miércoles, 10 de septiembre de 2008

Fritz Willis, el último gran exponente del arte Pin-Up

Cuando en el verano de 1946, Esquire, una reconocida revista para caballeros, anunció una nueva e importante sección, llamada, "la Galería del Glamour de Esquire", dicha revista seleccionó a Fritz Willis para proveerlos de la ilustración inaugural.

Se publicó por primera vez un pin-up de su manufactura, y se puso en marcha treinta años de una espectacular carrera.

Talentoso y polifacético, incluso actuó con Katherine Hepburn, en "Alice Adams" (1935).
 A fines de 1930 comienzos de 1940, trabajó para la Warner Brothers como artista en la producción de diseño y publicidad. En el estudio, desarrolló una amistad con Joe De MERS, que se unió a él en la creación de pin-ups para la galería de Esquire.

1950 fue su gran año. No sólo comenzaba a suministrar ilustraciones a las principales revistas norteamericanas, también recibió multitud de solicitudes de trabajo para empresas como Max Factor, Sunkist, y Pepsi Cola.

Willis pintó la portada del programa de eventos de la pista de hielo de la Shipsteads & Johnson de 1952 a 1969 y una vez aceptó una comisión para pintar una marquesina para el Stardust Hotel y el Casino Lounge en Las Vegas:

Escribió cuatro libros-instructivos de arte clásico para la Waiter Foster Company, que se han reimpreso desde hace más de cuarenta años:

En 1961, Willis recibió otra importante comisión, la Brown & Bigelow le pidió que le renovara su más vendido calendario artístico de sketches. Él ideó un nuevo formato y diseño para el calendario y, en el proceso, se creó el último de los grandes trabajos del pin-up de chicas de la historia:


La Chica de Willis, nacida en una época rebelde, se fue sofisticando con un aire del arte pin-up más clásico.

Willis trabajó normalmente en olio sobre un lienzo colocado en una cartulina de ilustración, algunas de sus ilustraciones en revistas y pin-ups de fines de 1940 fueron pintadas en gouache. La mayoría de las imágenes fueron de alrededor de 45,7 x 61 cm, pero las piezas más importantes podría ser de mayor escala.

Tras su jubilación, Willis, su esposa Pat, que fue su modelo, así como su mejor amigo, se trasladaron a San Clemente, California. Más tarde desarrolló la enfermedad de Parkinson y falleció el 13 de enero de 1979.

Sus trabajos en pulicidad eran muy sugerentes en cuanto a carga erótica y sexual refiere:

Cuadro "venciendo la sudoracion":
Dos pájaros, una piedra:

Mi primera opción era hablar un poco de uno de los más conocidos de la ilustración y dibujo clásico, como Joe De MERS, pero Fritz Willis era mucho más impresionante, además de que no hay casi nada en idioma español sobre este artista del Pin-up o arte pose-calendario, espero les sea de su agrado, ya que no hablo comúnmente de estos temas.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. realmente interesante esta clase de arte, me gusta

    ResponderBorrar
  2. Excelente su arte, me gustó mucho. Y las damas que pintaba, están super guapas.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.