Puedo decir que aunque hecha de otra manera estos dos OVAs pudieron ser mejores pese a su estilo Moe, muestran una vez más el estancamiento grave del ánime japonés, que por un lado tiene que luchar contra la reducción del fan service impuesto por ley y por otro atraer a audiencia juvenil auto-censurándose, sacrificando la imagen visual y narrativa.
Para un producto lanzado a disco, es una decepción.
Trama
Nos encontramos en un mundo donde muchas personas son afectadas por el ISH o Habilidades incomprensibles humanas, en los cuales los seres humanos tienen poderes supernaturales, Amane Todoroki es la protagonista, una chica muy positiva que hace espectáculos usando sus poderes mágicos para la agrupación Nought conformada de personas con las mismas habilidades.
Seguro y ya deben estar enamorados de ambas protagonistas. |
Sí, un rip-off de los X-Men |
La promesa de la infancia y vamos a estar juntos para siempre. |
Calificación: 5/10 |
Crítica
Se nota mucho que los japoneses se auto-censuran en esta serie, la historia es la típica trama de niños con superpoderes que son llamados con nombres técnicos rimbombantes, la última que he revisado; las Coppelion, es una lástima que no hayan aprendido nada de Akira y Evangelion, donde estos niños especiales son llamados con números solamente.
Podríamos decir que en muchos aspectos es un refrito de los X-Men, Nonae es el profesor Xavier y Hasudou, Magneto, incluso con el cabello gris, ambas agrupaciones igualmente facciones hechas para ser enemigas.
Una cosa muy notoria, es que la historia comienza con un drama social y el miedo de la gente a los ISH, el personaje principal tiene ISH y es superoptimista, lo que al final evita ninguna clase de empatía con su situación, su gran miedo es ser rechazado por la sociedad, debido a ello se esfuerza por hacer cosas positivas y así gana amigos, convirtiendo los corazones de los... etcétera.
Podríamos hablar en el sentido estricto de las raíces de este tipo de historias, al menos en el ánime, con Akira o Evangelion, sobre como se ajusta el drama en personajes, pero tenemos experiencias más recientes y cortas, especialmente la sangrienta Elfen Lied.
En Elfen Lied es un drama que está en el pasado del personaje, no en el presente y vemos como dos personajes distintos, con las mismas experiencias, tienen finales distintos debido a las decisiones que toman sobre su situación, así vemos personajes optimistas pese a su turbio pasado o desquiciadas gracias a este. Aquí en cambio vemos una ridícula escena de un carro y un pequeño rechazo, eso se supone es un gran drama.
Mientras que en Elfen Lied, los protagonistas luchan por tener un lugar en el mundo, en Zetsumetsu Kigu Shoujo, el gran drama consiste en integrarse a la masa, no ser rechazados por ellos, buscando corazones, lo que es cursi y sin fuerza narrativa.
Sé conformista, únete a la masa, haz un drama cada episodio, eso en resumen hace un Coppelion y miren que esa serie es insufrible. Son dos episodios de esas series animadas que vemos por montones cada año.
Última serie animada revisada en 2013.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
2 comentarios:
Yo sigo esperando una reseña de Space Dandy :P
ResponderBorrarFaltan un par de series que revisar antes que Space Dandy.
Borrar