Wanted es una reinterpretación muy libre de la novela gráfica de Mark Millar y JG Jones del mismo nombre sobre un mundo controlado por supervillanos.
Wesley Gibson es un joven de 25 años que trabaja en una de las clásicas oficinas gringas de paneles bajos, una vida estresante donde su novia lo engaña con su mejor amigo, Janice su jefa lo humilla y exhibe constantemente, que a diferencia del cómic no será una afroamericana.
Gibson sufría de una enfermedad cardíaca por lo que tomaba medicamentos para controlar las subidas de presión. Un día una extraña mujer se presentó ante él y le dijo que su padre fue asesinado, advirtiendo que el asesino se encontraba cerca. Entre una espectacular balacera, Fox (Angelina Jolie) lo introduce en el mundo de las fraternidades secretas del telar.
Soan (Morgan Freeman) es el líder de una fraternidad milenaria que se encargaba de eliminar sujetos que son peligrosos para el mundo, los nombres de los elegidos son obtenidos por un código secreto oculto entre los telares.
Con las frases "...ser el cordero o el lobo, la elección es tuya", nos hablan de una realidad detrás del espejo, como lo hiciera Matrix, donde el protagonista tiene que despertar y aceptar una nueva realidad o seguir sumergido en la anterior, una vez tomada la elección no hay vuelta atrás.
Entre las habilidades aprendidas por Gibson, está una fuerza sobrehumana y la capacidad de desviar las trayectorias de las balas a su antojo.
Pero todo cambia cuando en su búsqueda de la venganza por la muerte de su padre descubre que la historia que le contó Soan era una farsa y se ve envuelto en una conspiración donde sus antes amigos terminarán traicionándole.
La película tiene una excelente historia y no decepcionará a la gran mayoría, tuve que leer los 6 números que conforman la historia antes de decidirme a verla, lo que puedo decir es que hay muchas diferencias respecto al cómic.
En el cómic el tema estaba fuertemente ligado al concepto de libertad total, mientras que la película era salvar al mundo de personas que pudiesen poner en peligro la historia.
Lo mismo pasaría con "V de Vendetta" de Alan Moore y el concepto de terrorismo anarquista. Los cambios en las películas respecto a las novelas fueron dramáticos y se excluyeron elementos que fueran contrarios a las doctrinas norteamericanas, aún siendo subproductos más que satisfactorios.
Hay que hacer notar que Angelina Jolie hace un buen papel, por lo que no esperen que se vista con ropa ajustada y sensual (je, je). El poster de la película hace parecer que es la protagonista de un nuevo Tomb Raider, pero alegremente el tiro no va por ahí.
Ver Trailer Youtube
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.