martes, 23 de agosto de 2016

Escuadrón suicida (2016): Reseña y crítica de la película

Suicide Squad recibe su segunda adaptación a película, la primera con Batman: Assault on Arkham que por alguna u otra razón Blogger me ha borrado debido a sus errores como me ha pasado con un montón de mis reseñas.

David Ayer fue víctima de la debacle de Snyder con Batman v. Superman y Warner Bros. : la compañía le arrebató el proyecto y dejó a la compañía encargada de crear el trailer hacer el montaje de la película, lo que provocan un problema de narrativa al punto de que mejor habría sido filmarla por entero nuevamente.

Elegir a Will Smith, quien solo hace papeles donde es el bueno, hizo que una película de villanos se convirtiera en una cinta de antihéroes -lo que claramente no funciona, la gente desde luego esperaba un Deadpool y Warner quería un PG-13 casi tirándole a familiar, por eso la cinta no funciona al nivel más básico que los fans esperaban.

No digo que sea una mala película, es una gran "¡Meh!" como el Joker de Jared Leto. Es una película que no sabe que quería ser o qué pretendía mostrar y en vez de ser un éxito de mil millones de dólares, luchará para llegar al nivel de Deadpool con tres veces su presupuesto, sin que Warner encuentre la fórmula del éxito.
Finalmente es una película que no logra crear su propio encanto, es el esbozo de un idea.
Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Joel Kinnaman y Viola Davis componen un reparto variopinto de villanos y no tanto que intentan... otra vez, salvar al mundo de otro villanos de planes de escala global.
El villano principal, el mismo plan que todos los demás, complejo de Apocalipsis.
La trama, que es más un boceto de guión, nos habla de Amanda Waller (Viola Davis), una poderosa agente del gobierno que arma un grupo de villanos para hacerse cargo de aquellos metahumanos que Superman no pueda eliminar, la película transcurre inmediatamente después de Batman v. Superman, aunque no tiene la menor coherencia en el tono de los personajes.
Waller, un personaje feminista, tan innecesario, como sus acciones.
Como sea, Floyd Lawton conocido como el francotirador asesino, Deadshot, es asignado como líder de un equipo que deberá asesinar a Enchantress (Cara Delevingne), una entidad metahumana que Waller obliga a servirle, pero se le revela y en su venganza trata de destruir al mundo.
Pésimo Joker, era más un matón idiota que el Joker.
Mientras el Joker (Jared Leto) inicia el rescate de Harley Queen (Margot Robbie), la loca novia del primer, quien también ha sido reclutada para la misión.
Que bueno que Deadshot no mate mujeres o niños, qué bueno es.
Calificación: 7/10
Crítica
Flash aparece ya como JLA.
La película debió iniciar directamente en la misión para buscar a Enchantress, el primer tercio es completamente innecesario y al haber tantos personajes terminas por no conocer a ninguno.

Las partes del Joker y Harley fueron trabajados, al parecer, como el inicio de la película, pero Warner las editó de manera de que fueran flashbacks que se perciben bastante desconectados de la trama principal, desde luego que Ayer -quien negó completamente la injerencia de Warner-, ha dicho que no habría ninguna edición de director, por si en Warner tienen segundas opiniones sobre respetar su visión del director.

Jared Leto desde luego fue un horror de Joker, tenía más un estilo de gangster, que de un loco maniático obsesionado con Batman.

La historia de Enchantress, la historia del Joker, la historia de Deadshot, los planes de Waller, etcétera, se sienten como explicaciones de los personajes más que parte de una historia que confluye en un todo.

Hubo mucho hype en esta película, pero todo fue en vano cuando el estilo del trailer nada tenía que ver con el estilo de la película que intentaba convertirse en el inicio de otros Guardianes de la galaxia, peor si pensamos que en esa película claramente tratábamos con antihéroes y no villanos como pasa en Suicide Squad, eso es su gran fallo, porque pudo ser una película muy divertida con traiciones y muertes sin limitarse al humor normal y pasar por el humor negro.

Por último, simplemente no trago a Smith, es un lastre a la hora de meterle abordo de cualquier proyecto fílmico, puede que la película tuviera muchas escenas refilmadas para hacerla más ligera y divertida, lo cierto es que el final es horrible, el villano es mediocre y la historia flaquea al punto de no ser la película con que Warner esperaba cimentar su maltrecho Universo Cinemático de DC, sigue Wonder Woman, que parece no tener una mejor suerte luego de la carta abierta al CEO de Warner Bros, Kevin Tsujihara, donde se afirma que Wonder Woman es un desastre, solo el tiempo dirá.

No es una película terrible, si esperabas más, mejor verla directo a video y te ahorras la decepción.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. jajaja lo sabia, ni modo a verla en disco pirata,
    me han gustado tus criticas

    ResponderBorrar
  2. Quien diria que la pelicula animada acabaria siendo mas adulta y mas apegada al verdadero escuadron que la actuada? (Al menos asi me lo parecio)

    Desde que dijeron que la harian pg13 la pelicula para mi estaba condenada, que lastima que me equivocaba ya que esta pelicula de verdad tenia potencial de ser otra deadpool solo que quitandole lo decente al personaje.

    No se por que ponen a Smith como deadshoot pudiendolo poner como el militar (no recuerdo su nombre) si tanto quiere ser el chico bueno pero rudo que salva el dia ahi tenia el papel perfecto pero no seria de prota principal, al menos esta vez no metio a su hijo a la fuerza en la pelicula.

    ResponderBorrar
  3. Completamente de acuerdo con la crítica ¿Pillar a algunos de los peores enemigos del murciélago y convertirles en antihéroes? Vale, Harley ahora mismo es exactamente eso en los cómics, pero estos son sus inicios, y debería tratársela cómo lo que era en un principio, una villana trágica enamorada de un monstruo que no dudaría en acabar con ella a la mínima, y eso no es lo que se ve en la película, Killer Croc siempre ha sido un monstruo por dentro y por fuera y aquí es casi la mascota del equipo, lo de Deadshot, vale, tiene a su hija y tal, pero esa es su ÚNICA cualidad humana. Y si, Enchantress es un horror como villana. Y no digamos Joker, que incluso el propio actor ha echado pestes de cómo ha quedado finalmente.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.