Es una serie destacable por sus personajes y la trama que se centra en unos pocos antagonistas, a pesar de que no toda de la trama es consistente y el encanto original de la serie se fuera diluyendo en las subsecuentes temporadas y muchas subtramas fueran eliminadas de porrazo, es una experiencia única, con unas actuaciones que podrían hacerte llorar como una colegiala en sus días.
Inicialmente la serie daba la sensación de que veríamos una versión malvada de MacGyver (TV 1985–1992), la mítica serie de los años ochentas con Richard Dean Anderson, pero esos elementos se fueron dejando en segundo plano por la intriga y el suspenso.
Trama
(Los spoiler solamente cubre una pequeña parte del primer episodio)
Walter White (Bryan Cranston) es un profesor de química de cincuenta años que cuando era joven se especializó en cristalografía que es el estudio de la formación de cristales, por alguna razón Walter termina en una escuela preparatoria a pesar de su genio que lo lleva a tener problemas económicos.
Walter tiene una esposa, Anna Gunn (Skyler White), que a pesar de su edad está esperando un nuevo niño, además de otro hijo adolescente, Walter White, Jr. (RJ Mitte), con parálisis cerebral. A pesar de ello tiene una vida tranquila, la vida de Walter se trastorna cuando es diagnosticado con cáncer de pulmón.
Walter, Anna y Walter Jr. |
El profesor frustrado con aires de grandeza. |
Los errores de Walter lo llevan a situaciones límite. |
El corrido de Heisenberg. |
La maestría de esta serie reposa en una solida primera y segunda temporada, que sí, hay muchos episodios cansados, otros que pudieron explicarse en menos tiempo, pero encanta por sus personajes secundarios, la propuesta inicial se centraba en un químico experto que es hábil en interpretar el mundo en los términos de un científico y saliendo gracias a ello de los problemas en que se mete por propia mano.
Un día de trabajo cocinando meta. |
Es como el tema que trata, una serie realmente adictiva con excelentes diálogos y actuaciones, especialmente Aaron Paul en su papel de Jesse Pinkman, que a diferencia del protagonista de reacciones viscerales a veces demasiado inverosímiles, es quien tiene todo el desarrollo como personaje, mientras que Walter White, interpretado por Bryan Cranston, que seguramente conocerán por su papel de Hal por Malcom el de enmedio (TV 2000-2006), de que únicamente se va conociendo su verdadera naturaleza, esa que reprimido por años.
Lo negativo
Quizás en muchos momentos a pesar de todo lo que sucede, el protagonista termina por ser irregularmente construido, abordando el absurdo de ser un malo al que se agregan defectos sin mesura alguna, por un lado nos quieren decir que un genio en la cristalografía con esas habilidades acaba de profesor de preparatoria, luego se introduce el elemento de que es un ególatra reprimido -narcisista-, cobarde, visceral y con ataques de ira que son los que detonan cuando su cáncer aparece y en parte responsables de su fracaso en la vida.
Demasiados defectos terminan por ser inverosímiles. |
Walter pasa de sentirse la mente maestra, el hombre que tiene el control, a un sujeto que no es capaz de ver más allá de su nariz con delirios de persecución, pese a ello, quiere presumir a su familia sus logros en el mundo criminal y que se le reconozca por ello, lo que hace que sus mentiras pasen de complicadas a insostenibles, algo que a más de uno le parecerá confuso.
Algunos giros son totalmente inverosímiles, a veces Walter termina por ser la mente maestra de un plan de largo plazo, por otro falla en sus planes más sencillos, especialmente la última escena de la cuarta temporada que es lamentable, porque no era necesario.
Palabras finales
Imprescindible si te han gustado series como Dexter y Los Soprano, actualmente va en la cuarta temporada de seis que se planean, para mí esta serie ya terminó perfectamente en la cuarta temporada, veo bastante peligroso alargarla, porque a pesar de ser temporadas de 13 episodios, al menos las dos ultimas temporadas se sienten como si se hubiesen podido resumir en una sola y eso no es bueno.
Esperemos que termine perdiendo el rumbo como lo ha hecho Dexter en su última temporada.
Calificación: 8.2/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
Son series muy buenas por lo que leo. Se ve que son muy interesantes, una serie de television muy padre que llegará este 2015 y que no te puedes perder por la excelente trama que maneja es; Magnifica 70, una serie producida por HBO.
ResponderBorrar