Dirijida por Naoyuki Tomomatsu quien conoce bastante del género (Véase su anterior película Stacy) y mejor aún, hace películas que son obras maestras del género, no encontraremos las típicas y simplonas películas americanas con sus sin sentidos haciendo remakes para su público retrasado que no pretenden ser la bazofia en la que se encasillan, pero que termina en ese puesto merecidamente, Tomomatsu tiene una técnica argumental donde muestra una riqueza de referencias a muchas películas y conceptos geeks y Otaku que al critico de cine fantoche le pasarán por desapercibidas.
No intenta hacer nada realista, es un ejercicio exagerado que causa risa, una mezcolanza divertida de géneros bien referenciados.
En Zonbi jieitai, veremos a extraterrestres muy a lo Pokemon, al "espíritu del soldado japones de la segunda guerra" que yace dormido pudriéndose en una catacumba esperando que su nación se levante y recobre su dignidad, a la sexy Mihiro Tanaguchi una de las más conocidas Idol del cine para adultos japonés interpretando a una Idol desesperada que escapa al ataque de su equipo de filmación, una cyborg que no sabe que lo es, una parodia a American Cyborg de 1994, entre más de cien referencias directas a películas y personajes de distintos filmes, mucha de las referencias son a autores japoneses.
El punto más delicado y el que le impide ocupar su lugar en el pedestal de las películas de culto como The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension, es por tratar ciertas verdades incomodas sobre los norteamericanos y japón. Esto hará que se gane muchos odios, pues en esencia el tema de la película es anti-norteamericano.
Esta película no es para ser comentada, el guión es absurdo a propósito, se deber ver, amarse u odiarse, por lo demás no hay medias tintas, que el cine de serie Z japones debe ser entendido como un género para cierto tipo de público, en especial el otaku y geek. Igualmente para los que gusten de un género o subgénero, abstenerse amantes del elitista y fantoche cine mainstream, no lo entenderían.
En México no estamos acostumbrados a estas delicadeces, así que, el gore japonés debe verse sin nada en el estómago o prepárense a vomitar la cena en sus pantalones.
Calificación: 6/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.