lunes, 15 de agosto de 2016

Borrar archivos bloqueados e imborrables en Windows 10

Por alguna razón u otra, los datos dentro del disco duro pueden dañarse, especialmente luego de mucho tiempo de no haberse usado, los videos puede bloquearse y parece increíble que a estas alturas el Explorador de Windows no sea capaz de manejar o marcar esta clase de archivos problemáticos.

Recientemente cuando me puse a borrar archivos viejos, precisamente tuve ese problema y no pude eliminarlo ni con la clásica línea de comando DEL, de cualquier manera, el CMD de Windows no es la única herramienta para ocuparse de estos archivos problemáticos, PowerShell fue introducido desde Windows 7 y es una la herramienta aún más poderosa para controlar acciones que el propio Explorador o el CMD no pueden manejar.

¿Cómo se borra un archivo bloqueado con PowerShell?

Copie la dirección del archivo con problemas y el nombre del archivo, por ejemplo, si es un archivo *.txt y este se almacena en la carpeta "E:\Folder\Carpeta prueba", vaya a dicha carpeta y en la barra de direcciones de clic y clic derecho y copie la dirección guarde la misma en un archivo de texto.
Para este caso usaremos archivos y carpetas con nombres que contienen espacios, los mismos deben rodearse con comillas para ejecutar los comandos en Powershell. El archivo que borraremos se llama "archivo bloqueado.txt" apuntaremos el nombre para su uso posterior.
Reinicie Windows para desbloquear el Explorador de Windows.

Una vez hecho vaya a Inicio y escriba PowerShell y de clic derecho sobre el ícono y clic en Ejecutar como Administrador.
Vamos a cambiar el path a la dirección donde se encuentra alojado el archivo mediante CD o Crear directorio, en este caso "E:\Folder\Carpeta prueba" (cuando haya espacio debe encerrarse en comillas.), así escribimos CD "E:\Folder\Carpeta prueba" y pulsamos Entrar.
El path ahora aparece como PS E:\Folder\Carpeta prueba:
Usaremos el comando remove-item (seguido de un espacio y el asterisco del signo de multiplicar en el teclado numérico: *) y el parámetro -include para incluir un archivo en particular seguido del nombre del archivo y -force para quitar cualquier permiso especial en el archivo.

Así escribimos el nombre del archivo en la sintáxis (como tiene espacios el nombre lo encerramos en comillas o no funcionará):
remove-item * -include "archivo bloqueado.txt" -force
Resultado, no habrá mensajes de advertencia:
Al ir a la carpeta en cuestión veremos que el archivo se ha ido:
Nunca deberemos abrir la carpeta al tiempo que hacemos la operación con el Explorador de Windows o este se trabará y no permitirá su remoción.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.