miércoles, 1 de enero de 2014

Root a Tablets Lanix Ilium pad e10, e9, e8, e7 y tabletas chinas

El root tiene muchas ventajas, como desventajas, pero la mayor ventaja es darnos la capacidad de controlar lo que ocurre en nuestro dispositivo, por desgracia el procedimiento no siempre es seguro, pues los programas de Root pueden no ser tan confiables como ocurre con Vroot y KingRoot, los programas usados para el root de tablets y celulares chinos.

Este procedimiento nunca debe ser empleado en celulares o tabletas con celulares integrados, por su seguridad o su número de IMEI puede ser clonado, antes de usar este procedimiento deje la tableta con la configuración de fábrica, eliminando datos sensibles, luego de instalar todo y hacer el root, puede ingresar los datos de su cuenta en su tablet.

1. Su tableta deberá tener habilitada la opción Depuración de USB, para ello vayan a:
Ajustes - Opciones para desarrollador, en la esquina superior-derecha, activen opción "Sí" y marquen la casilla Depuración USB y Pantalla activa.


*En android 4.2 o superior tienen que ir a Ajustes y en Acerca del teléfono, presionen siete veces sobre Build number para que se habilite las opciones de depuración.

2. Conecten la tableta via USB y dejen que se instalen los drivers.

3. Ahora instalen el programa ADBdriver de la siguiente página [ADB Driver Descarga].

4. Abran el programa ADBdriver que dirá que reconocerá la marca de su tablet y dirá que es incorrecta, pulsen en Install
5. Aparecerá un advertencia En español deben elegir la opción Instalar este controlador de todas maneras, en inglés Install this driver aniway.
6. Aparecerá como resultado en ADB driver en Device Status: OK, pueden salir del programa, la tablet estará lista para ser Rooteada (Si Windows instala un controlador por su cuenta en Inicio escriba Administrador de dispositivos, expanda la rama del controlador ADB, de clic derecho en el controlador ADB y en desinstalar, abra el ADB driver y trate nuevamente el procedimiento):
7. Descarguen el programa llamado VROOT desde [www.mgyun.com/vroot] para saber donde está, pulsen en el botón que se ve a continuación:

8. Instalen el programa pulsando en los botones marcados en azul como se ven en las siguientes imágenes.





9. Si desconectaron la tableta, vuélvanla a conectar, deberá detectarla.

10.Aparecerá el nombre de la tablet con una paloma, si es así esperen hasta que aparezca el botón verde habilitado si su dispositivo es soportado.
11. Este iniciará el proceso de Rooteo cuando aparezca la palabra Root.
Aviso, una vez presionado este botón, debe esperar a que su tableta se reinicie sola, en caso de no suceder, pruebe luego de cinco minutos mover un botón, es probable que la tableta se reinicie en ese momento, en ningún caso apague, reinicie o desconecte de la fuente de luz su tablet.

12. Para comprobar que su teléfono tiene acceso Super usuario deberán instalar en Android desde Google play o su tienda de aplicaciones la aplicación Root Checker.

13. Cuando inicien el programa, verán que aparece un gestor de permisos en chino, para dar permisos Super usuario pulsen en el botón derecho como se ve abajo, de esta manera conceden permisos SU, pero descuiden cambiaremos el programa a uno inglés:
14. Pulsamos en Verify Root Access y este deba decir Congratulations!...
15. Instalaremos en Android desde Google play la aplicación SuperSU para reemplazar la aplicación china Superuser que puede representar un riesgo a nuestros datos.

16. Cuando abramos la aplicación Superuser nos pedirá autorizar SuperSU, pulsen el botón derecho.
17. El tablet les dirá que necesitarán actualizar binarios, seleccionen en continuar y siempre elijan en modo de instalación el modo Normal, háganlo hasta que el programa acepte la instalación, es posible que les diga que necesitan desinstalar el programa chino, acepten si se los pide.
18. En caso de no poder desinstalar el programa chino, al acceder a SuperSU, hay tres pestañas, elijan la que dice Ajustes, en la parte de Sistema, pulsen en Instalar SuperSU en /System, lo que borrará el programa Superuser chino.

19. Ahora cada vez que instalen y corran una aplicación que necesite permisos Root, deberán autorizar la aplicación con SuperUS en español.

Deslinde:
CGnauta blog no es responsable de ningún problema surgido durante y en la aplicación del usuario Root, es usted el responsable de su hardware, consulte en la póliza de garantía si el teléfono o tablet no pierde la garantía al aplicar estas técnicas.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

24 comentarios:

  1. tengo la E10 y no me la detectó el software y si esta instalado bien con sus drivers y todo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo debes estar haciendo mal, porque yo tengo esa y la tengo root.

      Eliminar
  2. Amigos olvide el patron de desbloqueo de mi pad lanix iliux e8 ustedes saben como hecerle gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bueno contactes con el soporte tecnico de lanix para que te orienten.

      Eliminar
  3. me aparece error incompatible con win 8/64.
    que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Oficialmente no, tendrías que ir a algun sitio de cocina de rooms como htcmania.com y preguntar.

      Eliminar
  5. Tengo la e10Si y no la rootea con ningun metodo, por favor ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este método funciona, el paso clave es instalar los driver ADB, es mejor un windows de 32 bits.

      Con la tablet conectada en modo depuracion:

      En inicio escribe Administrador de dispositivos y pulsa Entrar o selecciónalo de la lista.

      Busca la rama de controladores ADB y desinstálala dando clic derecho y desinstalar.

      Ahora inicia el programa ADB e intenta instalar el Driver, eso debe resolver el problema, ahora trata de usar el programa chino.

      Eliminar
    2. una pregunta yo tengo una de esa tablet pero no trae la app para hacer llamadas la de ustedes la trae y tambiem no encuantro ninguna rom o firmware

      Eliminar
    3. Esto no es una phablet, no existe porque no tiene función de teléfono.

      Eliminar
  6. alguien sabe si hay roms para la e9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será difícil encontrarla de manera específica, si no hiciste respaldo solo llevándola o enviándola a Lanix.

      Eliminar
  7. Funciona perfectamente , en iliumpad e9 v2 , habrá un cwm para este modelo ?

    ResponderEliminar
  8. Como se hace el cwm para la e8 v2 :-[ ayuda

    ResponderEliminar
  9. Ya no funciona tu metodo por alguna razon "caducaron" los binarios y no hay root

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona, yo lo uso en windows 7 de 32 bits. si tienes problemas puedes restaurar tu tablet a configuración de fabrica y aplicar el root.

      Eliminar
    2. supongo que se da el error porque uso windows 7 de 64 bits =( ya la restaure 2 veces y no sale nada

      Eliminar
    3. Pues si tienes el UAC activado desactivalo porque de otra forma no dejará que funcionen controladores no firmados digitalmente.

      Eliminar
  10. Ya resetete mo tableta pero ahora me parece todo en chino, como lo cambio a español. agluine me puede decir-.. o a ingles??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a Ajustes y busca el icono de una A y pulsa en la primera opción que con la que se cambia el idioma, solo busca Español (España) y listo.

      Eliminar

Dragon Ball Super (2015): Nueva serie animada

Dragon Ball regresa como SuperDespués de 18 años Dragon ball regresa con una continuación de DBZ.

[Leer artículo...]

Guardianes de la galaxia (2014): Review y crítica

Guardianes de la galaxia (2014) reseña y criticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Snowpiercer (2014): Reseña y crítica

Snowpiercer (2014) Reseña y CríticaUn grupo de humanos en un viaje eterno en tren para sobrevivir a un invierno que nunca acaba.

[Leer artículo...]

Hércules (2014): Reseña y crítica de la película

Hércules (2014): Reseña y críticaUna adaptación muy libre de la historia de Hércules, película de acción con Dwayne Johnson.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

eXTReMe Tracker

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com