sábado, 26 de mayo de 2012

ThunderCats (2011): Episodio 23 "Receta para el desastre" (1x23) - Reseña y crítica

Otro episodio más de los Thundercats, llamada Recipe for disaster, faltando uno de la continuidad no canon (relleno) como ocurrió con el anterior The Forever Bag y un episodio doble canon para el cierre de la temporada -quizás de forma definitiva-.

Este es para no mentirles, que pese a sus carecías guionísticas, que sea relleno, falta del correcto manejo del tiempo, ser un cliché de los pies a la cabeza y tener un título que no tiene sentido, ni guarda relación con lo que pasa en el episodio al final, es en realidad el mejor episodio en espíritu de toda la serie, sí, el mejor episodio en espíritu, ¿por qué, se preguntarán?, pues porque tiene elementos que la hacen divertida, entretenida y disfrutable, que es lo que no ha sido todo este tiempo que rememoran a la antigua.

Los últimos dos episodios serán episodios de cierre rápidos sin tramas de romance, sino directamente sobre el asunto de las piedras.

Anterior episodio 22: La bolsa sin fondo
Siguiente episodio 24: El rompe almas

Trama (Esta vez solamente usaré los nombres canon en inglés)
Mumm-Ra el inmortal hace una brujería con las cenizas de un ser llamado el Sycorax, con el que se funde para crear un monstruo ancestral e invulnerable que le permita caminar de día, que es su punto débil (podría atacar de noche, pero bueno, que se le va a hacer).
Mumm-Ra convirtiéndose en una versión estilizada de Godzilla.
Debo decir que esta vista en especial es curiosa, porque se mueve de la derecha a izquierda enfocando desde Panthro a Lion-O, pareciera como si alguien los estuviera observando. Por la altura se diría que Mumm-Ra está viendo por los ojos de Pumyra.
Curiosa perspectiva del caldero.
Panthro dice que pasarán otros dos días antes de que lleguen a la Ciudad de los Perros para encontrarse con Wily Kat (Felino) y Wily Kit (Felina), Cheetara les pregunta si saben donde Lion-O y Pumyra se encuentran, Panthro le dice que la invitado a "recoger palos para la fogata" -entienden, ja, ja, entienden... hmm...-.
Palos para la fogata... je, je... ahhh.
Tygra le dice a Cheetara que Lion-O es de los que no aprenden y van a que les den otra tanda, otra vez -burlándose de su enamoramiento por Cheetara, eso es un hermano- Como sea, Cheetara piensa que Pumyra no es del tipo más amigable.
Quisiera una escena de celos, sería mucho pedir.
Nuestra querida y bipolar Pumyra, que ya se le olvidó la amistad que forjó con Lion-O en Birth of Blades, en el fondo es una tsundere de corazón cálido, que por ejemplo; ayuda a un polluelo a regresar a su nido, Lion-O le dice que tiene un lado amable que no todo el mundo ve, pero Pumyra está en modo recoger palos "eh, eh, je, je... ahhh... hmp, o más bien darlos", no sabemos si Lion-O trata de acercarse para otra cosa más que por amistad.
Tsundere, tsundere... sospechosamente buena.
Lion-O trata la aproximación de la rosa, pero el resultado es desastroso y Pumyra no quedará nada complacida con su nueva cara, el titulo es por esto precisamente, los intentos fallidos por mostrar su amor a Pumyra.
Ándale chiquita, cómetela y ámame.
Conocemos a Ponzi y su oruga Lucy, quien es un estafador Wollow que vende pociones de discutibles resultados, viéndose en la necesidad de huir del pueblo donde vendía sus recetas, pero una de sus llantas se rompe. Los ThunderCats, aparecen en su ayuda, Lion-O le compra una poción para tratar de resolver el problema con Pumyra -no voy a poner capturas, es simplemente hilarante, es cierto que hay errores en la animación donde su cara se recupera mágicamente-.
Ponzi el vendedor de pociones falsas.
Mumm-Ra aparece con su nueva forma de un gigante monstruo, nada parece detenerlo, ni la espada, ni los misiles, Mumm-Ra dice que en esa forma es invulnerable, aquí tenemos una escena que rememora la serie original con Lion-O, aunque finalmente este será derrotado.
Mumm-Ra y su Godzilla.
El monstruo es dormido, Cheetara el pregunta como lo hizo, este le dice que no fue él, sino la poción de Ponzi, se verán en la necesidad de conseguir más, pues parece que los efectos son solamente temporales.
Durmiendo a la béstia, la bestia tiene hambre. ¡Zzz!
Pero cuando tratan de alcanzar a Ponzi, este huye pensando que están enojados por la poción que les vendió y Lion-O -El elixir milagroso de Ponzi- señalándolo con la espada, no ayuda, al final caen a un barranco y todas sus pociones se rompen. Lion-o le dice que no iban en su persecución para vengarse, sino por su ayuda, ahora tendrán que ir a un oasis donde se encuentra el árbol Cora-cora con el que hace sus pociones.
No idiota, no estamos de tras de tí.
Mientras descansan, Lion-O espía a Pumyra, Ponzi le pregunta si le gusta, el dice que no, pero que , pero que es inútil, porque es el tipo de chica de corazón duro e insensible, Ponzi le da una poción de amor infalible.
Te veo... y te voy a dar una poción para que te pongas coquetona.
Pero esta poción termina en la boca de Tygra, que se pone muy amistoso con todo mundo, en especial con esa gran y peluda bola de pelo y tontorraco de Panthro -ja, ja.-. El plan de Lion-O se va por la borda, pero parece que ante la obviedad de su acción nadie se da cuenta de nada, por lo menos Pumyra debió darse cuenta.
Que delicioso, momento, me siento, ¡heyyeyaaeyaaaeyaeyaa!
En el árbol del Cora-cora, se ponen a recoger sus hojas, mientras dejan al cariñoso Tygra a sus anchas, recogiendo hasta la última hoja, pero tomará su tiempo crear la poción, mientras tanto el enamorado Lion-O, dice que ha probado de todo, pero nada funciona con Pumyra, Ponzi le dice que quizás debería tratar de ser el mismo -excelente consejo pero prefiero algo increíblemente complejo, al igual de absurdo-.
Eso, a trabajar como mexicanos, gringos.
Sin embargo las preocupaciones de Lion-O cambian cuando Lucy se come las hojas de la Cora-Cora, dejándolos sin nada, Lucy huye y se sube al árbol del Cora-cora, mientras eso pasa, el lento Mumm-Ra se acerca, Tygra sigue teniendo un día feliz.
Muy bien, en vez de hablar con ella solo haz lo de siempre.
La única solución parece estar en una única hoja para hacer un poco de poción, por lo que ellos se quedarán a pelear con la criatura, digo, porque no solamente huyen si es bien lenta.
La última hoja de Cora-cora.
Aquí tenemos por segunda vez en toda la serie la formación de la señal felina en el ojo de Thundera -la primera fue en el segundo episodio-, demasiado tarde, luego de una batalla corta, el monstruo les muestra sus poderes completos para lanzar rayos por la boca. Tygra quiere hablar de sus sentimientos en vez de pelear, pero termina en el suelo.
Demasiado tarde y no encaja con el arte y estilo de la serie actual.
Lion-o en vez de hablar con ella, hace lo más lógico -si claro-, la impresiona salvándole de Mumm-Ra (soy yo, o que no estuvo salvándole a cada rato en Birth of Baldes), Panthro y su tanque derriban al monstruo, cayendo igual la crisálida de Lucy, Pumyra le da un beso en la mejilla a Lion-O.
Es solo un beso, el próximo episodio, puede que sea el último: Ben-Gali... o Mumm-Ra.
La poción no tiene efecto esta vez sobre la criatura, y parece que los gatos están fritos, el resto del capítulo vemos a Pumyra que no se separa de Lion-O, escudándose tras el mismo.
Productos milagro ¿ah? Se supone que debería dormir.
Aparece Mothra, que diga Lucy, transformada en una mariposa gigante que suelta el componente activo del elixir milagroso de Ponzi sobre la criatura, convirtiéndola en cristal -no tiene sentido, una cosa es dormirle, otra convertirlo en cristal, pero así es esta serie-. Mumm-Ra se va convertido en cuervo amenazando con volver y se ríe -vaya perdedor-.
Eso amigos es un producto milagro, en vez de dormir, te convierte en piedra.
Ponzi, a pesar de la invitación de los Thundercats no se quedará con ellos, pues quiere reconstruir su negocio de pociones milagrosas, le desea a Lion-O suerte con Pumyra, esta vez ambos parece entender la indirecta -oh, por fin- Tygra aparece mareado después de su amorosa experiencia con las pociones.
Soy el mejor consejero que nunca tendrás, siendo un simple estafador.
Calificación: 7.6/10
Crítica
*¿Sycorax? ¿Ponzi?... Cosas que encontrarías en Google
  • Sycorax puede referir a la especie con la que lucha el Doctor 10 en Doctor Who, esto porque sus caras parecen un esqueleto sobre la piel.
  • Términos como Ponzi es el nombre de un estafador famoso y su esquema de estafas.
  • Aceite de serpiente (Snake oil) refiere a quien vende pociones mágicas fraudulentas y milagrosas.
*Temporalidad del episodio
¿Cuantos días pasan realmente? No lo sé, si les soy sincero, parece que son dos días y cuando termina este episodio es el tercero -Panthro dice que el trayecto a la ciudad de los perros será de dos días- y corresponde al trayecto de las montañas de Plun-Darr a la ciudad de los Perros (¿7 días en total, ida y vuelta?). En tres días Lion-O se olvida de Cheetara y está enamoradísimo de Pumyra... si yo fuera el productor, me preguntaría por qué la historia de la relación pausada de Lion-O y Pumyra, de hecho es una relación acelerada en un lapso de tiempo sumamente pequeño como si la misma no fuera en serio.

La razón de que estas relaciones sean presentadas de forma precipitada con el te conocí ayer, amo a otra y hoy la olvido, te amaré por siempre... extraña chica bipolar. es la indicación definitiva que los Thundercats terminarán en el episodio 26 con la derrota de Mumm-Ra o con una trama que nos explique más del comportamiento de Pumyra.

Pienso que viéndolo en retrospectiva, el tristemente celebre triángulo amoroso del chico de 16 años que se enamora de una chica que tiene la misma edad de Tygra, pudo evitarse haciéndose notar que ella era mayor que él, no solamente poniéndole senos más grandes. Porque seguramente cualquiera puede diferenciarse si tiene 16 años de una persona de 19 o 20 años que es la edad que Tygra y Cheetara tendrían.

Pero forzar a una relación de forma tan apresurada no da una idea del problema del manejo del tiempo de toda la serie. Afortunadamente Pumyra no le ha dado el sí, aunque si no aparece Ben-Gali o un tercero, en el próximo episodio eso ya quedó como el canon de la serie, no es que sea malo, porque se construye sin tonterías como el amor de la infancia con su flor y el príncipe haciendo de un guardia de palacio -¿quien rayos va a creerse eso?-.

Pumyra, bipolar, incomprendida o sospechosa
A nadie se le escapa que Pumyra tiene un carácter terrible y solitario, a veces es buena con Lion-O, otras lo pisotea a placer, pero este es el único que se acerca para intentar comprenderla, a base de tanto rescatarla ella empieza a aceptarlo. Cheetara la ve como una felina muy hostil, la escena desde luego es rara, ella no está celosa, pero desconfía de Pumyra.

Cuando Ponzi le dice sé tu mismo a Lion-O, creí que este le diría algo así como; me preocupo por ti y quiero que seamos amigos a Pumyra, en vez de ello, no le dice nada y se comporta como un héroe y todo se resuelve sin una sola palabra, un gran defecto, pues de pronto Pumyra de una chica fuerte e independiente se protege detrás de Lion-O y no le abandona como una princesa desesperada, no hay como creérselo, es bastante sospechoso.

Pumyra actúa fuera de su personaje lo que aumenta las sospechas de que ella no es totalmente legal. Pero tampoco se cree que Mumm-Ra no mande a su ejercito en vez de ello los persigue con un monstruo lento, la poción que lo duerme la primera vez, no funciona una segunda, es raro.

La rapidez con que llega Mumm-Ra a las montañas de Plun-Darr hace pensar que intencionalmente Pumyra lo dirigiera hacia allí o que su ejército ya estuviera esperando, o sea, vendieron a los esclavos thunderianos intencionalmente a Ratar-O, mientras Pumyra estuvo peleando en la Arena esperando a los ThunderCats. Aunque esta complejidad no cazaría con lo pasado en las pruebas de Lion-O.

Drogando a tu amada
La poción de amor sirvió para momentos cómicos, pero fue una mala idea argumental, yo me quedé frió, ¿En realidad Lion-O es del tipo que usaría una posición para aprovecharse de una chica que le gusta?

Acción
Hoy vemos algo que en toda la serie faltó, acción, combates corales, nada de quejicas, de Ay no, voy a proteger a Tygra. Ay no, el libro es para interpretarse, no tomarse al pie de la letra, Ay, es que me lo ordenó Jaga.

Destaca la escena que hace un homenaje a la intro de la serie original con los saltos de Lion-O, luego con la señal Felina, pero como digo, demasiado tarde y rompe con las mismas reglas lógicas de arte y estilo de la serie.

Diversión
Fue increíblemente divertido, lo que pasa con Pumyra y luego con Tygra, aunque por un momento me pareció que imitaban burdamente a Sokka, hermano de Katara en Aang: The last Air Bender.

Ponzi el consejero, todo de lo que los Thundercats 2011 carecieron.
Sí, en este episodio hemos visto al mejor compañero de viaje de Lion-O, Ponzi, él hace gran parte del episodio fluido, porque gracias a él podemos ver lo que desea Lion-o y le da un sentido aconsejándole, de una forma que Jaga no pudo y Panthro falló, este último por su edad, debió convertirse en su consejero, pero es como hablarle a una piedra, siempre callado.

Hacer que Lion-O lo descubra todo por si mismo, no funciona, alguien debe conducirlo, porque de la otra manera hace que los episodios se vuelvan confusos en su línea argumental, más cuando son destinados prioritariamente para los niños.

Por cierto, Ponzi es uno de la raza de los wollow... que son muy parecidos a los judíos o los Amish que vimos en la serie original cuando Lion-O trata de recuperar el regalo para la novia Wollow con Felino y Felina que es robado por unas gárgolas.

Defectos de guión, animación y manejo coral.
El manejo de la animación tiene muchos defectos en las reacciones de los personajes, también es claro la debilidad de los guionistas al manejar un grupo coral, es como si solamente se concentraran en un personaje y los demás se congelaran en el tiempo.

Eso repercute en las reacciones lógicas, por ejemplo, Pumyra debió reaccionar a que Lion-O le diera de beber una poción de amor a Tygra, pues era evidente que estaba destinada a ella.

Luego se pretende ser sutil con la indirecta de Ponzi y no olvidemos que si Pumyra luego muestra bipolaridad, no se justificará porque ambos -Ella y Lion-O-, se dieron una mirada dando por entendido que ambos desean estar juntos o que entendieron que era una indirecta romántica.

Primer episodio en que Tygra me cae bien
Ya lo dice el refrán el mejor Tygra es un Tygra idiota., aunque al final del episodio vuelve a su actitud anterior, no pega como un Han Solo, es la pura verdad.

¿La inevitable cancelación?
Después de la cancelación de la fabricación de la linea de juguetes de los Thundercats es lo más evidente. No parece que vayan a haber más Thundercats después del episodio 26, todo indica que el artista principal ya terminó su trabajo y sus obligaciones contractuales.

Curiosamente en este episodio los productores se negaron a ceder material visual de ningún tipo, quizás sabían que era muy bueno o que a Warner y sus productores ya no les importa en absoluto. Que sigue, en el siguiente episodio, The Souls Sever o El rompe almas, un nuevo villano de relleno hace su aparición, Lion-O le tendrá que devolverle el alma, al tiempo que recupera el libro de los augurios y evita convertirse en uno.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

29 comentarios:

  1. Este episodio me hizo recordar a los thundercats de los 80, hay a veces tigro quedaba hechizado como en este episodio y que lion-o sacara la señal de la espada de los augurios fue algo nostálgico y gracioso.

    El personaje de ponzi aunque sea de relleno como tookit y mas cliche que nada me cayó bien por darle el único buen concejo a lion-o en toda la serie,que es para lo que son las series para niños como esta no para crear embrollos amorosos, y que ironía el mejor concejo lo dio ponzi un personaje de relleno de 1 episodio que los de canon como jaga , cheetara o panthro.

    No me gusto que otra vez salieran con el asuntico de la flor y chico observa tímidamente a chica de lejos , habiendo 100 maneras de iniciar relaciones románticas vuelven y juegan lo mismo que vimos en el episodio 12 de tigro y cheetara , al menos pumara no cayo tan fácilmente y de una como cheetara tendrá algo que ver el que una es rubia y la otra no, tampoco me gusto ese primer beso de pumara- lion-o me recuerdan a los que le daba cheetara a lion-o, besos de amistad y de buenos ánimos según los escritores , en los que uno no sabe a qué atenerse porque la última palabra la tienen los escritores que no son precisamente los mejores en lo que a relaciones y romance se refiere siendo supuestamente para niños terminaron traumando a mas de uno.

    Tampoco me gusto que pumara se escondiera cual niñita asustada detrás de lion-o , otra prueba que en esta serie cuando las chicas se enamoran se vuelben debiles y inutiles como cheetara, y que la mariposa venciera a digimon greymon perdón a mumm-ra fue algo muy sacado de la manga y ridículo.

    Qué triste que vayan a cancelar a serie , en mejores manos hubiera dado para mas , yo creo que los escritores pensaron que tendría los supuestos 54 o algo así de episodios que dijeron que tendría la serie por eso metieron tanto relleno pero terminaron aburriendo ,enfadando y decepcionando al público y en ultimas poniendo en peligro la serie en su intento de revivir un clásico que es ago para expertos veteranos de la animacion no para aficionados incoherentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que inicia la ThunderCon 2012, se sabrá lo que realmente pasará con la serie o no.

      Eliminar
  2. Tu donde ves los capitulos. Generalmente nunca los encuentro en ingles ni en español hasta pasada una semana que publicas la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Legales hay bastantes, canales premium para la programación en inglés, Itunes, acreditación de prensa, los no legales no son mi campo, así que aquí no hablamos de eso.

      Eliminar
  3. Notaron la nueva perla de cheetara al comienzo del episodio dijo : Pummyra is not very nice que se traduce en algo asi como Pumyra no es muy buena , lo siento pero ni que ella y tigro fueran unos santos , y tigro que es cheetara la bondad personificada , habra un episodio en que esta tia no salga con frases ridiculas al menos Pumyra no le coqueteo a un chico acabo con un segundo abandono al primero y le dijo que solo lo seguia por una orden no por el y dice a diario frases tontas ,pumyra si es sincera dice cuando te odia y cuando te quiere aunque sea a diario, y que es o no es bueno segun cheetara acaso ser bueno es como tigro tirar a tu hermano 2 veces por un acantilado y ridiculizarlo a diario y encima que te diga en tu cara a ,cheetara su novia, que fuiste una falla con su hermano , en serio o es ciega o es tonta como que jaga perdio su tiempo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ella dice (no literal retirando exacto y gato):
      Pumyra no es del tipo amigable.
      O sea;
      Pumyra isn't exactly the friendly's cat.

      Yo creo que es un poco hipócrita, pero tenemos que entender que los nuevos Thundercats no tienen coherencia narrativa, Cheetara dice lo que dice sin que se tome en cuenta lo que nosotros identificamos como Triángulo amoroso, es así de simple.

      Además muchos diálogos son unidimensionales y sin dobles intenciones

      Eliminar
    2. No es que sea tan malo el episodio pero si consideramos que solo restan como 3 capitulos para que acabe la temporada no creo que haya aportado mucho a la trama , si algunas risas y algo de romance pero creo que los thundercats 2011 al menos merecen una mejor forma de terminar con la cabeza en alto y no estan haciendo un buen trabajo el episodio 21 y el 22 para mi fueron rellenos y este 23 tambien salvo por lo de pumara y lion-o que era muy obvio no hay nada que rescatar ni desarrollo en la trama ni en los personajes , y que insistidera con eso del romance en esta serie que es esto telenovela o show de accion para niños , si al menos fuera bien escrito pero vuelben y juegan con lo de la flor y lo de la damisela en peligro sera que eso estara de moda para conquistar haya donde los gringos .

      Creo que es muy triste que en un futuro vayan a recordar a esta serie mas por el mediocre triangulo amoroso de cheetara-lion-o -tigro que que por un intento revivir un clasico y traerlo para las nuevas generaciones, para eso mejos hubieran pasado la serie de los 80 en formato 3D .

      Eliminar
    3. Pues a estas alturas no creo que importe demasiado, solamente los dos últimos capítulos abarcaran la cuestión de las piedras parece que será muy rápido.

      El siguiente relleno, por el nombre, también puede ser romántico.

      No sé como traducirlo, podría ser el alma rota, el fragmento de alma o la parte de un alma, la primera acepción es posiblemente romántica -la decepción amorosa de alguien- o nos hablen del pasado de Pumyra.

      Fe de erratas la frase era

      Pumyra isn't exactly the friendliest cat.

      Eliminar
    4. Estoy tan de acuerdo contigo!

      Eliminar
  4. Lo mejor, la pelea Mothra vs Godzilla. Lo malo es que quién doble a Snarf parece no tener más registros para las criaturas dulces ya que se nota que es esta persona quién pone la voz a Lucy.

    ResponderEliminar
  5. yo vi la serie de los 90 y esta me parece otra historia a mi parecer tiene lo suyo denle una oportunidad no esta mal ojala la coninuen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De los noventas?, los Thundercats son de 1985 a 1989.

      Sobre darle una oportunidad, no lo creo, ya dio todo lo que pudo y simplemente falló con el público, lo hostigó con la situación del héroe y ese es el resultado al convertir una serie para niños en una telenovela romántica y llena de episodios relleno, este es uno de ellos, mostrando el verdadero nivel de los guionistas, que son buenos haciendo comedia, pero no una serie de nivel con situaciones amorosas bien desarrolladas.

      Esta serie da la impresión de estar empezando a ser abandonada por Warner, así que no hay demasiado que hacer, espero que no la cancelen, pero si pasa, se lo tienen ganado a pulso.

      Eliminar
    2. Pues a mi parecer esta historia ya desperdicio todas las oportunidades que tenia yo no salgo de mi asombro como una historia de accion y drama que comenzo tan bien en sus 2 primeros episodios y el 7 acabo convertida en una telenovela barata , la gente ya simplemente se aburrio por lo que leo en muchos comentarios en yotube y en los foros de la serie en ingles , ahi mucha molestia por el poco respeto que se tuvo para con los espectadores por las incoherencias , los personajes que no se sostienen en nada de lo que hacen, el constante martirio al protagonista , las peleas simples y mal hechas vamos si hasta ben 10 un niño de 10 años pelea mejor que lion-o y compañia , y sobre todo el triangulo amoroso cada que lo mencionan se desata una batalla campal en la red por lo mediocre que es y mejor ni mencionar a la pareja que resulto , la gente simplemente esta aburrida de esperar durante 23 episodios que la serie levantara el rumbo y sobre todo despues del paron de casi 5 meses para estrenar los episodios restantes y salieron con esa porqueria del 14 , perdonenme pero no hay mejor expresion para describirlo(ver reseña aqui, no se como Matius a hizo yo no hubiera podido con el fastidio y el odio que le cogi a ese episodio casi le pego al inocente computador)

      Los escritores son unos simples aficionados inexpertos que salen con cualquier excusa para defender su pesimo trabajo ,por hay me informaron en las paginas en ingles que dijeron que el triangulo amoroso jamas existio , que muchas cosas pasaron fuera de camara o en el pasado que no se vieron , o que los personajes como tigro son complejos , excusas y mas excusas y se enfadan por cualquier comentario o critica constructiva y no se porque si hasta los escritores de avatar el ultimo maestro aire y gargolas que para mi son obras maestras las aceptaban con la frente en alto y mejoraban el proximo episodio.

      Yo no quiero que se cancele la serie ,pero no puedo negar el sentimiento de decepcion por ciertos episodios que suman la mitad , no es que sea muy exigente y perfeccionista pero con tantos buenos animes y series de animacion que hay por hay que son miles que se atrevieron a lo que no se atrevio esta serie en cuanto a profundidad de personajes tramas y romance ,y eso que eran para niños y adolescentes ,uno no explica como salen con esta nueva version de una de las series que marco la infancia de muchos tan mal hecha.

      Eliminar
    3. La cuestión es que al haber muchos escritores, que escriben como si lo hicieran para un cómic, los personajes no tienen una coherencia a lo largo del tiempo.

      Esto es porque quisieron producirlos lo más rápido posible y usaron muchos escritores para cumplir con el calendario de entrega.

      No ten puedes preguntar por lo que Cheetara hizo hace tres episodios, los guionistas no lo saben pues son diferentes, muchas veces nosotros construimos teoría de tal y cual comportamiento, pero al no haber una linea clara en el desarrollo del personaje, esto no tiene ningún valor.

      Finalmente cada guionista hizo lo que quiso en cada episodio y cada capítulo es una historia diferente, esto se evidencia de forma muy notoria con Pumyra que es de un comportamiento Bipolar.

      Es bipolar no por que lo sea realmente, sino porque cada escritor hizo su guión sin tomar demasiado en cuenta la continuidad de los otros guionistas.

      Por ejemplo el director te dice en el episodio A Pumyra conoce a Lion-O, combate y pelea con él, en el episodio B, esta se hace más cercana. En el episodio C, esta es cortejada por Lion-O.

      Cada Guion se hace al mismo tiempo, solamente se desarrolla y adapta desde un resumen, cada guionista crea las motivaciones del personaje en su episodio y como no lee el trabajo de los anteriores guionistas allí está el desastre porque no hay un trabajo de corrección de estilo adecuado.

      Eso es el problema de los Thundercats.

      Eliminar
    4. Si pero la cuestion es porque no sincronizaron nada por ejemplo cuando uno se pasea por wikipedia descubre que varias series de animacion mejores que esta tuvieron varios escritores avatar y young justice tuvieron 10 o mas escritores pero se las arreglaron para conectar la historia y a los personajes cosa que no pudieron los 10 o mas escritores de los thundercats 2011 que les costaba reunirse y discutir lo que hizo fulano en el anterior episodio o verlo para hacer algo medio coherente .

      Eliminar
    5. Eso es simple, porque todos los guiones fueron creados al mismo tiempo o fechas muy cercanas.

      Si lo discutieron, pero eso no es el problema.

      El director de guión solamente les dio el resumen de que debería tener cada episodio y ellos desarrollaron el guión por su cuenta, no había tiempo para leer los de otros, salvo para correcciones, tampoco hicieron pruebas de coherencias lógicas de los diálogos, es por ellos que en toda la serie no ha flashbacks salvo entre episodios creados por los mismos guionistas.

      A los guionistas se les entregan perfiles de los personajes y estos creaban las situaciones para los mismos, aunque dichos perfiles fueran desactualizados o inválidos para los otros episodios como pasa con Pumyra.

      Este proceso es antes de que comenzaran a grabar y animar.

      Si yo hubiese dirigido la serie, hubiera creado una historia novelizada de la temporada completa y repartir el trabajo entre arcos argumentales de 3 episodios, definiendo rellenos y subtramas y hacer que los guionistas crearan los diálogos.

      Pero no cuenta con este proceso, por eso tiene carencia de subtramas y el desarrollo de los personajes son inverosímiles, lo que haya dicho Lion-O o Cheetara no es válido para los otros episodios, al menos yo lo veo así.

      Eliminar
    6. Vaya en esta reseña predijeron lo que pasaria en los proximos episodios sera cosa de suerte o buen ojo ,un romance mal hecho que nadie traga ni en pastillas, personajes mal construidos que terminaron peores , y la novia parche que ni regalada se acepta , lo unico rescatable es el snarf mudo aunque no salve la serie entera , podrian hacer mas predicciones para otras series para ver si las veo o no.

      Eliminar
    7. No son predicciónes, más bien clichés de la industria de la animación de EU muy usados.

      Y no veo la insistencia de decir que Snarf no tenía un papel importante en los Thundercats y su voz no era necesaria, él era el primer maestro de Lion-O cuando este era un niño, diciéndole que era lo bueno y lo malo, Lion-O despreciaba los conocimientos de Snarf y lo veía molesto, pero al final se daba cuenta que tenía la razón, porque Snarf lo amaba como a un hijo.

      Jaga era el otro maestro (merlin-Obi-Wan) este lo conduce a la madurez.

      En esta serie ambos no están presentes, Jaga es un remedo del original, no tenemos un personaje que conduzca al protagonista.

      Por eso Ponzi funciona tan bien, porque lo aconseja, aunque no funcione, le dice, sé tu mismo, pero los guionistas hacen que este rescate a Pumyra, en vez de que le diga "me gustas".

      Situaciones romáticas, donde la chica se entrega ella sola, Tygra no le dice nada, ni se le declara y Cheetara va y le dice que es suya, o sea, un guión primitivo, sin luces.

      Ponzi le da suerte con "todo". Pero es imposible que Pumyra entienda la indirecta, porqué ella no sabe nada de la trama de Lion-O con Ponzi, simplemente le leyó la mente de forma mágica, porque el guionista no fue capaz de crear una escena coherente.

      Eliminar
    8. Ahora el chiste es que ahora el viejo snarf me cae mejor que la nueva cheetara y tigro, ahora ya lo extraño el es un heroe comparado con esos dos ,ojala al nuevo lo hubieran hecho parlante y inteligente para que al menos lion-o tuviera alguien en quien apoyarse al menos uno leal .

      Si los escritores hacen como que los personajes no recuerden o sean coherentes con lo que hicieron en los episodios previos como cheetara porque en este episodio tigro dijo algo como que lion-o no aprende de sus caidas o se esta preparando para que lo rechazen otra vez como recordando lo que paso en el triangulo con cheetara.

      Eliminar
    9. Matius no fue asi tygra pensaba que cheetara le gustaba leon-o pero ella le explica que mediante una flor que le ayudo hasta llegar donde esta ahora no le habia agradecido por su bondad y su ayuda y por eso los sentimientos de cheetara eligio a tygra por su bondad

      Eliminar
    10. No, desde un inicio, en el episodio 1 se muestran indicaciones que a Cheetara le gustaba Tygra, hay en realidad bastantes momentos.

      Lo de la flor es una bobada, agradece que por ello fue clérigo y abandona al Rey en un combate contra Kaynar y Addicus por Tygra eso no tiene sentido, faltó a su deber y traicionó a su Rey.

      ¿Bondad? Solamente le da la flor porque le gusta la chica, si no fuera por otra cosa ni la hubiese pelado. El argumento tiene sus hoyos.

      Eliminar
  6. para mi esta buena la serie, si deja que decear, pero creo que los que vimos la serie de los 80 estamos esperando algo igual o perecido y por eso ayamos muchos errores en esta serie, errores que pudimos homitir en la serie de los 80, y ademas ya estabamos acostrumbrados a la historia de los 80 y que la cambien hace que veamos mal esta serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ortografía amigo, no es tan difícil dar clic derecho sobre las palabras en rojo y corregirlas si tienes Chrome o Firefox.

      Por lo demás, no tiene nada que ver con lo que dices, la serie nueva simplemente está mal escrita es por eso que aunque no quieren admitirlo, la serie va a ser cancelada.

      Eliminar
    2. No es tanto porque hayamos visto la serie de los 80 , de hecho muchos que eran superfanaticos de la de los 80 se engacharon con los primeros 2 episodios y la vieron como una serie nueva y fresca pero entonces los escritores comenzaron a meterle relleno y incoherencias , a cambiar a los personajes , a meter lios amorosos de hecho si se fijan los lios amorosos abarcan mas de la mitad de la serie parece mas telenovela barata que otra cosa ,y a castigar al heroe lion-o casi por cuaquier cosa yo aun no entiendo para que fueron las pruebas , y a hacer peleas mediocres y sin sentido solo hay que mirar quien vencio a mumm-ra hoy una mariposa ,en serio ese villano no tiene ninguna dignidad mas la tiene mojo jojo de las powerpuff girls .

      Yo no esperaba una serie al estilo de los 80 si no mas al estilo del 2000 algo asi como avatar o las sagas de la liga de la justicia o animes como naruto donde los personajes son profundos ,desarrollados y complejos ,la trama fuera coherente, hubieran batallas epicas, y hubiese un villano digno de respeto y de temerse , vi los 2 primeros episodios de thundercats 2011 y me emocione dije si lo lograron una serie fresca y interesante, pero luego vinieron los lios amorosos que aun persisten ,las situaciones sin explicacion aparente,los rellenos , un heroe vapuleado gratuitamente como lion-o tanto en el amor como en la guerra , una busqueda inconclusa de piedritas magicas a lo que uno no le ve ni pies ni cabeza si desde el episodio 16 hasta aca ni las han mencionado y ni que decir del libro de los augurios, un villano sin dignidad medio vampiro que hasta una mariposa vence entonces uno se pregunta que carajos pasa por la cabeza de los que escriben esto , acaso escriben para ellos mismos para divertirse o escriben para el publico y complacer a los fans , me parese que escriben mas para ellos sin considerar ni importarles lo que piense el publico o diganme que le va a gustar mas a un niño que son el publico al que va dirijido esta serie o a nosotros la accion o los lios amorosos diarios de los protagonistas por eso la serie esta tan mal y al borde de la cancelacion .

      Eliminar
    3. ¿Naruto te parece profundo y desarrollado? Para mi es un de los personajes más clichés y unidimensionales del manga y como en todo Shonen no llega a ninguna profundidad, cuando finalice Naruto, todos se quejarán del final.

      Como sea, no creo que sea por que escribieron para ellos, como se dijo antes, es porque los guiones se desarrollaron al mismo tiempo y quisieron, según sus palabras, evitar clichés, pero cayeron en otros mucho peores.

      Es una serie para niños, pero al meter romance, yo quería algo simple y unidimensional, como la relación Leon-O Cheetara y lo demás se centrara en Mumm-Ra y sus maquinaciones, la reconstrucción de Thundera y final feliz, en vez de eso un triangulo amoroso que terminó de forma horrenda y hundió la serie a una telenovela sin lógica que es lo peor de todo.

      Eliminar
    4. Yo queria que hubieran aparecido los thundercats restantes lynx-o y bengali , que los thundercats hubiesen conocido los otros reinos de las otras razas las aves , los perros , los monos , los tiburones y los lagartos no que solo los mencionaran o los pasaran por encima , que hicieran alianzas con ellos o sufrieran traiciones , que tigro hubiera traicionado al grupo y se hubiera convertido en el nuevo grune esa profecia de los elefantes no le vi sentido era simplemente que se juntara con cheetara o la que traiciono fue ella, que grune hubiese reaparecido ,juntar a cheetara con lion-o y que se hubiera convertido en su apoyo y respaldo en su guia en lugar de la ahora simple novia de tigro ,que mumm-ra fuera mas intimidante manipulador y cruel , si observamos la serie daba para mucho mas tantas ideas que hubieran explotado y levantado la serie en lugar de caer en cliches y tonterias romanticas vistas hasta el cansancio .

      Eliminar
    5. Lynx-O apareció en el primer episodio, después de eso nada se sabe.

      Eso de la traición fue una tontería y solamente se limitó a lo del pozo.

      Es bastante estúpido, porque si lo piensas, es raro que Tygra no se diera cuenta que él había avisado a los adultos para rescatar a Lion-O.

      Se requiere mucho nivel guionístico para plantear que Tygra cuando fue pequeño intento eliminar a Lion-O, eso hubiera sido genial y hubierse mostrado más profundidad que un triángulo amoroso, pero fue solamente una tontería.

      Eliminar
  7. Parece que el pobre Leono está destinado a recibir solamente besos amistosos. Me da coraje que el único que tuvo pegue con la chica fue Tigro. Con su personalidad del asco y Cheetara muerta por el. Que fea serie!

    ResponderEliminar
  8. Y pensar que esta serie es para niños que buen mensaje para ellos ,la chica que te apoya y se muestra interesada en ti solo lo hace porque la obligaron y esta enamorada de tu hermano que es un gran pendejo y a ti te va a tocar una chica bipolar y resentida que no sabes cuando esta de buenas o de malas , al menos en mi epoca y niñes las cosas eran mas simples el heroe siempre se quedaba con la chica y esta rechazaba al pendejo y el heroe y ella se besaban y fin ,esas historias si emocionaban y hasta los niños aplaudian.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com