miércoles, 18 de abril de 2012

Crean pelo en ratónes en experimento con células madre

¿Sientes pasos en la azotea, hay una pista de aterrizaje en la tatema, ya te dicen Maestro Limpio? En unos años y gracias a experimentos con células madre podrían solucionarse los problemas de calvicie y regeneración de cabellos.

O al menos así lo asegura el experto en regeneración folicular de la Universidad de Ciencias de Tokio, Takashi Tsiju publicado en la revista Nature [Ver ficha]

Según este estudio, el cabello ha crecido fuerte y vigoroso recuperando por completo su ciclos de salida y funciones de piloerección provocada por los músculos erectores del pelo, a diferencia de otras técnicas de implantación, este pelo está integrado total y funcionalmente con la dermis.

El trasplante de pelo de bioingeniería y el germen de bigotes folículares es una demostración de un método por vía intracutánea. El pelaje y bigotes se reconstituye a partir de células madres de la piel y de células adultas del tallo del bigotes.

Postulándose como un método para la recuperación del cabellos en personas con calvicie. Desde luego de que esto se vea traducido en una verdadera solución falta mucho tiempo, incluso puede solamente quedar en una noticia curiosa, de esas que promete revolucionar la ciencia y terminan por olvidarse.
pelo celulas madre raton universidad de tokio
Pelo creado con células madre.
bigote celulas madre raton
Bigote creado con la misma técnica y en su región correspondiente.
Fotos facilitadas por la Agencia de Noticias Asiáticas (ResearchSEA) en representación de la Universidad de Ciencias de Tokio.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. ¿Por qué? Como lo veo, es como si le devolvieran el cabello.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que da cosilla, pero si son capaces de regenerar pelo en seres humanos...habrá que esperar a ver.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com