La cosa del otro mundo es una cinta de culto del cine de terror, por desgracia esta precuela. Quizas parte de la debilidad de la trama se debe a personajes exageradamente buenos, malos y sospechosos, algo que se vuelve un poco anticlimático, cuando en la original, solamente era la idea del enemigo entre nosotros lo que se hacía cargo de crear la tensión.
No termina por ser terrorífica y con muchos momentos gratuitos, quizás el mayor problema es meter a una mujer como la forzada protagonista que no tiene la fuerza o la decisión para llevar el personaje.
Mary Elizabeth Winstead, quien protagoniza la cinta encarnando a una estudiante recién graduada de paleontología, Kate Lloyd, ya había participado en otras produciones de género como Scott Pilgrim vs. the World (2010) y en Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros (2012).
Por desgracia la cinta fue un fracaso de taquilla, a pesar del bajo presupuesto empleado de 35 millones de dólares.
La nave encontrada por la expedición. |
El monstruo desenterrado cerca de la nave |
El extraterrestre escapa. |
Capturan al extraterrestre original. |
Las células del extraterrestre. |
Cuando trata de parar el helicóptero una de las copias hace que este se precipite a tierra, lo que pone en alerta a toda la base, para Kate es claro, que no todos sus compañeros son lo que dicen ser.
El primer duplicado que aborda el helicóptero hace su aparición. |
Los personajes arrastran bastantes clichés, especialmente el Doctor Halvorson intentando armar una trama de misterio o Thriller que en la mayoría de los casos no sabemos ni como, ni porqué ocurren, solo ocurren de la forma más gratuita posible lo que hace que todo sea confuso, sin que parezca que la criatura haya tenido tiempo de convertir a tantos en tan poco tiempo.
El héroe de turno, Mary Elizabeth, simplemente no da el ancho, a veces no parece que le cueste demasiado entender lo que pasa otras veces, como las escena del baño tarda su tiempo en darse cuenta. Además de que no me creo que teniéndola rodeada, incluso una de las criaturas la ayuda a destruir a uno de sus propios compañeros, aunque tiene algo de lógica, pues las criaturas piensan como si fueran un virus que busca expandirse por su propia cuenta, solo que no está bien explicado.
Como muchos directores de nuestros tiempos Matthijs van Heijningen Jr. no sabe sugerir, es un recorrido escena por escena; si levantas una caja, debe verse que la transportas, que la desembalajas y saques su contenido, no sabe jugar con los personajes. Siempre tuve la idea, de que la cosa de la película de 1982, en realidad se trataba de una forma de vida que había infectado la tripulación de una nave extraterrestres y que estos habían desenterrado a uno de estos tripulantes duplicados, esta secuela es por ello muy pobre en ofrecernos un origen respetable.
En lo positivo son los modestos y bien realizados efectos especiales que fueron realizados en Canadá, pero desde luego, no es lo que mantiene a una película de terror y suspenso, sino un buen guión y un excelente director de fotografía.
No es una cinta imprescindible, pero si ya vieron la primera, que se las recomiendo ampliamente, en nada les afecta verla.
Calificación: 6/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.