Este sería el segundo mejor episodio, mientras el capítulo 15 fue el tercero y el capítulo 5, titulado Gatillo el primero. La razón de esto es que mientras el capítulo 15 fue acción a un nivel que excedía cualquier expectativa, solo el episodio 5 y 16 tenían historia, mientras en el resto veíamos guiños.
Anterior episodio 15: No me detengas ahora.
Siguiente episodio 17: ¿Por qué?
Trama
Satsuki, esa adorable mujer de cejas negras, se despide como toda una campeona, pero debajo de esa seguridad se esconde su mayor debilidad, el orgullo a no perder, y es que Satsuki se viene abajo de tanto esfuerzo y el traje intenta tomar control de ella, por lo que tienen que contener a Junketsu, que recordarán es su uniforme escolar. Su madre la manda a llamar para que presente los informes de la batalla y Nui Harime llega a por ella.
Satsuki no puede manejar su traje (en el final seguramente hasta hablará con él) |
Enorme. |
Aikuro le empeiza a contar la verdad del porqué han decidido no usar ropa y las palabras de Kinagase de que los humanos y la ropa no podían ser amigos, Satsuki es llevada por su madre a ver la fibra de la vida original y que el propósito de su plan COVERS, es cubrir todo el planeta con ella, mediante las prendas de vestir de los humanos.
Esto es un buen giro de guión. |
Bueno, esto da sentido a la mayoría de las cosas que no parecían tenerlo. |
El único tipo de romance que van a ver en esta serie es raro. |
Nada del otro mundo en el origen de Senketsu. |
A Ryuko todo le parece muy bonito, pero se enoja porque no quieren que usen a Senketsu como un arma, pelear por la humanidad no es un motivo suficiente (Pero ella pelea todo el tiempo, lo que es un tanto sin sentido). Kinagase le amenaza, si no va a usar a Senketsu, él va a hacerse cargo, ella no quiere, lo que pone a todos en un predicamento.
Calificación: 8.5/10 |
Este es un gran episodio pese a no tener peleas, es desde luego uno muy subido de tono, por no decir, más allá de lo que yo esperaba, la escena de Setsuki y Ragyo me dejó frio... un poco caliente, pero vamos, no a lo que me refiero, sino que nos deja ver un registro distinto del personaje, aja... sí eso quería decir.
Aikuro tiene un monstruo, eso sí da miedo.
Como no podía ser de otra forma, el intro nos revela que Ryuko y Satsuki pelearan juntas, para mi Satsuki es una heroína, más determinada que la misma Ryuko y aceptémoslo, está más buena y está segura de lo que hace pese a que no sea tan fuerte como desea.
La revelación final de las fibras de la vida justifica de manera aceptable toda la trama y eso me parece satisfactorio.
Hay cosa que no sabemos, especialmente lo que hace que Satsuki se revele contra los planes de su madre, pero eso puede justificarse con algo que le ocurrió cuando era muy niña, yo apuesto a que es algo relacionado a su desconocido padre, si es que Satsuki es una humana creada de la manera tradicional, aunque podría ser creada in vitro.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.