lunes, 7 de mayo de 2012

Gimp 2.8.0: Por fin llega nueva versión para Windows

¿Cuantos años no han pasado desde la última versión estable de Gimp? No sé cuantos, pero fueron un montón, quizás en algún punto esta filosofía de los desarrolladores de Gimp de si quieres Gimp, pásate a Linux, lo único que ha hecho es alienar a los usuarios profesionales del retoque y la edición.

Luego de muchas versiones alfa, hoy por fin tenemos una nueva versión estable para Gimp en Windows, la "2.8.0".

Por si no lo sabían Gimp (GNU Image Manipulation Program) es un software de edición y retoque, quizás la suite más completa gratuita, con sistemas de capa, modos de fusión, filtros, transformadores y cientos de opciones, si bien la curva de aprendizaje inicial puede ser algo complicada lo cierto es que en este mundo no todo es Photoshop.

Sitio de descarga de GIMP 2.8
Estato: Gratuito / Software libre
OS: Windows / Linux
Año: 2012

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Bueno, comparar Gimp con Photoshop para el público profesional no es muy serio, dado que Gimp no usa cosas tan importantes en ese mundo como los colores CMYK o la profundidad de colores no llega a los 32bits.

    Ahora, para los particulares y los profesionales de otras ramas (enseñanza para crear libros y apuntes, ...) pues es altamente recomendable el uso de Gimp y no usar Photoshop pirateado delinquiendo por robar 1000 euros y además exponiéndose a virus por usar software de dudosa procedencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no uso Photoshop, es un software caro y pesado, prefiero herramientas alternas y de bajo costo o gratuitas, Gimp tiene el problema que debemos esperar años antes de que hagan algo para Windows y seguir en la idea de Linux es absurdo cuando los diseñadores están en Mac o Windows.

      Eliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com