Uwe Boll es considerado uno de los peores directores del cine, pero amigos, esta película en especial; Postal, va más allá de esas consideraciones y presenta un producto realmente bueno, quizá porque el juego en el que se basa, Postal 2, sea igual de disparatado.
Zack Ward, encarna un excelente "Postal dude", quien en el juego es un programador de videojuegos quien se muda a la ciudad de Paradise, que es despedido de camino a comprar leche, aunque se perfila al inicio como un "Bill Foster" de Un día de Furia (Falling down) de 1992, la transformación gradual al malvado, y con razón, Dude es hilarante.
Postal 2 el juego
Si no se han enterado, Postal 2 es considerado como uno de los dos juegos más violentos de la historia, que por desgracia nos habla de como la censura ha creado una violencia divertida, donde los buenos les disparan a los malos, cambiando la piel humana por la alienigena, los zombies y los enemigos del mundo libre y así quitarse el cargo de conciencia. Postal 2 nos mostraba a un desinhibido Dude, que no dudaba en destazar a sus enemigos, sean hombres, zombies o mujeres.
Pero al contrario del juego, Postal la película se centra más en la comedia, donde incluso aparece actuando el desarrollador del juego, quien se enfrenta a Uwe Boll a causa de arruinar el concepto de su juego.
Trama
El inicio de la historia es realmente hilarante, cuando conversan los supuestos terroristas que estrellarán su avión contra las torres gemelas, deciden cambiar de rumbo a las Bahamas debido a que las 99 mil vírgenes que les prometieron, no lo son tanto, pero los pasajeros se lo impiden.
Y pues realmente a mi no me incomoda ese tema, pues creo que el unico responsable de esos choques contra las torres fueron los mismos nortemaericanos, para justificar la puesta en marcha del plan ultraconservador de George Bush padre.
Dude va a una entrevista de trabajo, de la cual sale por la puerta de atras, mientras una conspiración se entreteje por unos terroristas y su tio Dave, junto con su secta planea evadir sus deudas apropiandose de un cargamentode muñecos.
George Bush nos muestra "la bonita" relación que tiene con Osama Bin Laden, quienes terminaran agarrados de la mano, corriendo al horizonte mientras China e India rostizan a los Estados Unidos con bombas atómicas.
Para Dude todo va saliendo mal y termina por enrolarse con la secta de su tio y cambiar su vida y vengarse de su esposa.
Conclusiones
Pese a que es para adultos, no va demasiado lejos y deja de lado el gore para perfilarse a la comedia negra.
Gary Coleman, quienes muchos lo recordaran por su papel en Blanco y Negro, con su famosa frase de ¿De qué estás hablando, Willis? y que sale en el juego, es reemplazado por el simpático Verne Troyer, una lástima cuando apareció en ese pasquín facísta de An American Carol, donde nos muestra su lado ultraconservador.
Tuve que jugar el juego para interesarme en la película, misma que se estreno en 2007 y no estoy decepcionado, los muchos que se quejan de los hoyos argumentales creo que ni siquiera han jugado el juego para saber lo que esta joya en "bruto" representa. Posiblemente mi impresión positiva se deba a que está limpia de toda pretensión.
Calificación 7.5/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.