domingo, 1 de abril de 2012

ThunderCats (2011): Episodio 15 "Las pruebas Lion-O - Parte 1" - Reseña y crítica

Continuamos con el episodio 15 de los Thundercats, que en un inicio muchos confundieron con la segunda temporada, cuando forma parte de la misma, en esta ocasión mezclaremos una parte de la reseña y la crítica, en parte porque es claro, que si bien tiene una buena idea al plantear una historia con más profundidad, falla totalmente en el fondo.

Principalmente la base moral de la historia es totalmente incorrecta y desubicada, eso es el problema que hace de un argumento pasable, un fastidio y con soluciones que pretenden ser originales, pero que terminan estancados en los clichés más simplones de las series animadas para niños, continuamos con un capítulo que como todo en esta serie, pretende hacer un homenaje de lo que le venga a la mano como:
  1. Un cuento de Navidad de Charles Dickens.
  2. El videojuego Kingdom Hearts.
  3. El cuento Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Trama episodio 15: The Trials of Lion-O
Continuamos con un borrón y cuenta nueva desde el anterior capítulo, se evita que Lion-O tenga algo tan simple como una discusión con Tigro (Tygra) y Cheetara para que sanjen su diferencias, simplemente debemos saber que la frustración de Lion-O es mala, por no seguir al resto del grupo, bien hecho.

Siguiendo con su misión original donde Jaga le dice a Lion-O que siga y busque las piedritas que indica el Libro de los Augurios subiendo una peligrosa cima, Cheetara le dice que ese libro como la Biblia es críptico -Je- y que quizás esté malinterpretándolo, responde que ya aprendió su lección (refiriéndose a las intenciones de Cheetara respecto a él), ahora incluso seguir el libro está mal y si antes Tigro, luego Cheetara, la nueva búsqueda de las piedritas de Lion-O es cuestionada por todos, digo, el pudo decirles, -"váyanse al diablo, si no quieren iré solo". Pero ahí va con un grupo que se queja todo el camino, para no hacer la historia larga los embosca Chacalo (Ahora se llama Kaynar), Mandrilo (Ahora se llama Addicus) y Reptilio (Slithe) -"el guión aquí dice que se deben ver débiles" y Lion-O es empujado y cae por un precipicio.
¡Leroy Jeeenkins! Al agua gatito.
Quizás la cuestión del episodio, no debería ser por que Lion-O es un mal líder obligándolo a un viaje para que entienda a los otros, sino, por qué razón los demás lo siguen al él, si claramente no confían en su juicio. Incluso olvidándose de lo que ha pasado en el anterior episodio.

Como sea, Lion-O termina ahogándose, perdiendo la vida, sí, lo que oyeron, pero la piedrita del guante felino (Piedra Espiritu) transporta su alma a un lugar desconocido.
Los gatos tienen más de una vida
Y bueno, Jaga parece que va a tratar de corregir a Lion-O, ya había dicho en la anterior review, que Lion-O necesitaba su propio viaje del héroe, apartándose un tiempo del grupo y helo aquí. Jaga le dice que ha muerto en pocas palabras, pero que la piedrita del guante felino le dará una oportunidad dándole cuatro pruebas ya Lion-O no le queda otra. Esto le permite al protagonista separarse de ese grupo por un tiempo, algo que agradezco, porque realmente, no los soporto.
Oh bien, no seas tan materialistas, no más piedritas.
El grupo ahora llora por la pérdida de su líder, pero están pensando su siguiente movimiento. Felina dejó una marca para que Lion-O los siga, pero se supone que no dan con el cuerpo de este por eso van a buscarlo hasta la salida misma del mar porque el Guante felino lo necesita Mumm-ra, no tiene lógica pero que le vamos a hacer.
Te lo dije "pinchi" "Liono"
Mientras tanto Lion-O aprenderá a usar su olfato y no creer en lo que ve, ni asumir lo que parece obvio, en la primera prueba nos damos cuenta que es una mezcla entre un Cuento de Navidad, con sus tres fantasmas guía -aquí cinco-, con homenajes a otras historias, para este escenario de plano es Kingdom Hearts, aunque también copia de los episodios de la primera temporada de la serie original conocida como Anointment Trials donde compite con los demás Thundercats terminando con Mummra en The Trial Of Evil.

Lion-O consigue la llave del portal para la siguiente prueba.
Ahora dime donde está Goofy y Mickey
En la siguiente prueba es Cheetara (no es la verdadera), quien aparece en plan Gato de Cheshire, diciéndole a Lion-O que deberá recorrer el laberinto para tomar la llave, compitiendo con ella al tiempo que busca la salida, algo que parece imposible, ella finalmente le dice que siempre se aferra a seguir a pesar de que es evidente que es un callejón sin salida, como su triángulo amoroso fallido y sus búsquedas de piedritas, que él debería buscar otra forma, así que esta es volando sobre el laberinto... basura.
¡Oh Mama! Cheetara álter-ego.
Mientras tanto, los Thundercats se logran sacar de encima a los lagartos y sus compinches en una batalla simple les dan una golpiza, que bien pudieron darles al principio del episodio, pero el guión decía que tenían que ser superdébiles.
El plan es dejarles golpear para distraerlos y derrotarlos en un zipizape.
Aún así Reptilio conserva la espada, lo único que le importa y se va con los demás, Cheetara, esta chica creyente inquebrantable de Lion-O, salvo si su novio está en peligro, saca una perla, diciéndole a Tigro que Lion-O, estaría orgulloso de él al verlo pelear así, esta amiga no entiende nada y Tigro en su papel de nuevo Rey que siempre quiso, se dirige a recuperar la espada.
Sin ofender Cheetara, es la frase más estúpida de toda la serie y mira que hay muchas.
Lion-O le gana a la Cheetara Álter-Ego, quien le dice que no importa que le haya ganado, que ella ha ganado también porque le ha dado una lección y Lion-O pone la llave que lo conducirá a la siguiente prueba (¡flap! Onomatopeya del sonido de mi mano golpeando mi frente).
Calificación: 4.7 / 10
Un poco de crítica
Muy bien, Lion-O muere de la forma más estúpida y se le da otra oportunidad de una manera aún más estúpida, todo esto para darle su viaje solitario o Viaje del Héroe a la epifania que les dije en la anterior review necesitaba, pero que será un parche para arreglar el problema en que se metieron los guionistas, que no saben como salir del bache al que llevaron a los personajes y que mejor que una historia cliché para ello.

Si lo piensan muy bien, la razón por la que Lion-O termina cayendo al precipicio es porque el Libro de los Augurios lo lleva intencionalmente a ese sitio, no para encontrar una piedra, sino para que Jaga lo someta a las pruebas y así corregirlo, es por eso que nunca vuelven al mismo risco y nunca se plantean volver, sin sentido. Actualización: en el episodio 24 se entiende la razón, aunque no se explica, pero es bastante claro.

El problema de Lion-O es claro; su grupo, porque él tiene ideales nobles, pero que son confrontados por ese grupo, quienes no son sus amigos, ni sus confidentes, ni su familia. al menos deseada, son siervos en términos prácticos y así se comportan, por eso lo siguen.

Se pretende decir que Lion-O es el equivocado, pero ¿Por qué luchan los Thundercats en primer lugar? Lion-O está mal construido como personaje, pero el resto son peores, por un lado cuestionan al chico y no lo guían, pretendiendo que aprenda a su vez algo de ellos, como dice Tigro. Pero que de bueno le puede enseñar alguien quien considera correcto lastimar a los Lagartos, a tomar venganza por los medios que sean necesarios, a quitarle la novia, a ser envidioso con su trono, confrontarlo siempre o creer en él sin siquiera conocerlo.

Se supone que él es Rey, pero el resto decide no seguir sus órdenes o al menos cuestionarlas ¿para qué lo siguen?

La conversación con Cheetara sobre la malinterpretación y la indirecta de Lion-O, es un intento de una trama más seria, pero no llega a nada, sería simple resolverlo con una confrontación directa, pero eso es demasiado para los guionistas.

Las pruebas de Lion-O no vienen al caso y no abordan el problema de fondo, ¿Por qué pelea Lion-O?

Cuando a Lion-O se le quita la guía de Jaga y Snarf, por considerarlos elementos infantiles, este no puede acceder a lecciones realmente importantes que destraben la trama separando su niñez y su crecimiento, que se alarga con lecciones sobre el olfato y el laberinto, que son unas verdaderas tomaduras de pelo.

De todos los Thundercats, el único que parece medianamente cuerdo es Lion-O y con el único que empatizo, pese a lo malo y lo muy malo, esta serie simplemente no levanta cabeza.

Lo que es cierto es que Lion-O es un Santo, en cuanto a paciencia y temple refiere (yo simplemente hubiera renunciado), aún cuando se nos quiere vender lo contrario.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

12 comentarios:

  1. La verdad estoy un poco aburrida de este triangulo amoroso y mas que nada del personaje de Cheetara , como han transformado asi a una de las amazonas mas formidables de los 80 en una simple rompecorazones vampiresa que siembra discordia y que seamos sinceros solo sirve para fanservice, y que ademas de la noche a la mañana de ser la unica que 100% apoyaba al pobre y solo de lion-o , que de verdad es al que mas compasion le tengo ,ahora le ha dado espalda por su nuevo noviecito solo vean el episodio anterior casi lo matan, y en cuanto a tygro en serio me gusta el personaje pero me molesta un poco que a todo en serio todo le salga bien el mejor luchador , el mejor heredero, el mejor estratega, y encima tiene a la vampir perdon a Cheetara , en serio pobre lion-o denle un respiro a este chico ,no digo que el show sea malo pero esos escritores deberian mejorar mas las secuencias de pelea y amorozas tomen ejemplo de los de la serie avatar el ultimo maestro aire esos si sabian hacer buenas historias y por favor no le metan relleno al show.

    ResponderBorrar
  2. El mas grande error del show fue meter el triangulo amoroso ese , los escritores no supieron manejarlo , y encima salen con la perla de que aun cuando Cheetara estaba claramente prefiriendo a Lion-O desde un principio , y se le agradecia por todo lo que habia soportado el martir y formaban una buena pareja, de la noche a la mañana estuba enamorada desde siempre de tygro por quien yo nunca le vi interes,y por el cliche mas grande que existe en el mundo de la animacion que se conocian de niños y el le regalo una flor, por Dios mejores historias las escribe mi hermanito de 4 años , que les pasa a estos escritores concuerdo 100% Lion-O es un santo , ojala en el proximo capitulo hagan medio fracasar a tygro en su nuevo papel de rey para que deje de creerse el sabelotodo y criticar a Lion-O .

    ResponderBorrar
  3. Parece ser muy fan de los Thundercats originales, se podrán quejar mucho de este reboot pero, les guste o no, esta narrativamente mejor estructurado que la original, los personajes están psicológicamente mejor definidos (los de la serie original son el mismo personaje pero con diferente ropa), no son TAN ñoños, no empiezan saque y saque enemigos para sacar juguetes, los malos no son los clásicos imbéciles; me gustan ambas series por igual, pero es necesario ser objetivos antes de escribir una zarta de estupideces

    ResponderBorrar
  4. pos para empezar (aguas super spoiler no leas atente) segun los comics de dc Cheetara y tygra son pareja y tienen cachorritos muy bonitos, supongo que siguen esa linea pero si el triangulo amoroso ese ni al caso pues yo preferiria a mandora,jaja pero quien sabe estos guinistas aveces hacen cada cosa, los originales estaban buenos pero el dibujo de este esta mejor. Ya quiero ver el diseño de los demas personajes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los comics de DC no son canon, fueron creados posteriormente a venta de la serie por Warner, no tienen nada que ver con los Thundercats originales.

      Borrar
    2. Es cierto hay no participaron los creadores originales , y encima si quieren los comics cheetara estaba con phantro primero y luego paso a tigro pobre chica , y cuales cachorros bonitos son copifail de felino y felina igual de latosos ,debiles y encima bien retefeos .

      Borrar
    3. Ya lo se Matius no son canon pero no puedes negar que el parecido no es coincidencia a ver :

      La formacion de la mejor parejita del año ,sarcasmo al 100% yo la odiare hasta la tumba junto con los que tienen cerebro , cheetara y tigro que sin razon aparente y de la noche a la mañana se juntan.

      Cheetara tras su esclavitud y sufrimiento a manos de los mutantes y tras ser rescatada por lion-o le recrimina el haberlos abandonado a su suerte y a su sufrimmiento , alguien le nota algun parecido con la nueva Pumyra o soy solo yo.

      Dobo el perrito amigo de panthro es identico a un general invasor ,cuyo nombre no recuerdo no pidan tanto a este cerebro , al mando de un ejercito que invade nueva thundera y esclavisa a los gatos.

      Estan sacando cosas de los comics no puede negarse sean o no canon y no lo justifico porque rompen con la trama original y crean confusion, solo falta que cierren la serie con broche de oro ,si es que la renuevan ,con la introduccion de los 2 hijos de cheetara y tigro de los comics hay si les juro no respondo de mis palabras donde alguien diga que es un final feliz y son bonitos .

      Borrar
    4. En realidad si lo piensas, la trama es muy parecida a la original, o sea Cheetara siempre andaba con Tygra eran la pareja evidente.

      Pero por la cuestión del cómic code y censuras del estilo evitó que se hiciera una trama más adulta. Mucha gente condena las series de ese entonces y sus moralejas, pero no sabían que ellos se originan ante la presión de la censura.

      Si en la nueva serie trataron de hacer un naruto, un Luke-Leia-Han... soy tu hermano o te di una flor y zam-zam eso ya es otra cuestión.

      En cuanto a los perros, no fueron sacados de los cómics según el canal oficial de los thundercats, pero era evidente que querían sacar muchos animales de especies diferentes y una de ellas eran los perros, pero quien desarrolló los personajes fue Dingo 107 quien no tomo en cuenta esos diseños.

      Como sea, mi problema con los Thundercats no es el grupo de personajes o sus historias, sino la forma en que el guión no supo darle un marco general, cada guionista hizo lo que quiso.

      Yo creo que sentir animosidad y sentir que el héroe sufre sin ninguna justificación o desahogo que lo lleve a una reflexión es lo que destruyo el espíritu de los nuevos thundercats, de allí un parche tras otro, ninguno de ellos logró funcionar, ese grupo no tenía sentido de ser.

      Para mi la idea era simple, en vez de Jaga me lo pidió de Cheetara, quizás era necesario que ella quedara neutra, que aceptara que lo que siente por Tigro es amor, pero que no era el momento para que ellos lo decidieran, como pasa con Korra y asunto arreglado, solo un episodio malo, en vez de cuatro insufribles y descerebrados más parches.

      Borrar
    5. Otra cosa que me fastidia en grande es las copias escandalosas de otras series y libros por los thundercats 2011 han desfilado :

      -Troya episodio 1 y 2
      -Moby Dick episodio 3
      -La pelicula animada Ferngully episodio 4
      -Harry potter y Indiana jones episodio 6
      -Dragon Ball Z y Saint Seya un poco en el episodio 7
      -Stars Wars episodio 9
      -Tron un poco episodio 10
      -La princesa Mononoke y algo de Avatar episodio 11
      -300 episodio 13
      -Thundercats de los 80 y un cuento de navidad episodio 15 y 16
      -La biblia episodio 17
      -Bambi y Oliver twist episodio 18
      -Gladiador un poco en el 19
      -Otra vez Oliver twist episodio 22 por lo que veo

      Generalmente veo pokemon en el nuevo snarf y stars wars en casi todo.

      En serio que nada en esta serie es medio original , cada episodio es copia y pega de todo lo que e visto ,se que otras series tambien lo hacen pero no tantas veces y en casi todos los episodios.

      Borrar
    6. Pero recuerda que la original también tenía esas características, era un homenaje a distintas series y leyendas, eso quizás se justifique.

      Borrar
  5. recuerdo que los animales chitara solo pueden corrrer supre faciles cierta distanhcia por su naturaleza ........

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.