miércoles, 30 de mayo de 2012

Beelzebub (2009): Reseña del manga

Beelzebub (べるぜバブ) es un manga escrito y dibujado por Ryuhei Tamura, que luego fue adaptado para anime en 2011, publicado en la revista Shonen Jump de Shueisha para el segmento demográfico Shonen o manga para niños-adolescentes muy en la tónica de la tradición dejada por School Rumble (2002-2008), esto es, manga de larga duración con acción, humor, romance sin desarrollo y de final abierto, diseñados para dejarse y tomarse en cualquier momento.

Actualmente, pese a que es un manga muy popular, se nota ya el cansancio del producto, que ya dio lo mejor de sí en parte porque es una pelea tras otra con muchas lineas argumentales abiertas constantemente sin ningún desarrollo real fuera del nuevo poder del protagonistas y la comedia en el género.

Trama
El tema central es clásico cliché del adolescente que se le encarga cuidar de un niño, a quien todos confundirán con su hijo, quien resulta ser un demonio de nombre Beelzebub o Bebé-Beel, mismo que siempre está desnudo, quien no se puede separar muy lejos de Oga o termina llorando y liberando una gran cantidad de energía que alcanza a su padre postizo.

Tatsumi Oga es un chico muy poderoso y sádico en la peleas, aunque desde luego tiene un lado de nobleza que la mayoría nunca ve (Semi-Tsundere), por lo que es constantemente acosado por un montón de bandas a las que termina derrotando.

Oga es un estudiante de primero de la escuela preparatoria de delincuentes de Ishiyama, donde los más fuertes forman diversos grupos. El relato inicia cuando Oga derrota a uno de estos grupos mientras aparece un hombre flotando en el agua, quien resulta partirse en dos y de su interior sale un niño.
Oga intenta comunicarse amablemente con Beel.
Él no sabe que hacer con el niño, pero al hacer su cara de maleante el niño queda prendido de Oga, quien al final decide llevarlo a casa y contarle a su mejor amigo Takayuki Furuichi.
Es elegido por Beelzebub para ser su padre, a pesar de los deseos de su institutriz, Hildagarde, quien se opone. Pero al recibir una descarga eléctrica ella se da cuenta que es la elección de su amo.
Les revela que Beel es un demonio, que ha buscado a un humano con el cual aprenda a desarrollar sus poderes de demonio, al final, cuando crezca, este será el encargado de la destrucción de la tierra. Oga recibe una marca como contrato llamado Zebel y cada que usa sus poderes crece. Esto lo convertirá en un imán para las peleas, aunque él desea mantenerse apartado de las mismas para evitar volverse a su vez un demonio.
Crítica
Aunque el inicio era interesante dentro de lo limitadas que son estas historias, tenía todo tipo de situaciones típicas del Shonen que un lector joven no conoce y gusta por eso mismo, este se fue inclinando a la comedia simplista de School Rumble (2002-2008), hasta el punto de que se volvió un estorbo para el desarrollo de la historia, todas y cada una de las situaciones se volvieron una trama con muchos momentos hype (subidón) que se rompen en un santiamén para regresar al canon en momentos cómicos, muchos de ellos ajenos al carácter de los personajes.

Es el tipo de manga que solo se trata de la técnica del más fuerte, me derrotas aprendo algo nuevo y te derroto, peleamos todos y somos amigos mirando al futuro. No esperen más de eso, son el tipo de historia con un final abierto, un triángulo amoroso que no va a ningún lado, incluso con un estilo de guión de anime que incluye mucho relleno.

Personalmente yo no soy nada paciente con estas historias interminables que no llevan a ningún lado y si eres un lector joven seguramente te va a gustar, pero no esperes más que momentos graciosos y enemigos interminables, es todo lo que este tipo de historia finalmente ofrece.

Y sobre la animación... bueno, mejor ni hablamos, porque es un bodrio.
Calificación: 6/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Pues si, la historia se agoto rapido, bajo en el rating de los lectores en Japon y por eso fue cancelada, entre otras razones:

    What caused the cancellation of Beelzebub manga

    Sin embargo, la premisa de peleas es pegajosa como todo shonen

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com