viernes, 5 de agosto de 2016

Cazafantasmas (2016): Reseña y crítca de la pelicula

Ghostbuster 2016, el extraño reboot de la película de los años ochentas que llega con una controversia luego de un terrible primer trailer y que se convirtió en una lucha entre feministas y "misóginos" ha mordido fuerte el suelo luego de la prohibición de su exhibición en China.

Paul Feig, que se ha metido en una guerra personal en contra de los fans y la misma Sony que ha derivado la lucha en un tema de misóginos o igualitarios, este es un ejemplo de lo que no debes hacer para llevar a la gente en cine.

¡Oh! Por todos los cielos del averno, ¿de qué infecto pozo de basura salio esta película?, me he decantado viendo reseñas en Youtube y Google Noticias, se supone que era una digna sucesora, se supone que sería una película que dejaría la boca cerrada a los misóginos, que sería graciosa... no solo no me he reído una sola vez, la verdad es que la película es horrenda, las actuaciones terribles y si creías que esta sería una porquería, sí, esta es la peor película que he visto en 2016.
Son las horrendas improvisaciones que hacen que los personajes se salgan de sus papeles fuera de Leslie Jones, que entre su mediocridad como actriz se mantiene más coherente como personaje que Melissa Mccarthy, quien constantemente se trata de mostrar como la líder y da pena cuando Chris Hemsworth trata de hacer comedia -muchos dicen que es una actuación memorable... que es lo mejor de la película, pero que tontería, el sujeto es insufrible.

Trama
Cuando la doctora Erin Gilbert (Kristen Wiig), se da cuenta que una mancha en su pasado pone en peligro su posición para ascender en la Universidad de Columbia, va al laboratorio de investigación paranormal de la Doctora Abby Yates (Melissa McCarthy) y su compañera Jillian Holtzmann (Kate McKinnon).
Las escenas del trailer no son tan relevantes en la historia.
Yates ha republicado un libro en Amazon donde ambas afirmaban la existencia de fenómenos paranormales lo que pondría en peligro el futuro de Gilbert, por lo que Yates acepta.
El problema es que el resto de las escenas son mediocres.
Por una razón u otra razón, Gilbert decide acompañarlas a una casa embrujada, donde encuentran una manifestación paranormal y Yates sube el video donde Gilbert celebra que los fantasmas son reales.
Pegagoso es un chico finalmente...
Eso desata el despido de Gilbert y lo mismo pasa con Yates cuando los encargados de su área se dan cuenta que su laboratorio todavía existe.
No hay actuaciones, son improvisaciones en plan stan-up.
Sin una carrera, ahora las tres mujeres tienen que encontrar una manera de demostrar que sus afirmaciones son ciertas y deciden abrir un negocio para la investigación de cosas paranormales.
Mientras tanto, una vendedora de boletos de metro de nombre Patty (Leslie Jones) descubre una extraña actividad paranarmol cuyo tienen una mano humana que detestará a las cazafantasmas.
La referencia más horrenda de la cinta.
Calificación: 2/10
Crítica
Las mujeres no compran figuras de acción, los niñas... tampoco.
Hubo la queja de que los hombre y misóginos del mundo votaron en conjunto para hundir las calificaciones en IMDB, pero luego de 50 mil votos la cosa era más clara, igual ocurrió en Rotten Tomatoes, donde los críticos dieron un 7.1...

Bueno, la verdad es más retorcida de lo que parece, lo cierto es que un grupo de críticos, especialmente mujeres y feministas, dieron calificaciones elevadamente altas, mientras que el resto de los críticos más conocidos dieron menos de seis puntos y el público de Rotten Tomatoes dieron en promedio 5.8, lo que confirma que al público no le agradó y luego estas mismas personas intentaron alterar las valoraciones del sitio con calificaciones inusualmente altas hasta llegar a 6.0.

Sony desde el principio empezó a borrar todos los comentarios negativos, bueno, todos los comentarios negativos no misóginos y dejó aquellos que lo eran, dirigiendo la discusión a un tema de odio a las mujeres e Internet explotó en una guerra de feministas y misóginos, el resultado fue que gran parte de la audiencia se fuera.

Vamos pues, si de esto se tratase de misoginia entonces Max Mad: Fury Road o Episodio VII serían fracasos comerciales, sin embargo no lo son.

Igualdad lograda discriminando al hombre.
Paul Fieg quiso hacer una comedia de acción de mujeres para mujeres que no funciona porque la mayoría de la audiencia de la original fueron hombre y son esos hombres los que la hicieron un clásico instantáneo. Dicen que no es una película feminista, a pesar de que la misandria típica de su discurso está presente, los hombres son tontos, son opresores o los villanos, oponiéndose en el camino de las mujeres y el villano es sacrificado de una manera sexista.

Tenía la impresión de que Kevin sería un personaje gracioso, pero cuando partes del hecho de que no tenía anteojos reales y era directamente estúpido al nivel del retraso mental, no es gracioso, es molesto como la misma Kate McKinnon, quien parecía dirigirse a sí misma sin ningún contexto o coherencia, las improvisaciones que pueden verse claramente destruyen cualquier idea de cohesión.

Se sabe perfectamente que Ivan Reitman, director de la Ghostbuster original, dio mucha cuerda a Bill Murray para hacer improvisación (quien no es un actor) así que el acercamiento no pasaba por dejarle hacer lo que quisiera, sino insertar su marcada personalidad completa dentro del estilo de la película.

Melissa McCarthy en cambio, nunca puede quedarse como Melissa o como Abby Yates, Kate McKinnon, no es capaz de encajar entre personajes que intentan ser realistas como Kristen Wiig o de soporte cómico como Leslie Jones. Pero es tan absurda esta película, que vemos a Bill Murray actuando, sin ganas, sin interés, fuera de una demanda en su cuello que lo obligaba.

La peor escena de la película es una fallida adaptación de Cuban Pete en La máscara (1994), que deciden quitarla por miedo a que sea demasiado dañina, pero cometen el error de meterla en los créditos.

Es la peor película que he visto en 2016 y una de las peores películas mainstream que he visto en toda mi vida.

Evítenla como si su vida les fuera en ello.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Además hay cosas que no se entienden ¿el hecho de que haya una "Slimer Girl" o que al final mencionen a Zuul significa que esto es una dimensión paralela y que algunas criaturas del universo original, como Slimer, llegaron por ese portal o algo así? Por no hablar de Rowan y su plan, un villano que es que no se puede tomar en serio, y no sólo Murray, ¡Ningún cameo tiene gracia!

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com