Michael Shannon y Jessica Chastain, actores de reparto protagonizan la cinta como las dos cabezas de familia.
Esta es la segunda película de Jeff Nichols, después de Shotgun Stories (2007) donde también protagoniza Michael Shannon.
Trama
Curtis (Michael Shannon) vive en un pueblo de Ohio con su mujer, Samantha, y su hija de seis años, Hannah, quien padece sordera, son un típica familia rural americana.
Curtis trabaja como jefe de personal de una explotación minera de arena. Samantha, trabaja de costurera a tiempo parcial y complementa los ingresos familiares vendiendo prendas hechas a mano en el mercado los fines de semana, a pesar de sus problemas económicos son una familia feliz.
La vida de esta tranquila familia se ve interrumpida cuando Curtis empieza a tener pesadillas cada vez más intensas que ponen de cabeza su vida familiar poniendo en peligro su matrimonio, trabajo y relaciones con sus vecinos, Curtis piensa que se está volviendo loco, a pesar de ello, tiene la impresión de que debe construir un refugio para resguardarse de lo que él opina será la tormenta más horrible que haya vivido.
Crítica
Una forma de interpretar lo que se nos muestra en los sueños como hechos reales es otra historia que se desata inmediatamente después del final, la cual es el trayecto que hacen al refugio, donde parece que solamente Curtis y Hannah lo logran, pues la lluvia química provoca la locura de la población, lo cual tampoco parece lógico, especialmente porque en cada visión las ropas de Curtis y su familia son diferentes.
La otra forma es que la locura de Curtis se va contagiado a su esposa, aunque finalmente no pasa nada cuando se meten al refugio, algo que lo regresa a la realidad, hasta que parece que la tormenta que ha predicho, está a punto de desatarse.
Aún cuando el drama es interesante, lo cierto es que da la sensación que le faltó algo más y que la historia de la tormenta solamente es un Macguffin, donde el tema de la tormenta es un vil pretexto para otros temas, aunque siempre he considerado que un Macguffin debe ser un justificación para el principio, no así el final. En algún punto me pareció muy similar a películas como Señales (2002), Monstruos (2010), Fuego en el cielo (1993) y en algún episodio de TV como Shelter Skelter (1987) de la Dimensión desconocida sobre dos personas que se quedan encerradas en un refugio nuclear.
A pesar que en lo general fue un buen ejercicio fílmico, la resolución no me convenció demasiado, incluso hasta el punto que parece que se desinfla, más cuando es un filme con una duración superior a las dos horas
Calificación: 7/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.