sábado, 6 de agosto de 2016

Kabaneri de la fortaleza de hierro (2016): Reseña y crítica del anime

Kabaneri of the Iron Fortress (Koutetsujou no Kabaneri) es un anime original de Wit Studio que viene en una tónica de copiar el estilo de Ataque a los Titanes, solo que con Zombies, ustedes veran la similitudes entre ambas series debido a que es el mismo estudio que ha producido la obra de Isayama.

La historia, las actuaciones de voz, el nivel de dibujo y animación están por encima del promedio, su único delito es no tratar de innovar, sino una copia que intenta replicar el éxito de una serie que ha sido una sorpresa al estar tan alejada de los estereotipos del anime que conocemos, afortunadamente para ellos ha dado en el clavo con una propiedad exclusiva.

El anime nos plantea un mundo entre murallas y estaciones de trenes de vapor que son acechados por seres similares a zombies conocidos como Kabane, todo ello en una sociedad que imita al periodo Edo de Japón, gobernado por shogunes y defendido por samurais.

La historia se centra en un mecánico de trenes de nombre Ikoma que trabaja en la estación Aragane, la cual cae ante una invasión de los Kobane y tiene que unir fuerzas con la hija de la casa Yomowaga que rige la estación para sobrevivir los embates de un enemigo que parece seguirles conscientemente.

12 episodio realmente intensos a pesar de tener un episodio relleno clásico estilo onsen.

Trama
Ikoma es un mecánico de bajo rango que trabaja en el tren de la estación de Aragane, una ciudad protegida por murallas para contener los avances de los Kogane, misteriosos seres que han hundido el mundo exterior en la miseria.
El mundo de Ikoma está infestado.
Estos seres atacan su tren y vemos como las personas pueden convertirse en Kobane por una mordida, porque que deben destruir sus corazones antes de que estos se infecten.
Los Kobane son como zombies pero muy poderosos y rápidos.
Así que Ikoma desarrolla un arma capaz de destruir a los kobane para dar una ventaja al mundo contra seres que no son fáciles de matar y cuyo centro en el pecho es prácticamente indestructible.

Pero Aragane es misteriosamente atacada por los Kobane mediante un tren que es invadido y toda su gente infectada.
El plagio de la escena del gigante de vapor.

Una misteriosa chica de nombre Mumei, aparece en Aragane, quien es extrañamente poderosa y capaz de matar a los kobane.
Mikasa 2.0
Al probar su arma, Ikoma queda infectado -a pesar de haber detenido la infección
La forma en que detiene la infección no tienen sentido.

En una confusa batalla para lograr salvar el tren de los ingratos que le han abandonado, es rescatado por Mumei que le llama Kabaneri.
Mucho dramatismo estilo Eren Jeager, mucho Gore del bueno.
Los Kabaneri son humanos que han sobrevivido el proceso de la infección, revelándose que Mumei es una kabaneri, sin que se sepa como es que pudo sobrevivir.
Mumei es una Kabaneri, pero no tiene el mismo origen que el de Ikoma.
Los sobrevivientes de Aragane escapan en el tren, Mumei y Ikoma son encerrados en el último vagón ante la desconfianza de la gente, pero se abstienen de expulsarlos gracias a la amabilidad de Ayame Yomogawa, la hija del gobernante de Aragane que es convertido en kobane.
Algunos personajes son más caricaturescos que otros.
Ahora deberá marchar en el Kotetsujou a la estación principal del Shogun, Kongougaku, donde la incertidumbre les espera y el secreto tras la misma Mumei será revelado.
Bienvenidos al mundo de los trenes gigantes.
Calificación: 8/10

Crítica
Es una buena serie, su problema radica en su poca originalidad y un final sin lógica, lleno de momentos que no hacen honor al resto del estilo de la serie provocando un final feliz de lo más inverosímil. Hay dos películas basadas en este anime, el primero llegará a finales de este año, el segundo a inicios de 2017, además, tendremos una segunda temporada a pesar de que la historia pareciera ser autoconclusiva.

Como en Ataque a los Titanes, veremos armas impulsadas por vapor, pistolas antiguas, muros, gigantes, zombies con personalidades diferentes, un cuerpo de combate especializado contra los zombies y personas que pelean como demonios, imagino que Isayama no le pasará por la cabeza demandar el plagio del estudio que le produce la serie de anime, pero es un claro abuso y si has visto la primera serie ya te sabrás lo que pasará en esta.

Lo peor de la serie es el antagonista principal y sus motivaciones, es un personaje que raya en lo caricaturesco, lo mismo pasa con Ayame que es un típico estereotipo heroico del anime que es bueno sin contraste alguno.

Otro de los problemas más notables es que nunca conocemos demasiado bien a los protagonistas, hay demasiada acción, demasiados personajes y no te da tiempo de conocer realmente a ninguno a fondo y cuando se detienen para hacer nos llevan al típico episodio del Onsen o baños termales.

Lo positivo son que finalmente los elementos extraídos de Ataque a los Titanes, la calidad gráfica, el detalle técnico y unos personajes más dramáticos y reales que el resto del anime tradicional, hacen que la veas sin parar y que te interese la historia a pesar de que no tengo el mismo nivel de apego que con la obra de Isayama de la cual soy un leal súbdito.

Esta serie tardé mucho en revisarla de la larga lista que arrastro de series pendientes, pero gracias a ello he podido verla en una sola sentada, recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. A mí no me molesta la obvia “inspiración” que sirvió de base para crear kabaneri, pero si me parece una lástima que no se copiara el tono serio que tiene ataque de los titanes con su estilo militar, uniforme y sin fanservise "innecesario" que creaba una atmosfera de seriedad y amenaza con respecto a los titanes, en su lugar kabaneri con el diseño de personajes que parece sacado de una serie de videojuegos para chicas llamado sakura wars no inspira ninguna seriedad con respecto a los enemigos, y no se la distingue de series del montón con adolescentes con poderes peleando contra invasores desconocidos alienígenas o zombis que sacan como pan caliente, de hecho si yo no hubiera leído esta reseña no habría caído en cuenta que kabaneri era del mismo estudio que hizo la célebre ataque de los titanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, si, Ya decia yo que me parecia de algun lado el estilo de Dibujo, Igual me la heche en una sentada, solo me gusto por los malditos trenes

      Eliminar
  2. Yo la vi mientras se emitía, y al terminar el último capítulo pensé "Vaya pérdida de tiempo", porque empezó meramente bien, luego todo lo que pasó era predecible, hubo una parte algo ilógica donde una kabaneri tiene el manto del kyuubi versión azul y lanza un cañón de chakra "Naruto" algo raro viniendo de un "zombie".
    En resumen viajaría al pasado y me diría que no la viera, la terminé de ver por el simple hecho de que era un capítulo por semana, si la hubiera visto ya emitida la abandonaría por el capítulo 3; en puntos 4/10 por la banda sonora parecida a SNK, aunque en si ya lo mencionaste es un plagio, pero igual.

    ResponderEliminar
  3. Otros detalles que observé que demuestran la falta de originalidad son ciertas imagenes o secuencias que si los miran detenidamente parecen ser copiadas al pie de la letra de otras obras, por ejemplo cuando Mumei conoce a Biba es un copia/pega de la escena en la que Casca Conoce a Griphin en Berserk, por Dios la unica diferencia es que Casca era abusada

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com