jueves, 9 de enero de 2014

La Tarjeta SD está dañada en Android [Solución]

Tarjeta SD dañada, la tarjeta SD está dañada. Es posible que sea necesario formatearla, es el molesto mensaje que apareció en mi tableta Android y cuando le dí a formatear, en vez de formatear la Micro-SD supuestamente dañada, me borró los datos de la memoria interna.

*No se recomienda formatear desde Android, incluso si Android lo pide.
*Este tutorial no es para reparar la memoria interna de su Android, solo la externa: Micro-SD.

Debo aclarar que Android no es el sistema operativo más perfecto del mundo, así que después de recuperar los datos de mi tarjeta interna y tener que instalar todas las aplicaciones de nuevo, me quedé entonces con una tarjeta de memoria de 8 gb con la bonita leyenda "No hay medios".

Sin importar que software usé, de ninguna manera se puede formatear la SD desde un dispositivo Android por una cuestión pura de Hardware y Software que permite a la PC conectarse a dicho disco, quiero suponer, que el sistema de montado del disco de memoria es emulado de manera que Windows no es capaz de hacer un formateo o identificar la Micro SD como hardware directamente, sino como el acceso sin medio, esto es sin almacenamiento.

Cual fue la solución, simple, conectar la Micro SD a la PC con el adaptador físico, si no tiene uno puede comprarlo o si tiene un teléfono que no sea Android, conecte por USB a la computadora, es la única manera de montarlo y formatearlo.

No necesita hacer nada, aparecerá un mensaje que le pedirá formatear el medio que aparecerá desmontado (sin el medidor de espacio de Windows 7), solo pulse en Aceptar y en las opciones de formateo pulse en Iniciar (El sistema de archivos debe ser FAT32).
Una vez hecho esto podemos acceder nuevamente a la Micro SD, si ustedes ven que es imposible, les debo decir que hice esto usando un teléfono Lanix LX7, ya que mi PC no cuenta con adaptador, pero me dejó entrar de todas maneras.
Si tenían datos en dicha tarjeta, debe usar un programa como MiniTool power data recovery para recuperar la información.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

36 comentarios:

  1. Disculpen, seguí todos los pasos, pero ahora no sale nada. Volví a conectar el celular a la computadora y no lo lee. Que puedo hacer? Ayudenme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Momento que te compres una tarjeta lectora de SD, eso te permitirá el formateo.

      Borrar
  2. como recuperaste los datos de tu memoria interna? me acaba de ocurrir lo mismo :c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los puedes recuperar usando Minitool power data recovery en Windows.

      Borrar
    2. Me acaba de pasar esto. Hoy lo pruebo y comento para que a otro le sirva. Gracias

      Borrar
  3. Hola, no sé exactamente que hice pero se me daño la microsd y le di a formatear por el cel (por suerte no se me borro datos de memoria del movil) y nada... seguia mal. Quise por ordenador y no lo lei y dijo algo de formatear pero el problema es que quiero los datos (mas bien fotos) que tenia.
    Auida, por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una vez formatees la tarjeta sd y tengas acceso a ella, usa mini tool data recovery y mientras no metas nuevos archivos podrás recuperar el contenido.

      Mi consejo es que le des un formato rápido con la pc

      Borrar
  4. hola mi tablet ilium pad E10 lanix no se que pase se apago o se apaga completamente pero al momento de encenderla me aparece la leyenda de lanix lanix lanix... y posterior android android android...ay tarda demasiado a veces y cuando me aparece la opcion de poner mi patron me da acceso y normal esta buscando la red ya que no encontro red alguna me vuelve a sacar y se apaga totalmente y sucede y me hace lo mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues intenta desactivar el wifi. Si tu Tablet tiene una sesión estable, te recomiendo que vayas Ajustes - Copia de seguridad - Datos personales - Restablecer datos de fábrica.

      Eso borrará aplicaciones y datos dentro de la memoria interna y corregirá ese problema, si es que el problema es con la rom, pero necesitas que la tablet no se apague.

      Otra forma es usar el hard reset, el problema es que a mi no me permite entrar al cuadro de opciones, en caso de no poder recuperar la tablet, debes ver el soporte tecnico con Lanix.

      Probablemente el problema es causado por una aplicación pirata que ha tenido acceso al root.

      Borrar
  5. Tengo un problema: Al poner mi Tarjeta SD se desaparecen juegos y aplicaciones instaladas desde la memoria externa de mi dispositivo, pero si quito la Tarjeta SD magicamente vuelven a aprecer dichos juegos y aplicaciones.
    ¿A que se debe esto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que sea un problema de lectura que interfiere con la carga de otras unidades de almacenamiento, intenta formatear la tarjeta SD, pero no lo hagas desde Android.

      Borrar
  6. Hola segui todos los pasos pero cuando puse la tarjeta sd en mi android dice los mismo tarjets sd dañana y al querer formatiarla desde el celular me dice " multimedia externa se encuentra en estado desconocido "

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces la tarjeta no tiene un problema de formateo, sino que tiene un daño real de hardware, trate de limpiar con alcohol las pistas de contacto de cobre, e intente formatear nuevamente, si no es posible formatearla tiene que reemplazarla.

      Borrar
  7. Pensaba que decia en el logo GG ( GOOD GAME) (BUEN JUEGO)

    ResponderBorrar
  8. hola mi celular dice que la memoria SD esta dañada y la compu no la lee es posible que no recupere mis fotos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues es posible que se hayan dañado los pines y puede que no se puedan recuperar, si estan manchados limpialos con alcohol e intenta otra vez.

      Borrar
  9. hola me llamo Sandra he formateado desde mi pc , se borraron los datos que tenia pero igual no funciona en mi celular android que debo de hacer? ,me puedes mandar info a mi correo sandra_sstefany@hotmail.com gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este sitio no es un servicio técnico

      Borrar
    2. A mi me pasó exactamente lo mismo que a la chica que comentó. Primero le puse música a la microSD, luego la formateé con la pc porque no reconoció todas las canciones, sólo unas cuantas y al volverla a poner en el celular dijo que estaba dañada y ahora ya ni siquiera la reconoce y no se que hacer.

      Borrar
  10. Hola tengo un problema con el formateo de la sd, sucede que mi microsd tiene o tenia dos particiones una FAT32 (5.5GB) y otra era EXT4(2 GB), esto por aumentar la memoria de mi android. Lugo de varias semanas , ocurrio que reinicie mi cel y cuando prendio no reconocia la sd, pedia formatearlo, cosa que no hice por querer recuperar mis archivos. Bueno, quite la sd y mediante un adaptador lo conecte a la pc, pero solo reconocía 121mb de espacio total. intente formatearlo para luego poder recuperar su tamaño real y los archivos en Cmd con diskpart, pero manda un error de acceso denegado como que algo bloquea el formateo, alguna solución por favor?

    ResponderBorrar
  11. La tarjeta SD esta dañada por él fallo de uso de las aplicaciones que no han podido la recuperación llevalo al centro de reparación de tarjetas microsd mas cercano para poner valida la garantía y recuperación por la copia del respaldo muchas gracias por la ayuda del salvar la micro SD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tus habilidades de Google Traslate son impresionantes, je, je..

      Borrar
  12. hola, mi problema es que al querer formartear desde la computadora me dice que la micro sd es de solo lectura. Y que modifique esa opcion. y no puedo hacerlo ya que la computadora no me lee que tengo la micro conectada.

    ResponderBorrar
  13. Hola, que pena. Lo que sucede es que a mi me sale el aviso de que "La tarjeta SD esta dañada", luego, iba a formatear la tarjeta por medio de un adaptador en mi PC, pero al abrir los archivos, todo esta justo alli, mi musica, mis fotos, todo intacto. Hay que formatearla de todas maneras para que sirva en mi celular?

    ResponderBorrar
  14. Hola tenia guardada una tarjeta de memoria de una camara vieja y ahora q queria ver las fotos no me permite verlas como si las hubiera borrado pero no fue asi al contrario estubo guardada y no la volvi a usar hasta ahora...

    ResponderBorrar
  15. hola hoy en mi smartwacth sin querer me cambio de formato de tarjeta sd i no puedo ver ni fotos ni musica se podra recuperar lo de la tarjeta

    ResponderBorrar
  16. Que puedo hacer si en el pc me sale que no puede formatear la?

    ResponderBorrar
  17. Necesito ayuda lo hice pero la memoria me sigue dando problemas me borra las fotos me elimina las aplicaciones que pongo en la SD probe sd formater y con la pc y sigue con lo mismo

    ResponderBorrar
  18. Oye me acabo de comprar un micro de de 16 mi celular dice que está dañada que hago me sirve lo que dices tú?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Trata de formatear y cargar datos en un PC, obvio, si los datos no se corrompen, puedes usarla, de otra manera a la basura.

      Borrar
  19. hola.. tenia mi memoria SD configurada solo para poder ver mis archivos en mi teléfono, el problema fue que se me ocurrió retirarla para revisar otros archivos en otra memoria SD que ya estaba llena y cuando quise poner la deregreso ya no pude abrir mis archivos.
    que hago ayuda xfavor??????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues tratar de usar una PC e intentar recuperar los archivos con alguna aplicación como Data Recovery Woondershare.

      Borrar
  20. Buenas. Me compre una memoria micro sd de 8 gb y supuestamente es una Kingston, y cuando le paso fotos o vídeos a la micro sd se me dañan los archivos, y ya la eh formateado varias veces. ¿Que puedo hacer? Necesito ayuda urgente!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La memoria es falsa, seguramente el TOC es falso, requieres alguna herramienta que te informe de su tamaño real, pero con toda seguridad es de menor capacidad y por eso se corrompen los archivos.

      Borrar
  21. Hola... yo formatee la tarjeta SD del android y ahora no puedo enviar fotos y videos del dispositivo a la tarjeta SD. Que hago y que paso??

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.