jueves, 2 de enero de 2014

Witch Craft Works (2014) Episodio 1 "Takamiya y La bruja de fuego" Reseña y crítica del anime

La primer reseña de 2014 es para una típica serie seinen con un manga publicado desde 2011 que para variar no se ha originado en una novela ligera, como siempre pasa en estos productos del género harén. La historia es escrita por Ryū Mizunagi y adaptada a ánime por Michiko Yokote que ustedes probablemente rocordarán por su trabajo en Ah! My Goddess: The Movie (2010) y dirigida por Tsutomu Mizushima.

Si ya han visto una serie de este tipo hecha por la productora J.C.Staff, ya las han visto todas, el chico débil que conoce a la chica mágica que es muy popular que termina por estar relacionada de alguna manera al pasado del chico, cada episodio se conoce a una chica nueva que termina viviendo con el chico o son parte del mismo club, etcétera, mientras la primera chica que conoció es el amor definitivo, todo muy en plan Haruhi Suzumiya, donde el protagonista narra los hechos en los que no participa activamente o lo hace con desconociendo muchas cosas.

Es una de esas series que finalmente te engancha, pero olvidas por su interminable extensión como ocurrió con Zero no tsukaima, en la que el autor falleció de cáncer dejándola inconclusa o la misma Kore wa Zombie Desu ka? que tiene años para terminarse como novela y que posiblemente nunca veamos una tercera temporada.

No he decidido seguirla o hacer una reseña completa de cada capítulo semana por semana, tal vez un resumen corto pues son únicamente 12 capítulos, pero tiene una excelente animación y veremos si hacemos algo más, ahora que no sabemos nada de Kill la Kill.

Siguiente Episodio 2: Takamiya y el propósito de las bruja

Trama
Honoka Takamiya es un estudiante de secundaria típico que se sienta al lado de la chica más popular de la escuela, Ayaka Kagari (jo, jo), de mirada fría y cuerpo alto y cautivador.
La típica chica-objeto que tiene un amor salido de la nada por el protagonista.
El momento en que ella le pasa de regreso una goma de borrar que había dejado caer por accidente en el piso, parece que despierta en guerra con la escuela que quiere hacerle pagar la osadía de hablarle a su objeto de adoración.
Con Haruhi fueron la coletas, aquí una goma está bien.
Al ser enviado a tirar la basura, encuentra un conejo de felpa que dice que un edificio de la escuela caerá, cayendo precisamente sobre él
La escena CGI de la caída de un edificio.
Ayaka le salva, dándose cuenta que ella es una bruja con sombrero y escoba, además de una paciencia a toda prueba. Ambos son atacados o más bien Takamiya es el objetivo, Ayaka le dice que no se separe de ella, cosa que no hace.
El primer encuentro de una larga amistad-amorío estoico.
Una bruja con orejas de gato controla conejos guerreros metálicos que son grandes espadachines, Ayaka de todas formas con su fuego les mantiene a raya.
Buenas secuencias de combate.
Takamiya piensa que es un sueño, pero ese ejército de conejos piensa cortarle la cabeza. Ayaka nuevamente le rescata diciéndole que no se separe de ella.
Es CGI pero funciona.
La bruja le dice entonces que ella está allí para cuidar de él, porque aunque no lo recuerda, Takamiya es un príncipe, su príncipe... pero el chico piensa que ella ha resultado herida por su culpa. Después de hacer el cumplido más estúpido sobre la tierra intenta defenderle del ataque de uno de los conejos, resulta herido.
Hablando de guiones con cosas que salen de la nada.
La bruja se enoja y en una ola de calor destruye a todos los atacantes y se lleva al chico con ella a su habitación privada en la escuela.
Así que descubierta por Takamiya decide que ya no es necesario esconderse. Salen juntos caminando de la escuela a su casa, ganándose ser odiado por todos en el instituto.
Romance para un beso fuera de cámara doce temporadas después.
Siendo interceptado por sus compañeros que desean darle una golpiza, es nuevamente salvado por Ayaka que le arregla de paso la corbata, amenazando a la gente con quemarles si le atacan nuevamente. Pero viendo todo el odio a su alrededor decide dejar a Ayaka sola.
Un precio a pagar por semejantes tet...
Cuando se da cuenta que el lugar donde peleó el día anterior está intacto, aparece la responsable de los ataque que dice ser Kuraishi Tanpopo, que es la bruja de la torre, además de que asegura que todo lo que pasó fue en parte una ilusión mágica. Su objetivo es llevarse a Takamiya. Pero nuevamente es salvado por Ayaka
Conejita destinada a amor secundario.
Los cazadores de esta bruja ahora son cientos, iniciando un ataque contra Ayaka, quien no puede evadir el ataque y protege con su cuerpo al príncipe.
Más conejitos.
Sintiéndose terrible por no creer en las palabras de Ayaka, decide ya no huir de ella y ser obediente, ella le dice que no se preocupe de sus heridas, pues ella está hecha de fuego.
La bruja de la torre es derrotada y huye, mientras todo regresa a la normalidad. Esta vez ambos van juntos de camino a casa.
Derrota a la marimacho.
Al día siguiente se presentan cinco nuevas estudiantes, todas brujas, que incluyen a la bruja de la torre, agravando su problema.
Llega el harén.
Calificación: 8/10
Crítica
Sorprendentemente entretenida, como los productos que suelen hacer en J.C. Staff, pero nada que no hayamos visto antes, especialmente si vemos obras más alocadas como Kore wa Zombie Desu ka?

Las escenas de pelea son sobresalientes y llenas de detalles, por no decir que podemos ver un poco de gore, lo que es en parte por ser un producto seinen.

Ayaka es una chica fría del tipo Kudere que de pronto se interesa en un chico con el que se asocia por una cuestión metafísica y con el cual tiene un lazo muy fuerte, sin mucho sentido, fuera del avanza de un romance a pinceladas y la cuestión de la amistad con el harén del protagonista que es un caso de héroe en celibato.

Pienso que la receta está agotada, el mismo protagonista intercambiable con un carácter en el fondo indómito y siempre positivo que se gana al resto de las brujas.

En este año iniciamos además con Buddy Complex, que es otra serie que básicamente trata de los mismo, una chica aparece y da una dimensión nueva al protagonista en su búsqueda de una sana amistad, casto y heroico, que tantos jalones de coco nos ha dado estos últimos años.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

13 comentarios:

  1. Este comentario no es sobre esta serie, sino de la anterior y de la mayoria de animes que salen actualmente; que asi como tu dices estan en una profunda crisis, hay una gran falta de ideas. Para mi el principal problema del anime de ahora es que parecen series gringas, sobre temas gringos, las historias parecen desarrollarse en Estados Unidos; ya no es como antes que cuando uno miraba un anime, se aprendia sobre su cultura, conociamos sus tradiciones, su gente, su historia; pero ahora que vemos: historias de magos, vampiros, personajes con atuendos eroticos, romances estupidos, accion totalmente exagerada de robots, es decir nada que ver con su cultura, ahora parecen series gringas con dibujos japoneses. Esto ultimo es lo unico que preservan, el estilo de animacion.
    Aunque tu la hayas criticado mucho, pero la unica serie que ahora muestra la cultura oriental es La Leyenda de Korra, esta serie en su mayor parte nos muestra como era la cultura china entre los años 20 y 30; y eso que Korra no es una serie de anime, sino una serie gringa: que ironia.
    Se me olvidaba la otra serie que muestra su propia cultura es Naruto, aunque a su manera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La cuestión es que la Leyenda de Korra tiene un bagaje basado en The boondocks, no en las cuestiones orientales, además una cosa es japón y otra china, luego está que la animación de Korra es coreana, no japonesa y es muy diferente en su concepción.

      Borrar
    2. Yo ya se que China y Japón no son una misma cosa, pero pertenecen al hemisferio oriente, es decir, estan en la misma región (Asia).También ya tenia conociemiento que la animación de Korra es coreana. Yo me referia a que esta serie y Naruto son las unicas que muestran la cultura oriental, es decir, que a traves de ellas podemos conocer un poco las enseñanzas de esas partes del mundo, sus costumbres, sus paisajes, aunque a su manera. Pero disculpame hasta donde yo se La Leyenda de Korra no tiene un bagaje basado en Boondocks, son series totalmente distintas, esta última esta basada en la historia de unos afroamericanos, ademas es una sátira a la familia Freeman, incluso hasta tiene partes bulgares. En tanto Korra asi como La Leyenda de Aang estan basadas en la filosofia oriental china, asi que son totalmente distintas.

      Borrar
    3. En la cuestión de los boondocks, amigo debes ver la serie, Korra sale en uno de los episodios con sus tres coletas, por no decir que Estudio Mir hereda y adapta el estilo de dibujo que ya se había visto en animatrix y Black samurái.

      Para desarrollar Korra la mímica fue sacada de Boondocks, las poses que ves en korra como el movimiento escenográfico es el mismo.

      Sobre Japón, creo que las culturas son muy diferentes, tanto que la cultura china se toma como un cultura exótica en Japón,, es como decir que México y Argentina son del mismo bagaje solo porque hablan español o comparar ambas culturas con Brasil solo por ser latinos.

      Borrar
    4. Quiza ya te aburrí, pero quiero terminar con esto; con respecto a las culturas yo me refería a que el anime de hoy ya no muestra la cultura oriental, sea esta japonesa en su mayor parte, china, mongol, indú, etc. Es decir, ya no muestran la cultura asiatica en general. Antes nos mostraban las artes marciales y un poco de sus enseñanzas, asi como también su historia como es el caso de Samaruai X. Se que Japón y China son culturas muy diferentes, pero también tienen muchas similitudes y quiza en esto no me di ha entender bien, porque me refería que el anime de hoy ya no muestra la cultura asiatica en general, en este caso la japonesa que es parte de ese continente; sino que hoy vemos anime con temas, historias, escenarios que no tienen nada que ver con la cultura de su país, aunque quiza se pueda deber a que hoy Japón esta tan globalizado y que sus tradiciones esten en peligro de extinción.
      PD: No tenia conocimiento que Korra apareció en un episodio de Boondocks, la verdad es que solo he visto unos cuantos capítulos de esa serie y me precípite a dar declaraciones sobre ella.

      Borrar
    5. No estoy aburrido, en los mensajes a ves interpretamos cosas que no son, yo dialogo, este espacio es para eso, así que no te preocupes yo aguanto vara.

      Checa en Google images las palabras boondocks korra y el primer resultado es Korra en una disco con el abuelo de los chicos que se va de parranda y korra es una zorra.

      Borrar
    6. Por cierto el episodio se llama "homies over hoes" es donde sale ella, pero no es la única vez.

      Borrar
  2. Pues vaya que la protagonista tiene un gran par de.........poderes.

    En fin, dudo que la vea ya que como propósito de año nuevo he decidido no ver mas animes que sean adaptaciones de obras en curso, que después queda la historia inconclusa y ya me canse de eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso pasó con El ataque de los titanes y sí es un poco frustrante.

      Borrar
  3. Eh donde esta Space dandy? eso si que es fabuloso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a revisar uno de los capitulos, pero la odie, no aguante el primer episodio.

      Borrar
    2. No me digas que eres como Aroduc ¬¬

      Borrar
    3. ¿Aroduc? Si me preguntas a mi, ni idea, pero Space Dandy es un tipico Marty Stu, checa Deep Space 69, eso es mejor que esa basura de Space Dandy y es mucho más divertida.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.