viernes, 10 de enero de 2014

Kill la Kill (2013) Episodio 13 "Loco por ti" Reseña y critica de la serie animada

Y comenzamos 2014 con una gran serie animada, que sin ser una trama de lo más original que uno esperaría y con tropos ya por demás vistos, no se puede ignorar siendo de lo mejorcito que veremos en el año en cuanto a ánime se refiere.

Estamos en la parte (como ya había dicho antes) en que el héroe es derrotado, pierde sus poderes y debe ir a recuperarlos, para enfrentarse con los malos principales, esto para cosas prácticas ayudará a Ryuko a convertirse en más que una vengadora.

Debo pedir disculpas por las anteriores reseñas, debido a los subtítulos muchas cosas eran diferentes a la emisión oficial en Crunchyroll y bueno, la interpretación no era la mejor.

Anterior episodio 12 "Escupe esa tristeza lejos"
Siguiente episodio 14 "Viaja como el viento"

Trama
Regresamos a la academia Honnouji, Satsuki prepara su plan de invasión a las tres escuelas de la región para las cuales probó a su grupo, obteniendo información adicional del Kamui de Ryuko, Senketsu.
Mako está deprimida, no desea ir al viaje "escolar", pero es de las pocas oportunidades que tendrá, mientras lo hace, el profesor Aikuro le dice quede hecho las tres escuelas que visitarán están en la misma región (Kioto, Osaka y Kobe), enterándose de los problemas de  Ryuko.
Le dice que Ryuko no quiere ponerse su traje como consecuencia de la locura, por eso ella no está de humor para ningún viaje, recordemos que Ryuko se quedará a descansar por sus heridas.
Un estudiante muy decidido aparece, dice llamarse, Shinjiro Nagita, del club de la gaceta escolar, que quiere en su palabras, difundir sus ideas contra los líderes de la academia y esa guerra disfrazada de viaje escolar, aunque es bastante raro que hasta ese momento alguien así apareciera, por lo que Aikuro sospecha cuando el dice que se le ha prohibido el acceso al área escolar por parte del comité disciplinario.
Shinjiro quiere que vaya con ella y le ayude a liderar la revolución en esa escuela sin libertad de expresión, pero Ryuko se niega, por lo que el chico es tomado prisionero.
Satsuki va a visitar a su madre en su propio imperio llamado REVOCS (anagrama de COVERS), que tiene por objetivo cubrir al mundo entero con la ropa de la familia Kiryuin, queriendo saber por qué mando a su sastre o modista personal que conocimos por el nombre de Nui Harime, su madre le dice que no tiene interés en los asuntos de la academia de su hija y que Nui hizo todo por su cuenta, lo que es mentira, además, Satsuki le dice sus intenciones de ir a por las escuelas, Ragyo se extraña porque deja la región de Kansai al final.
Ella tomará un día para tal hazaña y hacer que Japón use exclusivamente la ropa que ellos producen. El móvil de Ryuko difiere de los objetivos de su madre, por lo que esta desconfiá y nada de lo que Nui ha hecho pasa en realidad sin que ella de su aprobación, Ragyo quiere la fama para ella no para su hija.
Aikuro investiga la ficha de Shinjiro, pero parece que hay cosa que no encajan, este hace que Mako sea enviada por la fuerza al viaje escolar por Ira, cuando reparte volantes subversivos con ese sujeto.
Shinjiro llega perseguido por el comité disciplinario y el padre de Mako es dejado en un estado lamentable para los propósitos de la comedia, Ryuko que está con la duda de lo que pasará si se pone de nuevo a Senketsu, decide ir a ayudar al chico.
Pero todo es una trampa y quien realmente está tras ese traje no es otra que Nui, misma que se hace pasar por un estudiante expulsado, para hacer que Ryuko lo encuentre fuera de la escuela y no contravenir a Satsuki. Ryuko es derrotada y Nui destruye a Senketsu.
Satsuki aparece para salvar a Ryuko, pero está decepcionada de su rival, se lleva las partes del traje de Ryuko y las divide entre sus hombres.
El ejército de Sasaki inicia su invasión con miles de hombres entre los que se encuentra la desafortunada Mako, Aikuro llega para encontrar a Ryuko con una manta sobre ella sosteniendo un fragmento de Senketsu.
Calificación: 8/10
Crítica
Es simplemente genial, por supuesto con sus grandes peros y carencias narrativas, la manera en que la comedia por una lado hace que la historia fluya, por otro lado le resta importancia al drama del protagonista, pues hace que nada sea tomado en serio, especialmente cuando la comparamos con el episodio de gatillo, donde Mako aparece para degradar un drama que de otra manera sería más verosímil.

Esta vez Mako es mandada al frente, seguramente eso hará que Ryuko vaya a rescatarle y los pedazos de Senketsu que no están realmente destruido sino dividido, se volverán a reintegrar por una acción puramente mágica, que explica en parte la falta de memoria de Senketsu y su deseo de unirse a Ryuko.

Buen episodio, el momento de Satsuki y su madre, no lo esperaba. Si no fuera por esas cejar y el hecho de que ninguna usa lápiz labial, diría que es adoptada, pues la enemiga real de Satsuki es su madre y no sé si es por el padre del que nunca hemos sabido nada.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. No se si fue por el tiempo mayor entre capitulos pero me parecio que en este metiron demasiados acontecimientos..

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.