi un robot.
Calificación: 6.1/10
Crítica
Puede que sea más interesante en concepto, parece incluso un gameplay a momentos que puede ser de gran atractivo, pero termina cansando al espectador debido a la cámara temblorosa.
La parte del humor no juega a favor de la cinta fuera de la puntada del final en la que me reí bastante, todo queda al final como el tipo de humor que uno encontraría en el cine de genero-z.
Gracias a que todo fue hecho con mucho entusiasmo en Rusia, no parecen haber existido grandes costos de producción y eso ayudó a una cinta que no parece haber pagado demasiado a sus actores y que recurre a los típicos edificios abandonados para hacer ahorros en sus escenas de acción.

Entretenida, pero hace falta más para atraer al público que se aburrirá por su larga duración cuando su historia no tiene más allá de una hoja de guión.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.