martes, 23 de agosto de 2016

Escuadrón suicida (2016): Reseña y crítica de la película

Suicide Squad recibe su segunda adaptación a película, la primera con Batman: Assault on Arkham que por alguna u otra razón Blogger me ha borrado debido a sus errores como me ha pasado con un montón de mis reseñas.

David Ayer fue víctima de la debacle de Snyder con Batman v. Superman y Warner Bros. : la compañía le arrebató el proyecto y dejó a la compañía encargada de crear el trailer hacer el montaje de la película, lo que provocan un problema de narrativa al punto de que mejor habría sido filmarla por entero nuevamente.

Elegir a Will Smith, quien solo hace papeles donde es el bueno, hizo que una película de villanos se convirtiera en una cinta de antihéroes -lo que claramente no funciona, la gente desde luego esperaba un Deadpool y Warner quería un PG-13 casi tirándole a familiar, por eso la cinta no funciona al nivel más básico que los fans esperaban.

No digo que sea una mala película, es una gran "¡Meh!" como el Joker de Jared Leto. Es una película que no sabe que quería ser o qué pretendía mostrar y en vez de ser un éxito de mil millones de dólares, luchará para llegar al nivel de Deadpool con tres veces su presupuesto, sin que Warner encuentre la fórmula del éxito.
Finalmente es una película que no logra crear su propio encanto, es el esbozo de un idea.
Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Joel Kinnaman y Viola Davis componen un reparto variopinto de villanos y no tanto que intentan... otra vez, salvar al mundo de otro villanos de planes de escala global.
El villano principal, el mismo plan que todos los demás, complejo de Apocalipsis.
La trama, que es más un boceto de guión, nos habla de Amanda Waller (Viola Davis), una poderosa agente del gobierno que arma un grupo de villanos para hacerse cargo de aquellos metahumanos que Superman no pueda eliminar, la película transcurre inmediatamente después de Batman v. Superman, aunque no tiene la menor coherencia en el tono de los personajes.
Waller, un personaje feminista, tan innecesario, como sus acciones.
Como sea, Floyd Lawton conocido como el francotirador asesino, Deadshot, es asignado como líder de un equipo que deberá asesinar a Enchantress (Cara Delevingne), una entidad metahumana que Waller obliga a servirle, pero se le revela y en su venganza trata de destruir al mundo.
Pésimo Joker, era más un matón idiota que el Joker.
Mientras el Joker (Jared Leto) inicia el rescate de Harley Queen (Margot Robbie), la loca novia del primer, quien también ha sido reclutada para la misión.
Que bueno que Deadshot no mate mujeres o niños, qué bueno es.
Calificación: 7/10
Crítica
Flash aparece ya como JLA.
La película debió iniciar directamente en la misión para buscar a Enchantress, el primer tercio es completamente innecesario y al haber tantos personajes terminas por no conocer a ninguno.

Las partes del Joker y Harley fueron trabajados, al parecer, como el inicio de la película, pero Warner las editó de manera de que fueran flashbacks que se perciben bastante desconectados de la trama principal, desde luego que Ayer -quien negó completamente la injerencia de Warner-, ha dicho que no habría ninguna edición de director, por si en Warner tienen segundas opiniones sobre respetar su visión del director.

Jared Leto desde luego fue un horror de Joker, tenía más un estilo de gangster, que de un loco maniático obsesionado con Batman.

La historia de Enchantress, la historia del Joker, la historia de Deadshot, los planes de Waller, etcétera, se sienten como explicaciones de los personajes más que parte de una historia que confluye en un todo.

Hubo mucho hype en esta película, pero todo fue en vano cuando el estilo del trailer nada tenía que ver con el estilo de la película que intentaba convertirse en el inicio de otros Guardianes de la galaxia, peor si pensamos que en esa película claramente tratábamos con antihéroes y no villanos como pasa en Suicide Squad, eso es su gran fallo, porque pudo ser una película muy divertida con traiciones y muertes sin limitarse al humor normal y pasar por el humor negro.

Por último, simplemente no trago a Smith, es un lastre a la hora de meterle abordo de cualquier proyecto fílmico, puede que la película tuviera muchas escenas refilmadas para hacerla más ligera y divertida, lo cierto es que el final es horrible, el villano es mediocre y la historia flaquea al punto de no ser la película con que Warner esperaba cimentar su maltrecho Universo Cinemático de DC, sigue Wonder Woman, que parece no tener una mejor suerte luego de la carta abierta al CEO de Warner Bros, Kevin Tsujihara, donde se afirma que Wonder Woman es un desastre, solo el tiempo dirá.

No es una película terrible, si esperabas más, mejor verla directo a video y te ahorras la decepción.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. jajaja lo sabia, ni modo a verla en disco pirata,
    me han gustado tus criticas

    ResponderEliminar
  2. Quien diria que la pelicula animada acabaria siendo mas adulta y mas apegada al verdadero escuadron que la actuada? (Al menos asi me lo parecio)

    Desde que dijeron que la harian pg13 la pelicula para mi estaba condenada, que lastima que me equivocaba ya que esta pelicula de verdad tenia potencial de ser otra deadpool solo que quitandole lo decente al personaje.

    No se por que ponen a Smith como deadshoot pudiendolo poner como el militar (no recuerdo su nombre) si tanto quiere ser el chico bueno pero rudo que salva el dia ahi tenia el papel perfecto pero no seria de prota principal, al menos esta vez no metio a su hijo a la fuerza en la pelicula.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con la crítica ¿Pillar a algunos de los peores enemigos del murciélago y convertirles en antihéroes? Vale, Harley ahora mismo es exactamente eso en los cómics, pero estos son sus inicios, y debería tratársela cómo lo que era en un principio, una villana trágica enamorada de un monstruo que no dudaría en acabar con ella a la mínima, y eso no es lo que se ve en la película, Killer Croc siempre ha sido un monstruo por dentro y por fuera y aquí es casi la mascota del equipo, lo de Deadshot, vale, tiene a su hija y tal, pero esa es su ÚNICA cualidad humana. Y si, Enchantress es un horror como villana. Y no digamos Joker, que incluso el propio actor ha echado pestes de cómo ha quedado finalmente.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com