Pero esta es una guerra y con menos del 1% del mercado mundial Opera se las ve negras para crecer.
Opera es uno de los navegadores punteros y se le podría definir como un sistema operativo de la navegación Web, a diferencia de otros navegadores, las ventanas pueden manejarse de manera independiente dentro de la misma ventana del programa, evitando tener que elegir entre varias ventanas abiertas en Windows, tiene un sistema de reconocimiento de voz, miniaturas de previsualización, widgets (complementos) y un sistema muy simplificado que permite acceder a cualquier función desde cualquier ventana, en cualquier momento...
¿Pero qué es lo que falla?
El primer gran error de Opera es tener un navegador multilenguaje, en una página que está en inglés.
El segundo es tener características monísimas como el reconocimiento de voz que nadie usa, menos si requieren de adaptarse a nuevos estándares, como el caso del XHTML+V. Si fuera Google u Microsoft la cosa sería distinta, esas características son más que nada una pérdida de tiempo.
El tercero es qué pese a su sencillez, al tiempo de abrirlo, da la sensación de ser sumamente complejo. La primer impresión que me dio fue un poco aterradora:
¿Cual es la necesidad de poner una barra de direcciones en cada pestaña y en el menú principal al mismo tiempo?:
Se hubieran evitado esto no haciendo ventanas independientes que pese al sistema de mosaico en realidad termina siendo un poco molesto, lo mismo pasa con el Home, sólo se requiere en el menú principal:
Cuarto y más importante, pareciera que Opera no entiende al usuario promedio, lo que evita que la gente que apenas maneja Internet Explorer 6, no migre a Mozilla Firefox e incluso a Internet Explorer 7, es que lo encuentran sumamente complicado, por lo que la estrategia de Microsoft ha sido ocultar la mayoría de las opciones que parecieran avanzadas, para que aparentase un Internet Explorer 6 con aditamentos, esto hace que el usuario vaya descubriendo a su ritmo las opciones ocultas o "avanzadas", que en realidad no lo son tanto y termine adoptando el producto en general, un usuario avanzado tiende a migrar a Firefox después de entender la mecánica, lo que le reporta un crecimiento constante.
Al contrario de IE 7, Opera muestra todas sus opciones desde el principio, atiborrando al usuario promedio, intermedio y avanzado, muy distinta a la sensación de sencillez que me dio Chrome:
Esperemos cambie la filosofía de este programa o nos encontraremos un día con una opción imprescindible menos entre los escaparates de la red, que dia a día es mas disputada y no parece dispuesta a tener piedad con ninguno de sus participantes.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
3 comentarios:
soy usuario feliz de opera aunque algunas paginas no cargan bien y uso ie pero sino el 92% del tiempo uso opera 9.5
ResponderBorrarSin duda, Opera es el mejor navegador.Es cierto que la página de descarga está en inglés, pero el navegador está perfectamente traducido al español. Además, es el más seguro, el más rápido , el más estable y el que mejor cumple los estándares. Es cierto que la primera vez que lo usas lo ves muy lioso, pero en una semana de uso encuentras un montón de opciones útiles. Es el mejor navegador, y el segundo mejor es Firefox
ResponderBorrarA mi el opera me ha resultado el más estable,ie es inutilizable y el mozilla me gusta, pero en windows xp me ha fallado continuamente. Yo creo que de ha poco la gente lo va a ir adoptando.
ResponderBorrar