lunes, 30 de abril de 2012

Cuando un troll se vuelve acosador: Crimen y castigo

No es la primera vez que me pasa y tampoco la primera que hago que un acosador, inicialmente troll, se arrepienta de haber un día utilizado Internet para acosar a una persona, menos a mi.

Esta semana se me hizo larga cuando recibí a un acosador que estaba enfadado por la cuestión de una crítica a un programa de TV, peor aún, un programa para niños, encima que no es muy bueno y creo que se ha pasado.

La mayoría de las amenazas que he recibido han sido por artículos sobre la Virgen de Guadalupe, lo peor es cuando se descubre que son chavos de 14 a 24 años que por lo general no son capaces de defenderse jurídicamente -o son adultos de 30 que pueden ir a la cárcel- y de pronto ven que Internet no es un lugar tan libre, ni tan seguro como ellos esperan y da un poco de risa cuando sus padres dicen ¿pero en que estaban pensado "mijo"?

Un caso:
No, señor, su hijo no estaba pensando, eso es el problema, cree que uno no es una persona, que es un vertedero de insultos, el resultado: Yo pierdo dinero en un perito que arme y recopile los datos, el abogado, los tramites para que liberen las IP, etcétera, sus padres no solo tiene que compensarme económicamente por el proceso, sino las costas del abogado que no son baratos, si no quiere un juicio y no tienen ni dinero, en frente de todo mundo le dije, en serio niño; en verdad, en verdad que eres todo un pendejo y sus padres no dicen ni pió, pues ya no hay de otra para el acosador salvo un bajón de pantalones y disculparse, al imberbe seguro le quitaron el Internet durante un buen rato. 
No sé que le pasa a alguien para llegar a esos extremos, cuando un troll se pasa de incomodar a tomárselo personal esto se puede volver en su contra, lo curioso es que quizás este "amigo" no pensó cuando suficiente era suficiente, sí, es difícil localizar a un acosador, pero una vez se hace todo lo demás va como sobre mantequilla.

Finalmente en este caso a mi me bastó con que el ciberacoso ya dejara de llegar a mi cuenta de Blogger, yo no sé que problemas tengan con su vida chicos, pero en serio, hay que tener más sentido común y no ser unos cabrones, porque seguro siempre habrá otro más cabrón que te ponga en tu sitio.

Finalmente este otro "amigo" puso su disculpa, no para calmar su conciencia, sino por el miedo a ser demandado, ¿en serio, porqué tenemos que llegar a esto? No soy un hipócrita, también he troleado alguna vez, pero nunca he acosado a nadie:
Hola espero que lo leas yo soy quien inicio el tema de que si no les gusta el tema de los thundercats no lo lean. Queria pedirte perdon por todas las cosas que te dije. La verdad soy fans de la vieja serie y la nueva de thundercats pero me enoje de tal manera contigo sumado conque no tuve buenos dias personales en mi vida que se me fue la mano con los comentarios. Tambien me enoje cuando decias chico troll pero yo pense que tenia q ver con los gnomos y nada que ver me equivoque perdon .. Como no se mucho del lenguaje por internet busque que quiere decir q te digan troll por internet y me di cuenta que son las personas que molestan en los blogs entre tantas otras cosas y yo la verdad no soy de esos por eso te pido perdon por todo lo que te dije, con el tema de tus dibujos las verdad me gustan mucho pero como estaba enojado dije barbaridades, espero me sepas disculpar, y si puedo opinar en el blog lo hare a la altura que merece este gran blog.
Desde ya gracias por leerlo y perdon.
(Me gustaria muho que me puedas responder )
Cuando haces un mensaje anónimo eso es solamente una palabra, en Internet lo anónimo es solo un mito. Más cordura y mesura.

Paz mondaos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. uy, si que estuvo dura la cosa entonces, jaja, sin embargo hay que verle el lado positivo, si te acosan es porque te estan leyendo y tu blog se populariza. supongo que los acosos son inherentes a la fama, tendras que contratar guardaespaldas cual estrella de cine.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea para tanto, pero en serio, a veces estos chavos no se miden y terminan asustando, lo peor es que se siente intocables, pero cuando ven lo fácil que resulta localizarlos ahí es donde empiezan a pensar las cosas.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com