Se publicó por primera vez un pin-up de su manufactura, y se puso en marcha treinta años de una espectacular carrera.
Talentoso y polifacético, incluso actuó con Katherine Hepburn, en "Alice Adams" (1935).
A fines de 1930 comienzos de 1940, trabajó para la Warner Brothers como artista en la producción de diseño y publicidad. En el estudio, desarrolló una amistad con Joe De MERS, que se unió a él en la creación de pin-ups para la galería de Esquire.
1950 fue su gran año. No sólo comenzaba a suministrar ilustraciones a las principales revistas norteamericanas, también recibió multitud de solicitudes de trabajo para empresas como Max Factor, Sunkist, y Pepsi Cola.
Willis pintó la portada del programa de eventos de la pista de hielo de la Shipsteads & Johnson de 1952 a 1969 y una vez aceptó una comisión para pintar una marquesina para el Stardust Hotel y el Casino Lounge en Las Vegas:
Escribió cuatro libros-instructivos de arte clásico para la Waiter Foster Company, que se han reimpreso desde hace más de cuarenta años:
En 1961, Willis recibió otra importante comisión, la Brown & Bigelow le pidió que le renovara su más vendido calendario artístico de sketches. Él ideó un nuevo formato y diseño para el calendario y, en el proceso, se creó el último de los grandes trabajos del pin-up de chicas de la historia:
La Chica de Willis, nacida en una época rebelde, se fue sofisticando con un aire del arte pin-up más clásico.
Willis trabajó normalmente en olio sobre un lienzo colocado en una cartulina de ilustración, algunas de sus ilustraciones en revistas y pin-ups de fines de 1940 fueron pintadas en gouache. La mayoría de las imágenes fueron de alrededor de 45,7 x 61 cm, pero las piezas más importantes podría ser de mayor escala.
Tras su jubilación, Willis, su esposa Pat, que fue su modelo, así como su mejor amigo, se trasladaron a San Clemente, California. Más tarde desarrolló la enfermedad de Parkinson y falleció el 13 de enero de 1979.
Sus trabajos en pulicidad eran muy sugerentes en cuanto a carga erótica y sexual refiere:
Mi primera opción era hablar un poco de uno de los más conocidos de la ilustración y dibujo clásico, como Joe De MERS, pero Fritz Willis era mucho más impresionante, además de que no hay casi nada en idioma español sobre este artista del Pin-up o arte pose-calendario, espero les sea de su agrado, ya que no hablo comúnmente de estos temas.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
2 comentarios:
realmente interesante esta clase de arte, me gusta
ResponderBorrarExcelente su arte, me gustó mucho. Y las damas que pintaba, están super guapas.
ResponderBorrar