No quería reseñar este manga, es simplemente horrible, prototípico, solamente con algunas cosas que podrían destacarse y con clichés efectistas del Seinen que realmente no dan en el clavo.
Quizás lo peor son esas relaciones amorosas entre los personajes tan gratuitas y venidas de la nada, en esta ocasión es un tsundere-reverse, donde el personaje principal es un chico tsundere con habilidades detectivescas.
La chica protagonista e interés amoroso es la clásica chica popular que se interesa en el protagonista que por una u otra razón es rechazado por la gente.
En Zero no Tsukaima, Louise LaValliere, apodada la cero era una chica con cero habilidades mágicas, en Iris Cero, en un futuro cercano, los niños que nacen tienen una habilidad con sus iris que les permiten ver ciertos aspectos de las demás personas, como quienes les gusta, sus probabilidades de resolver un problema, si dicen mentiras o si están en peligros sus vidas.
El iris indica con visiones si una persona está en peligro. |
Algunos pueden ver una cola cuando alguien dice una mentira. |
Koyuki Sasamori es capaz de ver si una persona es la indicada para algo |
Juntos comenzarán a resolver casos usando todas sus habilidades combinadas, en un mundo donde una habilidad con el Iris fácilmente se puede tornar una maldición.
Crítica
Y aunque el planteamiento pueda parecer interesante en algún punto y conforme avanza la trama tiene algunas situaciones interesantes, lo cierto es, que la marcada tendencia Moe, donde el amor de la chica por el chico se origina de la nada y este en realidad no parece tan acosado por nadie, tenemos una trama que no despega hasta bien entrado el segundo volumen, hay veces que un cliché ayuda, otras como en Iris Zero, donde se pueden ver los pasos con una obviedad que cansa al lector.
Clásico episodio del viaje de campo, clásico episodio de la chica enferma, clásico club no oficial de preparatoria, personajes tipo Haruhi Suzumiya y noviazgos entre todos los secundarios, menos los protagonistas.
Desde siempre he pensado que un personaje Moe, solo tiene cabida en un ambiente coral y no puntual, menos como protagonista, pues tiende a ser demasiado débil y de convicciones demasiado inverosímiles.
Es una serie del montón y no creo que llegue a tener serie animada, al menos no de muchas temporadas.
Calificación: 4/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.