La historia, las actuaciones de voz, el nivel de dibujo y animación están por encima del promedio, su único delito es no tratar de innovar, sino una copia que intenta replicar el éxito de una serie que ha sido una sorpresa al estar tan alejada de los estereotipos del anime que conocemos, afortunadamente para ellos ha dado en el clavo con una propiedad exclusiva.
El anime nos plantea un mundo entre murallas y estaciones de trenes de vapor que son acechados por seres similares a zombies conocidos como Kabane, todo ello en una sociedad que imita al periodo Edo de Japón, gobernado por shogunes y defendido por samurais.
La historia se centra en un mecánico de trenes de nombre Ikoma que trabaja en la estación Aragane, la cual cae ante una invasión de los Kobane y tiene que unir fuerzas con la hija de la casa Yomowaga que rige la estación para sobrevivir los embates de un enemigo que parece seguirles conscientemente.
12 episodio realmente intensos a pesar de tener un episodio relleno clásico estilo onsen.
Trama
Ikoma es un mecánico de bajo rango que trabaja en el tren de la estación de Aragane, una ciudad protegida por murallas para contener los avances de los Kogane, misteriosos seres que han hundido el mundo exterior en la miseria.
El mundo de Ikoma está infestado. |
Los Kobane son como zombies pero muy poderosos y rápidos. |
El plagio de la escena del gigante de vapor. |
Una misteriosa chica de nombre Mumei, aparece en Aragane, quien es extrañamente poderosa y capaz de matar a los kobane.
Mikasa 2.0 |
La forma en que detiene la infección no tienen sentido. |
En una confusa batalla para lograr salvar el tren de los ingratos que le han abandonado, es rescatado por Mumei que le llama Kabaneri.
Mucho dramatismo estilo Eren Jeager, mucho Gore del bueno. |
Mumei es una Kabaneri, pero no tiene el mismo origen que el de Ikoma. |
Algunos personajes son más caricaturescos que otros. |
Bienvenidos al mundo de los trenes gigantes. |
Calificación: 8/10 |
Crítica
Es una buena serie, su problema radica en su poca originalidad y un final sin lógica, lleno de momentos que no hacen honor al resto del estilo de la serie provocando un final feliz de lo más inverosímil. Hay dos películas basadas en este anime, el primero llegará a finales de este año, el segundo a inicios de 2017, además, tendremos una segunda temporada a pesar de que la historia pareciera ser autoconclusiva.
Como en Ataque a los Titanes, veremos armas impulsadas por vapor, pistolas antiguas, muros, gigantes, zombies con personalidades diferentes, un cuerpo de combate especializado contra los zombies y personas que pelean como demonios, imagino que Isayama no le pasará por la cabeza demandar el plagio del estudio que le produce la serie de anime, pero es un claro abuso y si has visto la primera serie ya te sabrás lo que pasará en esta.
Lo peor de la serie es el antagonista principal y sus motivaciones, es un personaje que raya en lo caricaturesco, lo mismo pasa con Ayame que es un típico estereotipo heroico del anime que es bueno sin contraste alguno.
Otro de los problemas más notables es que nunca conocemos demasiado bien a los protagonistas, hay demasiada acción, demasiados personajes y no te da tiempo de conocer realmente a ninguno a fondo y cuando se detienen para hacer nos llevan al típico episodio del Onsen o baños termales.
Lo positivo son que finalmente los elementos extraídos de Ataque a los Titanes, la calidad gráfica, el detalle técnico y unos personajes más dramáticos y reales que el resto del anime tradicional, hacen que la veas sin parar y que te interese la historia a pesar de que no tengo el mismo nivel de apego que con la obra de Isayama de la cual soy un leal súbdito.
Esta serie tardé mucho en revisarla de la larga lista que arrastro de series pendientes, pero gracias a ello he podido verla en una sola sentada, recomendable.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
4 comentarios:
A mí no me molesta la obvia “inspiración” que sirvió de base para crear kabaneri, pero si me parece una lástima que no se copiara el tono serio que tiene ataque de los titanes con su estilo militar, uniforme y sin fanservise "innecesario" que creaba una atmosfera de seriedad y amenaza con respecto a los titanes, en su lugar kabaneri con el diseño de personajes que parece sacado de una serie de videojuegos para chicas llamado sakura wars no inspira ninguna seriedad con respecto a los enemigos, y no se la distingue de series del montón con adolescentes con poderes peleando contra invasores desconocidos alienígenas o zombis que sacan como pan caliente, de hecho si yo no hubiera leído esta reseña no habría caído en cuenta que kabaneri era del mismo estudio que hizo la célebre ataque de los titanes.
ResponderBorrarSi, si, si, Ya decia yo que me parecia de algun lado el estilo de Dibujo, Igual me la heche en una sentada, solo me gusto por los malditos trenes
BorrarYo la vi mientras se emitía, y al terminar el último capítulo pensé "Vaya pérdida de tiempo", porque empezó meramente bien, luego todo lo que pasó era predecible, hubo una parte algo ilógica donde una kabaneri tiene el manto del kyuubi versión azul y lanza un cañón de chakra "Naruto" algo raro viniendo de un "zombie".
ResponderBorrarEn resumen viajaría al pasado y me diría que no la viera, la terminé de ver por el simple hecho de que era un capítulo por semana, si la hubiera visto ya emitida la abandonaría por el capítulo 3; en puntos 4/10 por la banda sonora parecida a SNK, aunque en si ya lo mencionaste es un plagio, pero igual.
Otros detalles que observé que demuestran la falta de originalidad son ciertas imagenes o secuencias que si los miran detenidamente parecen ser copiadas al pie de la letra de otras obras, por ejemplo cuando Mumei conoce a Biba es un copia/pega de la escena en la que Casca Conoce a Griphin en Berserk, por Dios la unica diferencia es que Casca era abusada
ResponderBorrar