La artista llegó a la cima de la fama con su hit Last Dance para la película Thank God It's Friday (1978) que le brindó su primer Grammy, mientras que a su compositor, Paul Jabara, le mereció un premio Óscar por la mejor composición musical, canción que además marcaría el estilo de la música disco de los años ochentas a manera de bala.
Luego de un largo retiro volvió en 1991 con Mistaken Identity, pero como sus posteriores producciones fue un fracaso comercial, de allí en fuera solamente lanzó material inédito, en vivo y recopilaciones, su último disco fue Crayons en 2008.
La carrera de Donna Summer se vio afectada severamente por el escándalo cuando en 1980 hizo supuesta alegaciones en contra de las personas que habían adquirido VIH, en la que afirmaba era un castigo divino. La misma cantante ante la reacción del público, negó que hiciera esas aseveraciones, historia que la persiguió durante mucho tiempo.
No se sabe el lugar de su deceso, sin embargo parece que fue en una de sus residencias, le sobreviven su esposo Bruce Sudano, sus hijas Brooklyn y Amanda, así como su hija Mimi de su matrimonio anterior.
Descanse en Paz.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.