lunes, 1 de agosto de 2016

Una chica viajera en el tiempo: Mari, Waka y los 8 Científicos (2016): Reseña y crítica del anime

Time Travel Shoujo: Mari Waka to 8-nin no Kagakusha-tachi o MariWaka, es una animación que llega en una temporada copada de series de anime sobre viajes en el tiempo y los What-if (Historias de lineas de tiempo alternativas).

La historia tiene más un propósito educacional, pues su objetivo es hablar sobre científicos y sus descubrimientos, especialmente del área de la electricidad y el magnetismo.

El anime se basa en el libro Jishaku to Denki no Hatsumei Hakken Monogatari del divulgador científico Kiyonobu Itakura, a pesar de lo que se mira a primeras vistas, la historia es amena relatando hechos históricos, cuestiones de ciencia e intolerancia al conocimiento.

Serie con el clásico formato de 12 episodios que no está de más echarle una mirada.

Trama
El misteriosamente desaparecido padre de Mari, Eiji Hayase, es un científico dedicado que desapareció una vez el día después de su casamiento y vuelve a desaparecer durante varios años hasta el presente, en el que ni siquiera ha contactado a su esposa e hija.
Waka Mizuki, es su mejor amiga de la escuela, que está enganchada por el chico de su clase, Fuuta Ichikawa y es la clásica chica tsundere guapa e inteligente.
Mari crece para ser una chica común y corriente con un promedio mediocre, su único fuerte es la cocina, algo en lo que su padre la ha apoyado al decir que la ciencia y la cocina son parecidas.
Futta recibe un golpe y este tiene un paro cardiaco, es el hermano de Waka, Shun Mizuki quien le salva la vida.
 
En la casa de Waka, entre los libros de su hermano, Mari encuentra un peculiar libro de historia, que parece tener algo que ver con su padre y Mari de pronto desaparece.
Viaja al pasado, pero no a cualquier pasado, donde encuentra a William Gilbert, un físico y filosofo naturalista del siglo XVI, que no parece sorprenderse de que ella sea del futuro.
La madre de Mari fue quien le dio el libro a Shun, esta lo recibio para entregarlo expresamente al chico por el marido de esta cuando este desapareció.
Mari se da cuenta que su padre posiblemente haya ido al pasado y se haya visto con Gilbert.
Ella decide emprender la marcha para encontrarse con su padre y traerlo de vuelta.
Mientras tanto, Shun va a las instalaciones del laboratorio de Eiji donde encuentran un cuarto oculto, sin que ellos los sepan, están siendo monitoreados por alguien que quiere capturar al doctor Eiji.
Calificación: 7.4/10
Crítica
El primer capítulo lleva a pensarnos que veremos una cosa y yo francamente pensé que era otra serie mal escrita y producida con la etiqueta bodrio en la portada, finalmente no está tan mal y pues tiene esta parte didáctica y una especie de misterio que si bien no es lo más original de mundo, se puede ver.

Los capítulos se dividen en dos historias, una en el presente con Shun y Waka, otra en el pasado con Mari y el personaje histórico de la semana donde nos hablan de un descubrimiento importante, cuestiones de intolerancia religiosa y la codicia en el ámbito humano de la manipulación de la ciencia como un mero medio para hacer negocios.

La parte crítica de la religión y su gran tarea en el oscurantismo de la humanidad, jamás la veríamos en una serie occidental, es casi un tema tabú, es la parte más subversiva de este anime que dentro de lo que cabe tiene un punto interesante.

Hay ciertos elementos de Doctor Who que son bastante evidentes, especialmente cuando se traduce del inglés automáticamente, los japoneses hacen esto todo el tiempo y no son genios de lo original, sino de mezclar algo existente.

Si ya tienes otros animes en lista, puede que mejor la dejes de lado para cuando tengas tiempo de una historia más simple.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com