viernes, 18 de mayo de 2012

Iris Zero (2009): Reseña y crítica del manga

Iris Zero (アイリス・ゼロ) o el "iris cero", es un manga escrito por Piroshiki y dibujado por Takana Hotaru publicado desde 2009 bajo el sello Media Factory. Sí, la editorial de revistas del genero Seinen para adultos jóvenes que publicó Zero no Tsukaima.

No quería reseñar este manga, es simplemente horrible, prototípico, solamente con algunas cosas que podrían destacarse y con clichés efectistas del Seinen que realmente no dan en el clavo.

Quizás lo peor son esas relaciones amorosas entre los personajes tan gratuitas y venidas de la nada, en esta ocasión es un tsundere-reverse, donde el personaje principal es un chico tsundere con habilidades detectivescas.

La chica protagonista e interés amoroso es la clásica chica popular que se interesa en el protagonista que por una u otra razón es rechazado por la gente.

En Zero no Tsukaima, Louise LaValliere, apodada la cero era una chica con cero habilidades mágicas, en Iris Cero, en un futuro cercano, los niños que nacen tienen una habilidad con sus iris que les permiten ver ciertos aspectos de las demás personas, como quienes les gusta, sus probabilidades de resolver un problema, si dicen mentiras o si están en peligros sus vidas.
El iris indica con visiones si una persona está en peligro.
Toru Mizushima, es una de las pocas personas que han nacido sin esa habilidad y por esa razón es segregado por sus compañeros, por lo que prefiere mantener un perfil bajo y no destacar entre sus compañeros como medida.
Algunos pueden ver una cola cuando alguien dice una mentira.
Un día Koyuki Sasamori, una popular compañera de Mizushima, se le acerca, porque su iris le dice que él sería la persona correcta para ser el nuevo presidente del consejo estudiantil, a pesar de que este la rechaza y ella termina de presidente estudiantil, se da cuenta que en realidad Mizushima tiene una habilidad impresionante para deducir y entender los sentimientos de otras personas sin necesidad de un iris.
Koyuki Sasamori es capaz de ver si una persona es la indicada para algo
Así conocemos a Hijiri Shinozuka, único amigo de Mizushima cuya habilidad es ver mariposas negras en las personas que van a morir y Asahi Yuki, un chica quien es la responsable del sufrimiento de Mizushima, porque ella revelo que él era un Iris Cero, cuando este adivinó que ella era capaz de ver cuando alguien decía una mentira.

Juntos comenzarán a resolver casos usando todas sus habilidades combinadas, en un mundo donde una habilidad con el Iris fácilmente se puede tornar una maldición.

Crítica
Y aunque el planteamiento pueda parecer interesante en algún punto y conforme avanza la trama tiene algunas situaciones interesantes, lo cierto es, que la marcada tendencia Moe, donde el amor de la chica por el chico se origina de la nada y este en realidad no parece tan acosado por nadie, tenemos una trama que no despega hasta bien entrado el segundo volumen, hay veces que un cliché ayuda, otras como en Iris Zero, donde se pueden ver los pasos con una obviedad que cansa al lector.

Clásico episodio del viaje de campo, clásico episodio de la chica enferma, clásico club no oficial de preparatoria, personajes tipo Haruhi Suzumiya y noviazgos entre todos los secundarios, menos los protagonistas.

Desde siempre he pensado que un personaje Moe, solo tiene cabida en un ambiente coral y no puntual, menos como protagonista, pues tiende a ser demasiado débil y de convicciones demasiado inverosímiles.

Es una serie del montón y no creo que llegue a tener serie animada, al menos no de muchas temporadas.
Calificación: 4/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com