jueves, 16 de enero de 2014

Witch Craft Works (2014) Episodio 2 "Takamiya y el propósito de las brujas" Reseña y critica de la serie animada

El segundo episodio de Witch Craft Works es sorprendentemente sobre la media de la animación japonesa que nos llega esta temporada y este segundo episodio se mantiene un gran nivel artístico, donde vemos al casi futuro harén del protagonista que son miembros de la Torre, los rivales de las brujas.

Anterior episodio 1: Tamiya y la Bruja de fuego
Siguiente episodio 3: Tamiya y Chronoire

Trama
Ayaka está interrogando a las brujas de la Torre en hogueras que se transfirieron a la escuela de la bruja Ayaka, entre las que se encuentra Tanpopo Kuraishi, que vimos en el anterior episodio, le revelan a Honoka que ellas están tras su "Material blanco" y Honoka se imagina cosas.
Como sea una de las cinco brujas escapó y logra tomar a Honoka dejando libres a sus compinches, pero no se espera con el poder de Ayaka que le derrota como a sus amigas que quedan fueran de combate llevadas lejos por sus conejos de metal.
Después de despertarse, Hokoka se da cuenta que le han vuelvo a salvar y avergonzado le pide a Ayaka que le entrene para que sea de ayuda, que le convierta en su aprendiz.
Hay una reunión entre la Torre y Las brujas, diciendo la que se llama Chronoir Schwarz, que debido al encuentro del grupo de Medusa con Honoka, pronto podría desatarse una guerra abierta entre ambas que es definida como la noche de Walpurgis.
Honoka queda con Ayaka y es llevado de camino al taller de las brujas, Ayaka le explica la situación entre las facciones de las Brujas artesanas y la Torre, como una mantiene el orden, controlando el uso de la magia y la otra parte, que solo aboga por hacer cumplir sus deseos egoístas y el uso libre de la magia. Se detienen en un centro comercial donde una niña parece extraviada.
La chica que le encuentra y atrae la atención de Honoka es en realidad una bruja que sin compasión golpea a la niña y le ataca, no es la única.
El resultado es el mismo, son derrotadas humillantemente por Ayaka y su poder del fuego, no quedándoles otra que la retirada. Ayaka le muestra lo inútil que es siendo salvado una vez más por ella, por lo que espera que se esfuerce como su aprendiz, llega a donde una mujer reprende a Ayaka por las peleas de los días anteriores y lo que hace en el distrito comercial.
Honoka la defiende, pero se sorprende cuando descubre que esa mujer no es otra que la madre de Ayaka y le ha pedido a Ayaka para su recibimiento como aprendiz de bruja del taller.
Calificación: 7.7/10
Critica
No demasiado interesante, pero tiene unas secuencias de animación realmente dedicadas, especialmente la parte del centro comercial, al ver Zero no Tsukima, sé perfectamente cada tropo y personaje típico del harén convencional, pero me sigue gustando, siendo finalmente un producto probadamente atrayente para el público Seinen japonés.

Si bien no pasa mucho en el episodio y otra vez tenemos en una serie japonés el capítulo donde se explican términos, no alcanzamos a ver de momento el harén, si es que lo tiene y sus creadores han pasado de ello, lo que sería bueno, porque parecieran no entender que la época de los harenes a lo Love Hina ya ha pasado y la gente quiere cosas más pensadas que mujeres-objeto.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com