domingo, 8 de abril de 2012

La cosa (2011) (Precuela): Review y crítica de la película

The Thing es una película de terror de Matthijs van Heijningen Jr. precuela de La cosa del otro mundo (1982), dirigida por John Carpenter que a su vez es un remake de El enigma de otro mundo (1951), sobre una forma de vida extraterrestre con la capacidad de duplicar a los seres que toca, fue un fracaso de taquilla a nivel mundial.

La cosa del otro mundo es una cinta de culto del cine de terror, por desgracia esta precuela. Quizas parte de la debilidad de la trama se debe a personajes exageradamente buenos, malos y sospechosos, algo que se vuelve un poco anticlimático, cuando en la original, solamente era la idea del enemigo entre nosotros lo que se hacía cargo de crear la tensión.

No termina por ser terrorífica y con muchos momentos gratuitos, quizás el mayor problema es meter a una mujer como la forzada protagonista que no tiene la fuerza o la decisión para llevar el personaje.

Mary Elizabeth Winstead, quien protagoniza la cinta encarnando a una estudiante recién graduada de paleontología, Kate Lloyd, ya había participado en otras produciones de género como Scott Pilgrim vs. the World (2010) y en Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros (2012).

Por desgracia la cinta fue un fracaso de taquilla, a pesar del bajo presupuesto empleado de 35 millones de dólares.
nave the thing 2011
La nave encontrada por la expedición.
La trama ronda los mismos aspectos de la original, quizás demasiado simétrica, pero centrada en el campamento noruego con que inicia el filme de la película de 1982, donde el mismo descubre los restos de una nave espacial abandonada hace 100 mil años.
pelicula la cosa 2011 extraterrestre
El monstruo desenterrado cerca de la nave
El doctor Sander Halvorson (Ulrich Thomsen), dirige la investigación del descubrimiento reclutando a Kate Lloyd para que haga la extracción de un espécimen del piloto de la nave.
hielo extraterrestre la cosa 2011 pelicula
El extraterrestre escapa.
Toda va viento en popa hasta que después de extraerle tejido para hacerle pruebas, el extraterrestre escapa del hielo desatando el pánico en la base. Después de un breve combate el monstruo es quemado, los restos recuperados parecen haber digerido a uno de los expedicionarios, aunque Kate se da cuenta que parece que el mismo se muestra como si estuviera formado de tejido nuevo. El doctor Sander lo encuentra muy interesante.
alien simbiosis mimetismo the thing 2011
Capturan al extraterrestre original.
Kate se da cuenta que las células del extraterrestre siguen vivas y parece que son capaces de replicar cualquier estructura celular que tocan mimetizándose con ellas.
alien celulas la cosa pelicula
Las células del extraterrestre.
A la mañana siguiente Kate se da cuenta que en el baño hay los que parecen ser muescas de dientes postizas, ve con horror que posiblemente el extraterrestre se haya duplicado en un ser humano y ahora esté en camino por escapar al mundo exterior.
the thing 2011 dientes
Cuando trata de parar el helicóptero una de las copias hace que este se precipite a tierra, lo que pone en alerta a toda la base, para Kate es claro, que no todos sus compañeros son lo que dicen ser.
extraterrestre 2011 pelicula la cosa the thing
El primer duplicado que aborda el helicóptero hace su aparición.
La crítica, en los aspectos negativos le falta tensión argumental, también el guión es pobre y no trata de ser más creativo que el original, hay elementos como las grabaciones capturadas por la expedición en el primer filme que no están presentes en la precuela, momentos lentos y poco útiles.
Los personajes arrastran bastantes clichés, especialmente el Doctor Halvorson intentando armar una trama de misterio o Thriller que en la mayoría de los casos no sabemos ni como, ni porqué ocurren, solo ocurren de la forma más gratuita posible lo que hace que todo sea confuso, sin que parezca que la criatura haya tenido tiempo de convertir a tantos en tan poco tiempo.

El héroe de turno, Mary Elizabeth, simplemente no da el ancho, a veces no parece que le cueste demasiado entender lo que pasa otras veces, como las escena del baño tarda su tiempo en darse cuenta. Además de que no me creo que teniéndola rodeada, incluso una de las criaturas la ayuda a destruir a uno de sus propios compañeros, aunque tiene algo de lógica, pues las criaturas piensan como si fueran un virus que busca expandirse por su propia cuenta, solo que no está bien explicado.

Como muchos directores de nuestros tiempos Matthijs van Heijningen Jr. no sabe sugerir, es un recorrido escena por escena; si levantas una caja, debe verse que la transportas, que la desembalajas y saques su contenido, no sabe jugar con los personajes. Siempre tuve la idea, de que la cosa de la película de 1982, en realidad se trataba de una forma de vida que había infectado la tripulación de una nave extraterrestres y que estos habían desenterrado a uno de estos tripulantes duplicados, esta secuela es por ello muy pobre en ofrecernos un origen respetable.

En lo positivo son los modestos y bien realizados efectos especiales que fueron realizados en Canadá, pero desde luego, no es lo que mantiene a una película de terror y suspenso, sino un buen guión y un excelente director de fotografía.

No es una cinta imprescindible, pero si ya vieron la primera, que se las recomiendo ampliamente, en nada les afecta verla.
Calificación: 6/10
Imágenes para esta reseña propiedad de Universal Pictures © 2011 derechos reservados.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com