lunes, 27 de enero de 2014

Noragami (2014) Episodio 4: "Donde radica la felicidad" reseña y crítica de la serie animada

En este episodio entra en juego Nora, uno de los personajes más importantes del manga, pero hay una confusión en el uso del nombre Nora, que debería ser llamada simplemente La Errante. Si ustedes han leído el manga y ven el anime, descubrirán el gran misterio, no revelado aún, de las intenciones de La Errante por pura lógica.

También conoceremos a Kofuko, la supuesta novia de Yato, quien le presta dinero, mismo que parece haber salido de uno de sus futuros clientes.

Anterior episodio 3: Invitación al desastre
Siguiente episodio 5: La frontera

Trama
Hiyori apresura a Yato para que no deje a la indigencia Yukine y cumpla su parte del trato, para regresarle a la normalidad, pero este deja todo a la suerte lo que les enfada, al hablar de Yukine, Yato piensa que debe llevarles a conocer a una persona, esto debido en parte a la manera en que Yukine se comporta.
Conocemos a Kofuku, una dios que se supone representa a la buena fortuna, Yato dice que es su novia dejando fría a Hiyori, pero es más una chica juguetona, que tiene a un tesoro divino muy protector llamado Daikoku, que al principio confunde con su esposo.
Van  a su casa para hablar un poco sobre Yato y sobre lo que opina Yukine de su trabajo, algo que el chico parece odiar, mientras Hiyori no quiere revelar el gusto que tiene por Yato. Pero a pesar de lo atolondrado que parece, Kofuku les dice que él ne realidad es un dios muy temible y que su pasado puede ser muy distinto a la persona que conocen ahora.
Yato entonces atiende un llamado de emergencia y se lleva a Yukine y Hiyori, un tipo intenta suicidarse luego de quedarse sin empleo y su compañía en bancarrota, pues además ama con locura a una chica a quien le avergüenza ver por su actual estado de pobreza.
Es donde descubrimos que esa chica misteriosa no es otra que Kofuku, quien es la diosa de la pobreza, debido a ello, ese chico se rodea de la mala fortuna. Yato corta el lazo que une a ambos mediante Yukine.
Kofuku se había escapado de casa debido a los regaños de Daikoku, quien lo hace por los desastres que ella esparce a donde quiera que ella va, pero a Daikoku le sorprende la habilidad de Yukine de romper los lazos entre las personas, una habilidad poco común entre los Tesoros divinos.
Hiyori le pregunta a Kofuku sobre esos rumores acerca de Yato, pues piensa que es una broma. Ella le dice que todo es verdad y que en el pasado Yato mató a una tesoro sagrado. Daikoku le tira un pedazo de pan a Kofuku quien intencionalmente se divierte con esa historia, pero su tesoro sagrado dice que eso es el pasado, al ser Yato nacido como un dios oscuro, las personas fácilmente podían olvidarle a diferencia de los dioses tradicionales a los que se les reza y valora.
Yato, para evitar ser olvidado, concedía cualquier deseo por terrible que este fuera, era un dió que incluso mataba personas. Yato aparece a espaldas de Hiyori, diciendo que si algo le pasara, esos dos serían las personas a las cuales debían recurrir. Hiyori no puede dejar de pensar en lo bonito que huele Yato.
Una chica de ropa tradicional aparece frente a Yukine, diciendo que él tiene bonitos ojos, Yato le llama Errante (Nora), a ella no le gusta ese nombre y le pide a Yato que la llame con el nombre que le dio, que está esperando el día en que eso pase, desapareciendo.
Calificación: 7.8/10
Crítica
Es otro gran episodio que adapta de manera maravillosa a los personajes de manga, Kofuku es tal y como se describe en el manga, todavía no llegamos al punto en que Yukine comienza a robar y hacer cosas peligrosas para Yato, algo que era necesario, pues parte del problema de Yato, es que sabe perfectamente que Yukine no es completamente bueno y tiene mucha oscuridad en su corazón, lo que hace que Kofuku y Daikoku sean muy importantes en el futuro de ambos.

Me gusta bastante la historia, pero creo que si se ven ambos, el anime y el manga, se puede descubrir las intenciones de Nora.

Por otro lado más elementos románticos de Hiyori y Yato, donde ella huele el olor a sudor de su amado como una bella fragancia... típico.

Predicciones - Spoilers
Nora es alguien que tiene mucho apego a Yato y su naturaleza malvada como dios, es posible que Yato le haya abandonado, debido a eso ella se negó a dejar su nombre, convirtiéndose en una errante, o al contrario, era una errante desde un inicio, ofreciéndole sus servicios a Yato.

Cuando mata al Tesoro sagrado del dios Bishamon, eso hace que Yato cambie su carácter, como pasa Bishamon quien aparecerá en el siguiente episodio, clamando por venganza, al ser este un dios dedicado a castigar el mal.

Yukine también tendrá un papel importante en todo esto, pues el que parece ser el antagonista principal de Yato, Kugaha, buscará a Yukine por su capacidad para romper enlaces entre las personas, tesoros sagrados y dioses.

Así que el motivo de que Nora se junte a otro Tesoro sagrado, es para hacer que sus respectivos dioses regresen a su forma primaria.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Fue bastante cómico, sobre todo la parte del edificio con una altura equivalente a la longitud de la cancha de super campeones y la pista de aterrizaje de Rapido y Furioso 6.

    estuvo bien, mi predicción es que la va a atacar una tipa que usa un latigo y unas pistolas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa parte en específico es bastante divertida, yo diría más alto que las torres gemelas.

      Los Bishomon no es una predicción está en el intro :)

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.