La historia es una película que intenta desacreditar a Michel Moore y todo su trabajo, siendo una apología del militarismo norteamericano y la violencia. Aunque apenas divierte debido a la mediocre disertación de los documentales de Moore que ocupan gran parte del metraje, uno realmente termina preocupado por esta versión barata de fascismo alemán.
La visión del director, que hace de Michel, una parodia de Ebenezer Scrooge, protagonista de la novela de Dickens de 1843, "A carol chrismas", (Lit. Un cuento de navidad), es un ensayo de la desinformación y el Falacia Ad Hóminem, pero sobre todo una película ultraconservadora y peligrosa.
La visión norteamericana presentando personajes de claroscuros que quieren dar lecciones de libertad y democracia, que no terminan por ser argumentos sólidos, por ejemplo en el caso de George Washington, quien mientras hablaba de libertad de sus blancos compatriotas era un duro esclavista que poseía más de 300 esclavos en sus haciendas, .
George Patton no se quedaba atrás, este general norteamericano trataba de infundir en sus soldados el respeto a su figura por el temor y buscaba la idolatración en forma permanente. Odiaba a los cobardes (abofeteo a un soldados con signos de esquizofrenia) y se mostraba muy complaciente con aquellos que se destacaban en acción. Patton tuvo que ser relevado del mando debido a sus deseos en extender la batalla contra los nazis y atacar a los aliados rusos de los norteamericanos, en ese entonces, nunca logró superar su pasión por la violencia, volviéndose una persona altamente inestable.
En sus palabras, está gran parte de la filosofía expansionista norteamericana:
"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino asegurarse de que otros pobres mueran por el suyo."Argumento (?)
Michael Malone interpretado por Kevin P. Farley, es un odiado y anti-norteamericano director de documentales, aunque en todo momento se hace hincapié que un documentalista no puede ser director, descalificando en un inicio los documentales de Michael Moore: Stupid white men (2002) y Sicko (2007).
Mientras terroristas Afganos con el nombre de Mohamed Hussein tratan de recrear un nuevo 9/11 usando a Michael Malone para sus fines.
George Patton, George Washington, John F. Kennedy y el angel "country" de la muerte, advertirán a Malone, que es necesario el sentido militarismo norteamericano y de tener sitios al margen de la ley como Guantánamo para mantener la seguridad de su país y así poder ganar la guerra contra el terrorismo.
Por lo que veremos a ultraconservadores como el comentarista de la Fox, Bill O'Reilly, corrigiendo a Malone por decirle a la gente "lo que quieren escuchar y no la verdad", al tiempo que desacredita y califica de conspiracionistas los puntos de vista de Michael Moore.
Fracaso en taquilla (?)
De los 20 millones de dólares que costó, sólo recuperó 7 millones de dólares, un costo muy alto, para una película igual de radical.
Agradezcan a la era Obama
La filosofía ultraconservadora, no dista mucho del nazismo alemán disfrazada de patriotismo y valores morales, por debajo está la intolerancia a quien no sigue la línea conservadora, bajo una imagen de familias blancas reunidas, celebrando el 4 de Julio.
Pero mientras los demócratas estén en el poder, tendremos un breve respiro, queda la preocupación en países como el mío, sin ejercito, ni capacidad para defenderse de un vecino que siente que es "el administrador y único representante de la Libertad y la Democracia".
Cuando son ellos, los impulsores de las peores dictaduras latinoamericanas y de oriente medio, fueron ellos y no otros, quienes crearon e impulsaron el radicalismo islámico, únicamente para satisfacer sus intereses, al tiempo que volvían inseguro al mundo para ellos salir perennes.
Obama tiene la gran oportunidad de dar un cambio a este pensamiento radical y situar a los Estados Unidos en una línea donde sus intereses no sean mayores a los que permite el derecho internacional.
¿Por qué deben verla?
No es muy entretenida, incluso llega a ser aburrida, pero es necesaria para entender la visión ultraconservadora norteamericana.
Calificación 4/10
|
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
6 comentarios:
Una basura de película... 100 fascista.
ResponderBorrarSi fuera, de Fidel Castro o cualquier otro comunistas no dirían, nada ridículos, comunistas que ardan en el infierno.
ResponderBorrarHay que redactar mejor, no entendí nada de tu mensaje.
ResponderBorrarLo mejor debe ser Kevin Farley, que parece divertido, aunque no se acerque a su hermano Chris.
ResponderBorrarpara el anonimo anticomunista: el infierno no existe basura derechista conspiranoica reliloca y patridiota ignorante, arda mejor usted junto a la catedral de notre dame. de marxismo no rebuzne que ni el capital se ha leido y como dijo sartre un anticomunista es un perro. ahora si comento sobre la pelicula, un panfleto ridiculo hecho por ignorantes que dicen ser "cristianos" pero aman la violencia, dicen ser "patriotas" pero cuando gobiernan le encarecen la vida a la gente del pais en el que nacieron con salarios bajos y con impuestos altos y dicen "amar a la familia" pero son los que mas tienen demandas de divorcios y por violencia intrafamiliar.
ResponderBorrarconservador rima con hipocrita desde tiempos inmemoriales.
para el anonimo anticomunista: lo dijo sartre un anticomunista es un perro, ridiculo usted que supuestamente "defiende a la familia tradicional" y a la vez defiende que una paloma embarazo a una virgen xD y el infierno no existe, arda usted junto a la catedral de notre dame.
ResponderBorrarsobre la pelicula: un panfleto mal hecho por gente ignorante que quiere tapar los crimenes de lesa humanidad que dejo en irak vietnam panama etc....con patrioterismo barato.