miércoles, 15 de enero de 2014

Noragami (2014) Episodio 2: "Como la nieve" reseña y crítica de la serie animada

Llegamos al segundo episodio de Noragami, que debo decir, dos terceras partes fueron una decepción cayendo notablemente la calidad de la animación que solo se muestra en los cinco o siete minutos finales del episodio, no sé porqué razón, es una sensación horrible para el espectador que se ve como un tonto... Ah, mira al bobo, ha picado, pero bueno, los últimos minutos se recomponen.

Este episodio es un poco lento y casi no pasa nada, pero al final aparece Yukine, un de los protagonistas y principales motores del drama del primer arco de la historia.

A partir de ahora, muchos reseñas serán resúmenes cortos en la parte de la trama.

Anterior epidosio 1: Un gato de casa, un dios errante y una cola.
Siguiente episodio 3: Invitación al desastre.

Trama
Hiyori aprende a lidiar con su nueva forma de medio espíritu, cosa en lo que es optimista, se duerme en clase y mira los fantasmas que rondan a las personas con preocupación, al final del día ella disfruta de lo ofrecido por ambos mundos.
Llama a Yato para tratar el asunto de su contrato, quien es realmente no tiene la menor idea de como ayudarla, mientras intenta hacer más publicidad que ella se maravilla si Yato es un dios verdadero, ella le hace ver que es un dios sospechoso que viste como un sujeto demasiado pobre.
Yato le advierte que se cuide ese estado, porque los fantasmas la rondan y sería fácil ser poseída por ellos y que su alma se perdiera para siempre. Ella le pide entonces que la cure, pero este pone pretextos
Como sea, dice que sin su tesoro sagrado o arma divina, no podrá hacer mucho, dedicándose a cosas pequeñas como arreglar baños. Así que Hiyori se pone a buscar un arma divina por su cuenta, lo que encuentra es un gigantesco espíritu que quiere acabar con ambos.
Yoko evita que por accidente Hiyori sea mordida, siendo infectado por una plaga u contaminación en uno de sus brazos, la misma se expande lentamente por su cuerpo.
Por suerte Yoko ve el espíritu puro de un muchacho al que le da el nombre de Yuki, haciendo un contrato que lo convierte en una espada, venciendo al espíritu.
Yoko cae al suelo, llorando por los recuerdos del espíritu que toma en sus manos. Hiyori no entiende la razón de que lo haga, con agua remueve la corrupción del espíritu.
El arma se retransforma en una persona de nombre Yukine que se niega a recibir la sudadera de su nuevo dueño lo que deja a Yoko petrificado.
Calificación: 7/10
Crítica
No es el mejor episodio, el inicio es regular a malo, partes del manga fueron cambiadas, especialmente la escena cuando Hiyori corre y se desmaya, el resto del episodio comprime un espacio de tiempo más largo, pero sin sustancia, de todas maneras al final se eleva la calidad de la animación y el dibujo.

La historia de Yukine es bastante importante, así que no diré mucho de la misma, pero es parte de la genialidad del primer arco argumental, mientras Nora forma parte del segundo arco, en el manga apenas terminó el arco de Yukine, así que puede que no veamos a Nora sino hasta cerca del final.

Me tardé en hacer esta reseña, pero luego no estoy de humor para ello.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Bueno, vi los primeros 2 episodios para ver que tal iba la cosa, en general el único problema que tengo con este anime es que de original no tiene mucho.

    Digo eso de los fantasmas que corrompen a otros espíritus y vagan por la ciudad son idénticos a los hollows de Bleach.
    Lo de los tesoros sagradas también es igual que lo de las zampaktos de Bleach y creo que en Shaman King también encerraban espíritus en objetos, uno de ellos una espada.
    Luego tenemos al ser sobrenatural que al poder ser visto por el prota desencadena todos los demás sucesos.
    El prota también se puede salir se su cuerpo etc..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso no surge con Bleach, es parte de la tradición asiática sintoista sobre los espíritus y los clásicos fantasmas japoneses, además y sin dejar de lado la cuestión de Son Goku y Buda.

      Bleach no inventó las historias de fantasmas y sus relaciones con los dioses, solo es un anime muy popular, pero no el único.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.