viernes, 27 de abril de 2012

Tasogare Otome x Amnesia (2008): Reseña del Manga

Tesogare Otome x Amnesia (黄昏乙女×アムネジア) o La amnésica doncella de las tinieblas, es una serie de mangas seinen creados por Square Enix y publicado en la revista Monthly Gangan Joker, muy en la tradición de mangas dedicados a los fantasmas japoneses, manga que fue finalmalmente adaptado para crear una serie animada en formato de 24 episodios.

Quizás temáticamente hablando tiene muchas debilidades argumentales, lleno de clichés típicos del género que a momentos roza el simplista género del harem, a pesar de ello y tener una trama central demasiado lenta, mientras los capítulos se reparten en misterios de fantasmas que por regla general no lo son, es una historia de lo más entretenida como disparatada.

Trama
La historia ronda a la parte vieja de la academia Seikyou que tiene siete misterios creados a lo largo de los años relacionados con historias de fantasmas, uno de ellos es Yuuko Kanoe, el fantasma de una chica que habita en la parte vieja escuela.

Teiichi Niiya, un estudiante japonés con mucho interés en los fantasmas, se aventura a la vieja construcción donde encuentra una extraña chica que nadie más puede ver, quien afirma ser un fantasma, a pesar de que él puede verla y tocarla, pero nadie más aparte él, salvo aquellos que en tiene miedo a los fantasmas, esta no recuerda su vida pasada, ni como llegó allí.
Niiya encuentra presumiblemente los restos mortales de su nueva amiga, que resultan ser los restos mortales de Yuuko Kanoe, que por una extraña causa fue dejada encerrada con la pierna rota en el fondo de un cuarto en esa escuela.
Así inicia un club escolar extraoficial conocido como el Club de Investigación Paranormal, que investiga los casos de fantasmas en su escuela y de paso averigua más sobre los siete misterios que podrían ser la clave para que Yuuko pueda descansar en paz, pero ¿Niiya será capaz de desprenderse de la persona que ama?
Sí, la relación con un fantasma puede ser muy conflictiva. en el camino conocerá a dos chicas, la primera Momoe Okonogi quien piensa que es maldecida al intentar hacer un exorcismo y Kanoe Kirie, nieta de la hermana de Yuuko, que advierte a Niiya que Yuuko es un espíritu que roba almas.

Crítica
Digamos que el planteamiento es bastante convencional, algo moe, y demasiado ligero, aunque es positivo que no sea un harem, pese a que las dos chicas que conoce se enamoran de él, no se abunda en ello, salvo para aclarar al lector que la relación central es entre la fantasma Yuuko y Niiya.

Luego tenemos historias puntuales que tiene fragmentos de la historia principal, aunque la mayoría son casos de misterio que poco o nada tienen que ver con fantasmas, siendo Yuuko la única, o al menos eso parece que representa un verdadero misterio.

La serie animada apenas se empezó a emitir en Marzo-Abril de este año y aunque no es una maravilla, se deja ver aunque la historia principal nos la presentan muy lentamente, con la sensación de que el gran misterio se resolverá en una cuantas páginas, como sea se sigue publicando en Japón aunque ya en su recta final. Sinceramente prefiero más Another (2010) otro manga similar que también está viendo la luz como serie animada.

Recomendable.
Calificación: 7/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com