domingo, 1 de abril de 2012

Los juegos del hambre (2012): Ficha y trailer de la película

The Hunger Games es una película de acción y drama dirigido por Gary Ross que se recuerda por ser el guionista de Quisiera ser grande (1988) con Tom Hanks. Los juegos del hambre son una adaptación del primer libro de Suzanne Collins, una mezcla entre los libros de la saga Crepúsculo (2005) y Battle Royale (1999), siguiendo en la tónica de películas de género para mujeres que se ha vuelto un éxito aprovechando la poca saturación de un mercado orientado a la mujer, fuera de los convencionales dramas y comedias románticas.

La historia rondará nuevamente a un triángulo amoroso de la protagonista con dos chicos, del lobo y el vampiro, al Rico enamorado en secreto y el pobre, a su vez amigo de la infancia.

Esta unidimensionalidad argumental en autoras femeninas en comparación de sus contrapartes masculinas es el poco tiempo y experiencia en el desarrollo del cine de género que no pasa de Anne Rice y su Entrevista con el Vampiro, porqué ellas también tienen derecho a un cine de acción y de horror adaptado dentro de su propio ser, aceptando que lo que nos gusta a nosotros no les gusta a ellas.

La historia supuestamente distópica, que más encajaría como una ficción social, es solamente un pretexto, para el drama y romance de los personajes, por lo que es una película donde abundaran chicos guapos y relaciones cursi sin demasiada trascendencia, muy en la tónica de Crepúsculo.

La película con un modesto presupuesto de 78 millones de dólares, lidera la taquilla acumulando internacionalmente casi 364 millones de dólares, un aviso de que el mercado detallista femenino es un mercado sin explotar y que dará muchas ganancias en los próximos años.

Presbook
Un pasado de guerras ha dejado a los Estados Unidos dividido en 12 distritos que conforman el Panem sometidos por el poderosos "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito.

Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, desafía las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba en "Los juegos del hambre", un espectáculo televisado que el Capitolio organiza para recordarle a la población la guerra que destruyó su mundo y mantener sometido a los demás distritos.

Cada año, dos representantes o "Tributos" de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

La cinta fue estrenada a nivel mundial desde el 22 de Marzo. Así que chicos, anímense, escribir para chicas puede ser una actividad más lucrativa, que hacerlo para los hombres, quienes pueden ser mucho más exigentes a la hora de criticar el cine de género. Sí, es una película con un argumento ridículo, ¿pero no son igual todas las cintas de acción que tanto nos gustan a los hombres? Hay que vivir con la idea de que en el futuro será algo de lo más común este tipo de división.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. hola, me encantan los juegos del hambre, me lei el primer libro en menos de una semana y vi la pelicula, pero estoy buscando una foto de la pelicula, y, por mas que busque, no la encuentro. como creo que viste la pelicula y los libros querria ver si me podrias ayudar a buscarla!! la ecena es cuando se hace la nueva regla de trabajar en equipo si tu compañero de distrito y como encuentra katniss a peeta (con el camuflaje)
    por favor ayudame!!
    gracias :)

    ResponderEliminar
  2. No se parece en nada a Crepúsculo, no es una relación ñoña, estúpida y cursi, se centra más en el instinto de supervivencia de Katniss.

    ResponderEliminar
  3. No no puedo decir que se parece o no, sinceramente no he visto crepúsculo, pero por las comparaciones hechas de quien las han visto tiene sus simetrías.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com