lunes, 15 de agosto de 2016

Batman: Broma macabra (2016): Reseña y crítica de la película

Finalmente se estrenó La broma Macraba e Internet explotó en contra, la historia ha sido adaptada parcialmente en diferentes animaciones y series, así que al menos a menos a mi no ha sido tan impactante pese a que finalmente es una buena adaptación sin ser una maravilla.

Sam Liu, director de La Liga de la Justicia contra los Jóvenes Titanes, se encarga de la nueva adaptación del cómic de Alan Moore en los que dedica un tercio de la película en una historia basada en Batgirl.

Mark Hamill y Kevin Conroy, retoman sus papeles del Joker y Batman respectivamente y Tara Strong en el papel de Batgirl.

El estilo de animación se retrae a la era de Batman; The animated series siendo un poco de un corte más realista en la proporción de los cuerpos.

Trama
La primera parte de la película nos habla de Batgirl / Bárbara Gordon, quien se enfrenta a Paris Franz, un obsesivo delincuente que desarrollo un interés mórbido en ella.
Esto nos habla un poco del conflicto entre la relación de Batman y Batgirl, esta última enamorada de su mentor, quien no está de acuerdo con permitirle participar en el caso debido a cierto nivel de involucramiento emocional.
Al intentar tomar control del emporio de su tío, jefe de la mafia de Ciudad Gotham, Franz intentará atraer a Batgirl y esto causará el rompimiento con Batman, con quien ella tiene relaciones, lo que cambia la dinámica de su relación.
Esto fue la verdadera broma macabra, me reí como un chino.
Batman cree que Batgirl hace las cosas por diversión, no porque crea en combatir al crimen y nunca ha llegado al punto en que pase la línea, cuando pasa, cuando casi cruza la línea, ella decide dejar de ser Batgirl.
Tiempo después, Batman investiga la muerte de un grupo de personas por lo que parece un ataque de Joker.
Batman cae en cuenta que el Joker escapado de su celda en Arkham y se da a la tarea de buscarle a lo largo de la ciudad sin éxito.
Joker quier mostrarle a Batman que es capaz de cambiar a un hombre bueno, como a él le ocurrió en el pasado y convertirle en un monstruos.
El pasado de Joker puede que haya pasado, puede que no.
Para ello secuestra al comisionado Jim Gordon y deja paralítica a Bárbara, lo que pondrá aprueba la cordura del caballero de la noche que cada vez más le cuesta dejar vivir a un loco homicida por el cual siente lástima.
Calificación: 7.3/10
Crítica
La primer parte de la película es desafortunada, no porque sea aburrida o el villano no tenga relación con la trama principal, sino porque da la impresión de ser una justificación para que la virginidad de Bárbara no sea tomada por el Joker... desde luego tenemos que asumir que el Joker no hace esa clase de cosas, aunque se contradice cuando Batman va a ver a las prostitutas y le dicen que él ha encontrado una nueva chica.

Sobre el resto de la película, no me pareció que la elección de los animadores fuera acertada, el nivel de animación en algunas escenas parecen sacadas de Adobe Flash y está por debajo del nivel que otras producciones de Warner que no fueron lanzadas a cine, lo que redunda en una avalancha de críticas cuando esta generación de milenarios no son capaces de ver una película de ritmo lento.

El tema de la broma mortal es algo que ya he visto antes animado en Batman: The Darknight Returns (2013) y me parece que no ha sido superada por esta cinta, que a diferencia de esta adaptación, el trabajo de sombras y ambientación juega del lado del relato, especialmente en la segunda parte donde hay muchas escenas con sombras pobres que le quitan mucha profundidad.

A fin de cuentas no es una mala adaptación, pero le hace falta mucho para ser una obra maestra o la adaptación definitiva, más cuando DC es incapaz de saltarse la corrección política y dejarse manipular por feministas para definir su propia línea editorial.

Sobre la broma macabra, el chiste es acerca de la desconfianza del Joker en Batman, quien pretende ayudarle a sacarle de su locura, cuando este no se da cuenta que también está completamente loco y eso es lo que hace de ese diálogo uno de los mejores diálogos en las novelas gráficas hasta hoy día, es posible que el Joker finalmente encontrara su fin con esta novela, pero acabar con el Joker no está en los pensamientos locos de ningún editor de DC.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Consideraré ver la película, no se ve tan mal, excepto por lo de Batichica o Batgirl, que a mi parecer, poco o nada tiene que ver con la película... ¿no?

    PD: Esperaré con ansias la Review/Crítica de The Dark Night Returns, por si en algun momento la consideras hacer.

    ResponderEliminar
  2. Si, lo de Batgirl es innecesario, aunque no creo que sea por el tema de la virginidad (Tanto en el cómic como en la película Barbara es adulta, seguro que ya ha tenido relaciones con otros novios), de todas formas se puede pasar e ir directamente a la verdadera adaptación que tampoco esta tan mal.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com