domingo, 19 de enero de 2014

Noragami (2014) Episodio 3: "Invitación al desastre" reseña y crítica de la serie animada

Me gustaría empezar por puntualizar de la razón de que Noragami parezca una copia de la serie Bleach, cosa que no es cierto o cualquier serie parecida a la misma ya hubiera sido demandada por plagio, especialmente en países como Japón, donde la lucha respecto al Copyright ese un tanto exagerada.

Así pues, primero diré que Bleach no es ni de lejos una serie original en cuanto a los conceptos de los espíritus o Shinigamis, la idea de un espíritu que se transforman en armas y objetos para servir a dios proviene de la religión budista japonesa, específicamente la relación de Buda y Sun Wukong, que entre sus poderes estaba el transformarse ya sea en una pipa o una elaborada espada. En Noragami esta idea no cambia demasiado y los dioses usan a sus asistentes de la misma manera que en la tradición budista más rígida.

Sobre este episodio las cosas avanzan muy rápido y ya tenemos a Nora al final del episodio.

Anterior episodio 2: Como la nieve.
Siguiente episodio 4: Donde radica la felicidad

Trama
Yato le habla a Hiyori y junto a Yukine va a comer de gorra con el dinero de la ingenua chica, conociendo a cambio un poco sobre el mundo espiritual y sus habitantes que pasan desapercibidos.
Yukine es un chico con intereses muy mundanos y como tesoro sagrado de Yato comete un pecado al mirar a Hiyori, este le dice que el tesoro sagrado y su maestro están conectados y cuando comete un pecado esto se transforma en dolor lo que sorprende mucho a Hiyori.
Hiyori que sale de su cuerpo se pega a Yato sin su permiso, quien es convocado por Sugawara no Michizabe, Kami de la sabiduría, Yukine y Hiyori le rinden culto, este le dice a Yukine que no debería postrarse ante él pues es una deshonra rendir culto a otro dios en presencia del dios que le tiene por dueño.
Debido a la época de exámenes, el Michizabe no puede atender a la eliminación de fantasmas que rondan sus territorios, pidiéndole a Yato que se encargue, donde vemos la gran rivalidad de ambos.
Tomone, el anterior tesoro sagrado de Yato, ahora es la pipa de Michizabe, asumiendo el nombre de Mayu. La relación entre ambos es muy fuerte, a ella le desagrada Yato por oler a sudor, pero se convierte en la pipa de fumar del Michizabe que piensan que ambos son una ex-pareja.
Michizabe como sea, muestra a Hoyori, que está preocupada por el tema de los fantasmas, que no le agrada en parte su presencia en su reino. Mayu les lleva a donde está el tren, lugar donde los estudiantes se suicidan. Yato no parece interesado en salvarles, pues esas personas ya están poseídas por espíritus y si lo hacen, no pueden convertirse en Tesoros sagrados, sino en fantasmas.
Hiyori se enoja y va por su cuenta a combatir espíritus, pero estos atraídos por ella, saben que es la mitad de un espíritu y la tiran a los rieles.
Yato la salva y va contra estos espíritus, cortándolos en dos con Yukine, Mayu le da las gracias y se retira. Hiyori reflexiona que el desprecio de Yato a los suicidas se debe a que los tesoros sagrados quieren seguir viviendo y se molestan por las personas que desperdician su vida en vano.
Hiyori que ahora entiende los sentimientos de Yato, comienza a llorar se pena. Yukine tiene pensamientos pecaminosos y Yato tiene un dolor por ellos.
En el fondo vemos a una pequeña que mira a Yato, mientras Yayo y Yukine duermen en un templo de Michizabe.
Calificación: 8.3/10
Crítica
Excelente episodio debo decir, no me esperaba un regreso a la mediocridad del segundo episodio y este nuevo no ha decepcionado, hoy nuevamente vemos un excelente manejo de la narrativa y compresión guionística de un manga muy largo, aunque algunas partes están suavizadas respecto al manga.

Una de las cosas que creo son incorrectas, es cuando Yukine ve a Hiyori, eso no debería ser un pecado y en el manga los momentos son más específicos, como cuando Yukine roba o intenta tocar los pechos de Hiyori, que es cuando Yato le revela la diferencia entre un dios y un tesoro, lo que nos lleva a parte del misterio tras Yato y la razón de que sea un dios errante, cuando él mismo se ha definido como el dios de la guerra, lo que podría ser la causa de su situación.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Mas que parecido con Bleach yo se lo noto mas con una serie de los 90 llamada Yu Yu Hakusho, si mi memoria no me falla el primer eposodio de ambas series es increiblemente identico tanto Yusuke como Hiyori ganaron o ampliaron sus poderes espirituales por estar a punto de se atropellados por salvar a alguien, aunque en el caso de Yusuke era un niño comun y corriente, luego se encontraron con un ser espiritual o mistico que les guia y mas o menos le explica la situacion Botan para Yusuke y Yato para Hiyori, y tanto uno Yusuke como otro Hiyori acaban involucrandose en situaciones sobrenaturales o espirituales para inicialmente volber a sus vidas normales y luego por motivos mas altruistas, o simplemente quizas sean cosas mias he visto tanto anime que todas las series se me acaban pareciendo.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com