domingo, 13 de mayo de 2012

La leyenda de Korra (2012) Episodio 6; Y el ganador es... (1x06) - Reseña y crítica

Después de un tremendo traspié en el anterior episodio, hoy esta serie vuelve a sus cinco sentidos con And The Winner is..., donde vemos el enorme poder de Amon, que posiblemente algunos miembros del concilio podrían estar con la revolución y que hay un mal presentimiento por la ausencia de Asami, aunque finalmente en ningún momento podemos concluir que ella es parte de la intriga.

Podemos decir que es una serie sobresaliente en estos primeros seis episodios, un par de ellos flojos como un moco, pero comparado con los estándares actuales es imbatible y una de las series que debes ver este año.

Anterior Episodio 5: El espíritu de la competencia (1x05)
Siguiente Episodio 7: Las consecuencias (1x07)

Trama
Iniciamos con Korra, Mako y Bolin entrenando para la competencia final contra los White Falls Wolfbats, felices por sus logros, parece que las cosas se van a complicar cuando de la radio vuelve a escucharse la voz de Amon, quien les advierte que deben de cancelar la competencias de Maestros Control o atenerse a las consecuencias.
Bolin, Mako y Korra escuchan a Amon.
Korra va ante el consejo de la ciudad para evitar que se cancelen las competencias, Tarrlok y Tenzin están de acuerdo en que es necesario evitar un conflicto y arriesgar las vidas del público, solamente para que Korra y el resto de sus amigos se diviertan jugando. Pero ellos dicen que es un simbolo de la unión entre los Maestro control y los civiles sin poderes.
El consejo decide suspender el encuentro.
A punto de aprobar la cancelación de los juegos, aparece un látigo metálico, es nada más ni nada menos que Lin Bei Fong, hija de Toph, quien a pesar de todas sus diferencias está de acuerdo con el Avatar, no deben cancelarlo y no ceder ante las presiones de los Igualistas. Donde vemos el conflicto entre ella y Tenzin, Tarrlok accede mientras los policías maestros del metal control resguarden la competencia.
Estoy de acuerdo con el Avatar.
Descubrimos que la razón por la que Lin odia a Korra, no es porque odie al Avatar, sino por Tenzin, hijo de este, quien en el pasado la abandonó por Pemma. (Es una escena genial)
Amon recibe la noticia de que el evento no se cancela, como él esperaba, esto parece indicar que Amon no es Tarrlok, uno menos de la lista, los hombres de Amon se preparan para el ataque.
Amon esperando.
El operativo de los maestros del metal control cubre todo el estadio, Tenzin pregunta a Lin si todo esta comprobado y revisado, pero ella quiere que no la moleste, vemos que ella esta todavía enamorada de Tenzin y cuando él le pide que se ayuden mutuamente como en los viejos tiempos ella accede.
Bienvenido a ciudad Tsundere. Población: 1.
Todos se preparan para el partido, Mako saluda en el palco VIP a Asami y sus padre, Korra se molesta, pero nada más, Bolin hace una entrada con su mascota Pabu, seguidos por los espectaculares White Falls Wolfbats, la pelea inicia, pero Tahno y su equipo usan tácticas sucias, porque al parecer los árbitros están comprados.
Los White Falls Wolfbats, primer punto de tres.
A pesar de las trampas Korra y los Fire Ferrets soportan quedando en empatados luego de que Tahno recibe un golpe certero en la cabeza, Lin se pregunta como pudo alguien tan dulce como el Avatar reencarnarse en alguien como Korra, pero Tenzin le dice que ella hubiese llegado a lo mismo si hubiese tenido la oportunidad, pero Lin le ve un doble sentido con su fracasada relación.
Tahno recibe el mejor golpe de Korra.
Pero debido a las trampas, Korra muerde el polvo y caen de la tarima siendo los White Falls Wolfbats los vencedores pese a las quejas de Tenzin y el público, de entre el público se ve que muchas personas se preparan para atacar
Korra y los Fire Ferrets son derrotados.
El ataque comienza dejando fuera de combate a todos los maestros control, Lin y Tenzin -quizás demasiado fácilmente- haciéndose con el poder la arena y dejando fuera de combate a Korra y sus amigos, incluso el comentarista del evento.
Lin es dejada fuera de combate.
Los White Falls Wolfbats son sometidos por Amon y su grupo de revolucionarios, Tahno suplica por sus poderes, Amon los tira a todos de la tarima una vez les quita sus habilidades.
Tahno suplica por su vida.
Korra tiene un recuerdo de su pasado, sobre el juicio y la advertencia de Toph, que lleva a dejar libre a un conspirador, luego el levantamiento y derrota de este por el Avatar, quien posiblemente era miembro del consejo, al que el Avatar pudo quitar sus poderes.
El Avatar Aang detiene a alguien a pesar de que ha sido liberado.
Amon habla en contra de un espectáculo donde se ensalza a los Maestro control que abusan de aquellos que no tienen ese poder, diciendo que pese a llamarse lo mejor del mundo de los Maestro Control, ellos fácilmente han sido dejados indefensos. Advirtiendo que a cualquiera que se oponga a sus deseos le pasará lo mismo. Advierte sobre que el movimiento de los Igualistas ha estado ocultándose por años, pero que ahora es el momento de levantarse.
La llegada de Amon.
Bolin le da la orden a Pabu, con el escepticismo de Korra y Mako, para que los libere. Este muerde las cuerdas y los libera. Amon sigue con su discurso hablando sobre los milagros que la tecnología moderna que les permite competir de igual a igual con los Maestro Control bloqueado sus poderes con las técnicas de bloqueo del Chi, declarando el inicio de la revolución.
Bolin pide a Pabu cortar las cuerdas.
Amon está a punto de marcharse en un dirigible, también Lin y Tenzin se despiertan, siendo destruida la tarima. Korra se libera y va tras este.
Ella se eleva con un chorro de agua, pero cuando es incapaz de alcanzar el techo Lin la ayuda y la envía para alcanzar a Amon. Donde ambas pelearan contra los secuaces de Amon, pero sin lograr alcanzar a este.
Amon la ve desde el hangar del dirigible y se aleja, ella no es capaz de seguirlo y al mirar abajo ve como toda la flota de seguridad de Lin ha sido devastada.
En la batalla, cuando Lin está por alcanzar el dirigible, se ve forzada a rescatar a Korra quien cae del techo cuando la cúpula se rompe. Viendo como se aleja Amon, aceptando que han sido derrotados por esa ocasión. Mako y Bolin abrazan a Korra por que ha sobrevivido.
Lin entiende que se equivocó cuando permitió caer en el plan de Amon, que ahora lo ha puesto como una verdadera fuerza, digna de temer, Tenzin le dice que toda la ciudad ha caído bajo su engaño y que ahora están en guerra.

Calificación: 9/10
Crítica
Es simplemente espectacular, el único 9 que he dado a un capítulo de animación en todo este tiempo, pero vamos es un episodio casi perfecto. En animación, ritmo, estilo visual, guión, etcétera. Si bien no hay una gran reflexión es un episodio de cierre de los primeros seis episodios, imagino que sacarán el primer pack de episodios en Blu-Ray.

El título como los anteriores no se refleja en lo que se supone van a hacer los protagonistas en la competencia, sino de como Amon ha ganado la primer batalla después de declarar la guerra a los Maestros control.

Es cierto que es una serie para adolescentes, pero sería genial una trama más adulta, a pesar de que mucho de la trama lo es, por ejemplo esa relación Lin-Tenzin es más que velada que las cenizas siguen ardiendo, je, je. Un adulterio en una serie de este tipo, es una de las cosas que dudo alguien se atreva a hacer.

Que puedo decir, es de lo mejor que he visto durante algún tiempo, si quisiera, la industria de la animación norteamericana bien podría rivalizar con la japonesa, no en animación -que toda se hace en Asia-, sino en trama, que al menos yo estoy cansado de animaciones donde hablarse de tú es algo muy romántico o tomarse la mano es como si ya se hubiesen casado, besarse es un tema tabú, ser novios algo de extraterrestres.

No me interesa las ligas de Maestro Control y creo que al final son solamente relleno, es parte de sus aspectos más novedosos para muchos, así que me declaro neutro en este aspecto.

Misterios
Bueno cada vez es más claro el origen de Amon, al principio se le relacionaba con Aang, pero lo cierto es que con las visiones del pasado de Korra es más probable que sea pariente de un enemigo al que Aang le haya quitado sus poderes.

¿Alguien del consejo podría estar involucrado con Amon? No se sabe.

Tarrlok puede ser el candidato más probable a estar detrás de cuadro que maneja la revolución.

¿Asami podría ser parte de los esbirros de Amon? Tampoco podemos afirmarlo, pero al no ver planos de su huida puede ser probable, además de que su padre es uno de los promotores indirectamente de la revolución tecnológica que hace el poder de los Maestro control inútil. Hiroshi Sato también es sospechoso entonces.

Este episodio ha sido bastante denso de revisar, pero creo que no tengo nada que criticarle, es entretenido como emocionante, aunque parece increíble que Tenzin dejara a alguien como Lin por Pemma, son como uña y mugre si lo piensan bien, porque la relación de Tenzin y Pemma es muy tranquila, mientras Tenzin y Lin por el mismo desbalance se vuelve apasionada.

Tampoco me parece que un grupo de personas apenas entrenadas derroten tan fácilmente a todos los maestros control del metal, es como si le dieran demasiada estamina al malo hasta el punto del absurdo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

24 comentarios:

  1. Debo aplaudir de este episodio las secuencias de pelea se merecen un 10 de 10 estubieron muy buenas , pense que aun iban a seguir en plan del triangulo pero parece que lo desecharon o lo guardaron para bien de la serie porque a mi me parecio ridiculo.

    Tarrlok aun me parece sospechoso podria ser parte del grupo de Ammon que conveniente puesto que es el que lo persigue y a mi no se me quita de la cabeza que Asami y su padre estan involucrados tambien, la tecnologia y recursos que poseen Ammon y compañia no caen del cielo debe haber una fuente y hay esta.

    No me gusto la explicacion de porque Lin odia a korra, es algo tonta debieron darle mejor fondo que porque el hijo del previo avatar la dejo por otra mujer , otra cosa los juegos probending no es que me molesten pero llega un momento en que se me hacen muy repetitivos y como que roban mucho tiempo del show y lastima que le quitaran los poderes a los wolfbats se me hubieran gustado que salieran mas y los desarrollaran como rivales.

    ResponderBorrar
  2. lejos el mejor episodio que he visto en una serie animada de lo que lleva el año (yo le habría dado 10, ni siquiera me dio tiempo a fijarme de sus puntos débiles)... y en verdad a Amón le daría un Oscar, porque segunda vez que ha dejado a jaque no solo al Avatar si no también a uno como telepectador, en verdad no me esperaba para nada que el capítulo terminaría de esta manera (en parte para bien, porque aumenta la intriga).

    pasando un poco con el discurso que Amón, sobre los milenios que los no maestros se veían en inferioridad con respectos a los que son maestro control, es notorio que ahora y con el avance de la tecnología que ha alcanzado las sociedades del mundo del Avatar,tras la revolución industrial... esto se esta volviendo en un verdadero punto de inflexión(no sé por que esta revolución Equalista, me recuerda a la revolución Rusa, aunque ambas son cosas diferentes, estas tienen 3 cosas en común: teóricamente buscaban la igualdad de los individuos, son un producto de la modernidad y ambas son una real amenaza para el orden mundial).
    otro punto que me llama la atención es que a pesar del gran avance tecnológico (luz eléctrica, satomoviles, radio, etc)en todo los episodios no he visto la existencia de armas de fuego (aunque sean mosquetes) y la existencia de aviones.. no se por que tengo el presentimiento que los Equalisras puedan terminar alcanzando esa tecnología...

    en verdad la serie la he encontrado genial, dinámica y entretenida (quizás con excepción al capitulo 5... "sin comentarios"), una serie bastante profunda y madura aunque a lo que está es difícil decir si esta a la altura de su predecesora, pero de momento da la inmprección que sí... sin lugar a duda una serie que hay que ver :)

    PD: sobre tu último comentario: yo creo que los secuaces de Amón han entrenado durante años, y por lo planificado del ataque para noquear a la policía maestro-metal, no me sorprende el abrumador resultado como diría el gran estratega chino tsun tzu: "la mejor manera para poder derrotar a un ejercito que te supere en habilidad y numero, es atacándolo por sorpresa"

    saludos

    ResponderBorrar
  3. Na me quedo con la original, bonitas peleas pero encontre mas emocion en la original.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso desde luego, la original es mejor, pero esta es más compleja en cuanto a trama.

      Borrar
  4. aparace korra, quiere salir porque se siente prisionera
    encuentra a unos jovenes en un torneo, participa se enamora
    estan los conspiradores, aparecen pelean un rato y hay queda

    La original tenia mejores personajes y enemigos, historia
    claro esta entretiene , pero mejor hubiera sido si hubiera sido en busca de mama de zuko.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, pero creo que por muy buena que fuera la serie, por unas causas desconocidas -económicas tal vez- ellos no quisieron continuarla, cuando era muy interesante saber que pasaba con la madre de Zuko y especialmente quería saber el destino de mi villana preferida, Azula.

      Borrar
    2. Creo que por ahi estan continuando la saga de aang en comics , estan contando lo que paso despues del final de la serie en un comic titulado the promise (la promesa) y creo que sabremos de Azula en la parte 2 de este comic que sale creo que el 30 de mayo de este año ,dicen que ella va a salir alli y que se recupero de su locura , se que no es mucho pero es algo .

      Borrar
    3. La historia es sobre el conflicto de la última colonia del imperio de fuego en el país de la tierra o como se llame, en la que Zuko pide ayuda a su padre yo no se que tanto se explique.

      A mi me parece que se toman demasiado tiempo para una historia menor que no se sabe si es canon.

      Borrar
    4. si quieres saber sobre lo que ocurrio con la madre de zuko te recomiendo que leas el comic Avatar "The Promise" que salio la primera parte a principios de este año y el 30 de mayo sale la segunda parte..

      Borrar
    5. No creo que en la segunda parte de La Promesa haya información sobre la madre de Zuko y Azula. El cómic es algo lento y las batallas abarcan muchas páginas.
      Tal vez en la tercera y última parte se vea algo.
      Ojalá definan lo que le pasó en la tercera parte puesto que Katara ya sabe qué sucedió cuando le va a responder a Jinora pero Ikki interrumpe.

      Borrar
  5. La verdad es que algo es algo ,la original aun es superior pero aceptemoslo frente a las escaces de buenas series este año debemos dar las gracias por la leyenda de korra , y aun mas teniendo a los escritores de la original la leyenda de aang a cargo seguro que no decepcionan demosle tiempo al tiempo .

    ResponderBorrar
  6. Segun escuche esta serie iba a ser de solo 13 episodios pero despues se autorizo que fuera mas extensa (24 capitulos creo), asi que lo que vimos en el episodio anteior se puede definir como RELLENO y lo peor es que se aproxime mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues dudo que se extienda porque la primer temporada ya está hecha y a mi me parece que no quieren crear temporadas largas.

      En total serán 26 episodios de 13 capítulos cada temporada.

      Borrar
  7. Yo habia escuchado 13 episodios solamente, pero mientras mejore la serie y no se estanque ganamos todos.
    La layenda de Ang tuvo mas episodios, y con eso se pudo aumentar la trama y personajes y la calidad de estos, con 26 episodios van a tener que hacer magia para igualar a la primera con todos sus sagas.
    No se porque pero cuando veo una serie que continua sin los personajes originales la veo que me va gustando menos, como paso con zoids, digimon, pokemon ( cuando solo eran 150 pokemons ) si lo bueno de la serie solo van a ser peleas
    y no los personajes estan fritos.
    Esa korra si saliera con un lanzamisiles en cada mano y un cigarro en la boca, todo un macho ( jaja es una broma )
    ni que el nombre fuera la leyenda de machorra.

    ResponderBorrar
  8. No se para que tanta queja Korra esta bien, para mi gusto el cap 5 fue demasiado romanticon, yo lo hubiera distribuido para que no fuese tan concentrado. Pero no es bueno comparar toda la leyenda de Aang vs. Korra, porque Anng tiene 61 cap vs 6! es normal que no puedan desarrollar tan rapido a los personajes aun. Hay que darle tiempo al tiempo.

    Sobre el cap. Amon es mi heroe, y ya ví el 7 pero para no hacer spoiler, no contaré nada, solo que se centra en Sato-family X'D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Queja? Has leido la crítica.

      Sobre el triángulo amoroso, no gracias, con los Thundercats ya tuvimos bastante y el final fue el mismo. No tiene sentido.

      Borrar
  9. Queremos ver a Korra en Estao Avatar!!!! Y mas flashbacks de Aang!!!

    ResponderBorrar
  10. un adulterio? ese no es el estilo de avatar ._.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anda, pero si es el Señor evidente.

      Borrar
    2. Cuando hablas de que no es la serie que pudiera contener un adulterio en la trama, ¿Te imaginaste alguna posibilidad por extraña o loca que sea? xD

      Borrar
    3. Es para adolescentes, podría, pero no, es un tabu en los estados unidos.

      Borrar
  11. "animaciones donde hablarse de tú es algo muy romántico o tomarse la mano es como si ya se hubiesen casado, besarse es un tema tabú, ser novios algo de extraterrestres".
    JAJAJAJA diste justo en el clavo por que practicamente todas las series animes (supuestamente de romance) siguen este mismo patron ironicamente se supone que estas series son supuestamente mas "abiertas" y se dan el lujo de mostrar situaciones indecorozas de un pendejo asexuado que enamora misteriosamente a cuantas mujeres se le pongan adelante(que muchas veces son monstruos, demonios extraterrestres, fantasmas ) infiriendo que enamorarse o tener novia es algo impropio del ser humano o que solo pueden suceder en series de ficcion con la tipica trama de salvar el mundo del mal llega a ser tremendamente ridiculo uff tenia que desahogarme.

    ResponderBorrar
  12. La madre de zukofue exiliada de la nación del fuego y enviada en un barco de pesca al polo sur en donde en una tormenta murió, azula en la segunda parte de la promesa, se la ve que ya no está loca, ahora su cuerpo está hecho de relámpagos. así vence a katara, zuko, toph, sokka, y a los demás y cuando está a punto de derrotar a aang, ang entra en esado avatar y le quita sus poderes a azula justo como lo hizo con su padre ozai. luego, zuko se entera que su madre esta viva, va a una cueva y la encuentra, se saludan y se dan un fuerte abrazo. eso es todo, al final de la promesa, aang y zuko vuelven a ser amigos. crean a repúblic City. comienzan a investigar sobre una sociedad llamada: Los igualistas. pero cuando están a punto de saber la verdad, aang muere y nace korra.
    fin...
    después empieza la leyenda de korra y ya no se nada más.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.