lunes, 15 de agosto de 2016

Borrar archivos bloqueados e imborrables en Windows 10

Por alguna razón u otra, los datos dentro del disco duro pueden dañarse, especialmente luego de mucho tiempo de no haberse usado, los videos puede bloquearse y parece increíble que a estas alturas el Explorador de Windows no sea capaz de manejar o marcar esta clase de archivos problemáticos.

Recientemente cuando me puse a borrar archivos viejos, precisamente tuve ese problema y no pude eliminarlo ni con la clásica línea de comando DEL, de cualquier manera, el CMD de Windows no es la única herramienta para ocuparse de estos archivos problemáticos, PowerShell fue introducido desde Windows 7 y es una la herramienta aún más poderosa para controlar acciones que el propio Explorador o el CMD no pueden manejar.

¿Cómo se borra un archivo bloqueado con PowerShell?

Copie la dirección del archivo con problemas y el nombre del archivo, por ejemplo, si es un archivo *.txt y este se almacena en la carpeta "E:\Folder\Carpeta prueba", vaya a dicha carpeta y en la barra de direcciones de clic y clic derecho y copie la dirección guarde la misma en un archivo de texto.
Para este caso usaremos archivos y carpetas con nombres que contienen espacios, los mismos deben rodearse con comillas para ejecutar los comandos en Powershell. El archivo que borraremos se llama "archivo bloqueado.txt" apuntaremos el nombre para su uso posterior.
Reinicie Windows para desbloquear el Explorador de Windows.

Una vez hecho vaya a Inicio y escriba PowerShell y de clic derecho sobre el ícono y clic en Ejecutar como Administrador.
Vamos a cambiar el path a la dirección donde se encuentra alojado el archivo mediante CD o Crear directorio, en este caso "E:\Folder\Carpeta prueba" (cuando haya espacio debe encerrarse en comillas.), así escribimos CD "E:\Folder\Carpeta prueba" y pulsamos Entrar.
El path ahora aparece como PS E:\Folder\Carpeta prueba:
Usaremos el comando remove-item (seguido de un espacio y el asterisco del signo de multiplicar en el teclado numérico: *) y el parámetro -include para incluir un archivo en particular seguido del nombre del archivo y -force para quitar cualquier permiso especial en el archivo.

Así escribimos el nombre del archivo en la sintáxis (como tiene espacios el nombre lo encerramos en comillas o no funcionará):
remove-item * -include "archivo bloqueado.txt" -force
Resultado, no habrá mensajes de advertencia:
Al ir a la carpeta en cuestión veremos que el archivo se ha ido:
Nunca deberemos abrir la carpeta al tiempo que hacemos la operación con el Explorador de Windows o este se trabará y no permitirá su remoción.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com