El X25-M y el X18-M son las versiones mainstream (M) o para el consumidor promedio con un radio de transferencia de 250 Mbps, más rápido que ningún disco duro de los actuales, incluidos los de estado sólido de la competencia y la serie X18-E y X25-E para las versiones Extreme (E) o de alto rendimiento.
Este mes Intel anunció que lanzará en Enero la línea de 160 GB, SATA X25-M de 2.5 pulgadas y el SATA X18-M de 1.8 pulgadas
Los dispositivos de estado sólido de Intel (SSD), que en español se conocen erróneamente como Discos duros de estado sólido, se basan en tecnología de celdas multi-capa (MLC), que permite una mayor transferencia en operaciones de entrada y salida, lo que permite compensar uno de los problemas más conocidos de esta tecnología.
Sin duda estos sistemas de almacenamiento SSD no llegarán a su maduración en el corto plazo, debido a que, pese a sus significativas ventajas sobre un disco duro, siguen siendo menos seguros y con una vida útil más corta, pero a menos que hagamos que los discos giren más rápido de lo actual (7200 rpm - 10000 rpm) o tengan más platos, tendremos que cambiar a estos sistemas, tal y como pasó con los procesadores de multinúcleo, al no poder aumentar la frecuencia de los procesadores. Eso sí, serán algo caros.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.