sábado, 21 de abril de 2012

La leyenda de Korra (2012) Episodio 3; La revelación (1x03) - Reseña y crítica

Otro muy buen episodio de La leyenda de Korra, llamado The Revelation hace su aparición de la forma usual, en el anterior episodio, que no fue demasiado brillante, que estaba entre un episodio relleno y de introducción de nuevos personajes, conocimos a Bolin y Mako, dos maestros de la Tierra Control y el Fuego Control respectivamente. Mako se vuelve el interés amoroso de Korra -aceptémoslo-, aunque quizás una personalidad fuerte como la de Korra era más a fin a una más calmada como esa idea de la espada y la funda, aunque aquí es la idea de la piedra y el viento.

En este episodio conoceremos un poco más de Amon, por desgracia también se notará a luces de que trata toda la serie.

Anterior Episodio 2: Una hoja al viento (1x02)
Siguiente Episodio 4: La voz en la noche (1x04)

Trama
Comenzamos con Mako y Bolin quienes reciben su paga por su participación en los juegos, paga que se esfuma con los gastos derivados, por lo que requerirán de más dinero si quieren seguir en la competencia. Korra conoce un poco más de sus nuevos y huérfanos amigos. Siendo el Avatar quizás debería pedirle dinero a Tenzin para sus gastos, pero ella nunca ha usado dinero y no le pasa por la cabeza.
Bolin y Mako tendrán que trabajar si quieren reunir los 30 mil Yuans que les piden, Bolin tiene la extraña idea de pedir dinero en las calles usando a su mascota Pabu, algo que no le reditúa mucho dinero, pero un mafioso de nombre Shady Shin le ofrece dinero, si les ayuda en un trabajo a él y su gente de la Triada.
Mako sale de su nuevo trabajo, pero se da cuenta que Bolin no está y piensa ir a preguntarle a Korra por su hermano y de paso "ver" como está, quien a su ver es molestada por las hijas de Tenzin, pues ya saben que Mako es el chico que le gusta.
Ambos salen a buscarlo montados en Naga, su oso polar, descubriendo que este fue con la Triada para trabajar como guardaespalda (?) En el camino encuentra a Pabu abandonado a su suerte, cuando llegan a la guarida de los mafiosos se dan cuenta que su hermano ha sido capturado con el resto por un grupo llamado los Igualistas, quienes vimos en anteriores episodios, son los enemigos de los Maestros Control y del Avatar.
En la persecución del grupo, Korra y Mako son casi derrotados por la pareja de Igualistas, quienes son capaces de neutralizar los poderes de los Maestro Control con técnicas de bloqueo de los puntos del "Chi" sobre el cuerpo. Pero Naga los defiende y se van.
Korra pierde la pista de Bolin y sus raptores, solamente se le ocurre ir y esperar al viejo que promocionaba a los Igualistas y Amon en el episodio 1, al obtener los panfletos promocionales se dan cuenta que detrás hay un fragmento de un mapa con el lugar al que deberán acudir.
El espectáculo inicia, viendo Korra el gran número de personas reunidas opuestas a los Maestro Control, donde debe estar su hermano. Amon empieza con su discurso y habla de su vida, de porqué es enemigos de los Maestros Control, de sus intenciones para traer el equilibrio al mundo que el Avatar no es capaz -Revela que su cara fue desfigurada por maestros del Fuego Control-. Diciendo que tiene la facultad única del Avatar para quitarle a un Maestro Control sus poderes de forma permanente.
Amon exhibe a los mafiosos de la Triada entre los que se encuentra Bolin, Korra y Mako hacen un plan para liberar, Korra debe crear una distracción, mientras el lo salva. Uno a uno de los mafiosos se les quita su habilidad de Maestro Control, lo que muestra a Korra, que Amon no miente.
Bolin es rescatado por Mako y juntos escapan, al final se dan cuenta los Igualistas que el Avatar está con ellos, pero Amon les pide que no los siga, pues será Korra la que difunda la noticia del cambio de poder en ciudad República y el fin del poder los Maestros Control.
Korra regresa al lado de Tenzin para informarle del problema y que el Avatar no es nunca más el único con el poder para quitar poderes a otros Maestro Control. Tenzin le dice que debido a ello nadie en ciudad República está a salvo.
Calificación 7.7/10
Crítica
El episodio hace pensar que Amon miente sobre su origen y en realidad es alguien de la linea imperial de los Señores del Fuego o alguien muy parecido (O sea un Maestro Control e incluso uno de los tres hijos del Avatar Aang), algo que vemos en la construcción de la misma trama, no vayan a salir con que es nieto o hijo de Azula.

Tampoco podemos creerle con que fue desfigurado por otro Maestro Control, lo cierto es que la revolución de los Igualistas y su revolución no es planteada como una lucha de buenos contra malos sino una situación de lucha por el poder.

Este episodio es un verdadero deleite visual, la trama es fluida, pero a pesar de todo, hay algo que no me gusta y que cada vez noto más; Korra no tiene carisma. Pareciera un personaje de reparto más, creo que en este sentido el episodio es muy anecdótico, no se ve claramente que sea la historia de una persona o se centre en alguien en particular, es una escena tras otra sin un liderazgo claro.

Me gustan las mujeres fuertes, pero Korra, no sé, es demasiado marimacho como para tener los intereses amorosos a bote pronto, su personalidad es del tipo vela apagada. Como la típica chica amiguera que en lo sentimental es una mojigata.

Si fuera un anime japonés, al menos en sus relaciones personales, debería ser Tsundere, una vela apagada que cuando se enciende es intensa y brillante que dura mucho tiempo, como Katara de Avatar Aang

Katara es una chica muy seria que no a cualquiera entrega su amor, o bien es a alguien intenso y apasionado, como Haru o bien ante una personalidad alegre y cálida como Aang, aunque finalmente la relación de ambos como se plantea es bastante forzada e inverosímil.

Lo cierto, es que Katara es la funda de Aang, quien puede ser demasiado pasional cuando afloran sus frustraciones.

Lo mismo pasa con Korra, ella una chica intensa y pasional en cuanto a tarea de convertirse en Avatar, pero claramente debería ser una vela apagada en su intereses amorosos, de otra manera tener una relación no le sería tan ajena.

Mako es igual a ella en ese aspecto, una vela apagada y juntar ambas no da fuego, ni chispa y eso es el problema de esta serie, chispa y carisma, de nada sirve un gran guión si los personajes son mediocres.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

5 comentarios:

  1. Bueno repito ,mejor que junten de una a Makko y Korra a que creen el enredo de triangulo amoroso con hermanos como con la nueva version de los thundercats que me parecio de lo mas decepcionante y canson termine cojiendole un odio enfermizo a la pareja que resulto tanto que cada que se besan me dan ganas de vomitar, lo unico que si critico es que deberian cojer las cosa mas lentamente y no de una tan rapido ,como que mas episodios para trabajar a la pareja.

    Otra cosa con respecto a la teoria de Amon y su verdadera identidad yo sospecho que es uno de los hijos del Aang y Katara , por hay revelaron en internet que Tenzin tenia dos hermanos Kya que es maestra agua y Bumi que segun escuche no heredo poderes y es una persona normal y por lo tanto el candidato mas probable para ser Amon ,me recuerda los conflictos y envidias entre hermanos particularmente la familia real del fuego de la serie anterior, quizas Bumi crecio envidiando a sus hermanos por sus poderes y creo a lord voldemort perdon a Amon como una forma de vengarse, ademas quizas Aang le heredo esa habilidad y el la descubrio despues, en fin seran locuras mias o verdad, cuando vez tantas series animadas ya casi te adivinas las tramas.

    ResponderEliminar
  2. mmm ahora que si lo pones de esa manera, si te deja pensando, ya que le da mucho sentido.
    Aang era un espiritu libre y alegre, dado por ser el maestro aire (muy similar al viento) pero ademas porque tenia 12 años era un niño inocente, Korra es una adolecente de mas o menos 16 años, (no digo que no sea inocente) pero en la adolecencia, uno tiende a ser mas rebelde, tosca pero por muy ruda que pueda ser, tiene su corazoncito, ademas esta serie o cuarta temporada (seamos honesto solos nos complacieron con el cuarto libro: aire) pues no hay mucho espacio para triangulos o conflictos amorosos, aunque si a primere instancia ya desarrollan el afecto entre Makorra, quiero ver que pasara en los demas episodios, como lo sobre llevaran, esa es mi humilde opinion.

    ResponderEliminar
  3. Creo que aquí el problema principal no son los líos amorosos, sino la forma de llevar la historia. En la Leyenda de Aang veíamos a un avatar joven e inseguro con el destino de salvar el mundo (misión mas cliché imposible) en un ambiente de personajes ricos y variados pero en la Leyenda de Korra no observamos (aun) algo que pueda hacerle justicia a su predecesora, los personajes son algo planos, al avatar en turno se le presenta como una mujer fuerte e independiente pero que se enamora del primer sujeto guapo que se le atraviesa, un villano con discursos que no tienen mucho sentimiento y cuyo poder principal aunque temible podría hacerlo pasar como una actuación.
    En síntesis, parece que la Leyenda de Aang dejo el nivel muy alto y esta serie no le esta llegando ni a los talones, esperemos que mejore.

    ResponderEliminar
  4. No he estudiado mucho el tema de Amon, pero...
    ¿Por qué dices que es probable que mienta sobre la historia que narró sobre su pasado? (Claro que muchas cosas son probables a solo 7 capitulos del contenido)
    ¿Acaso crees que él puede ser el hijo o familiar del antagonista firebender de los adultos Aang y sus amigos?

    Con el tema del carisma de Korra, pues no tiene una personalidad distintiva, solo quieren hacerla una chica rebelde, aún así no me disgusta tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es claro que las intenciones de Amón no son unidimensionales, que hay más tras lo que el dice que quiere para ciudad República y que otros intereses más sofisticados como obtener el poder esté en juego.

      Eliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com