jueves, 18 de diciembre de 2008

Periodista iraquí que lanzó zapatos a Bush pide disculpas

Después de una "calentadita" de parte de las fuerzas de seguridad iraquíes, Muntadhar Al-Zeidi, pidió un indulto al primer ministro Nouri al-Maliki, por lanzar sus zapatos e insultar a George W. Bush, afirmando en una carta que su conducta fue "una acción fea".

Al-Zeidi será acusado de insultar a un dignatario extranjero, y bajo la constitución iraquí, pasará los próximos dos años en la cárcel.

Jalal Talabani, presidente bajo la ocupación, puede otorgar el indulto si lo recomienda el primer ministro.

En incidente del zapato, ha desatado reacciones a nivel mundial, en su gran mayoría apoyando la acción y se convirtió en un tema viral, un fenómeno mediático por la Internet y la blogosfera.

Después de su detención, familiares de Muntadhar Al-Zeidi dieron cuenta de que el periodista fue objeto de golpizas que le rompieron un par de costillas y le fracturaron uno de sus brazos, en el país más inseguro para ejercer el periodismo.

En su historial se sabe fue secuestrado por milicianos y posteriormente liberado, también fue detenido por soldados del ejército de Estados Unidos. Es un ferviente admirador del revolucionario argentino Ernesto Ché Guevara.

Y aunque dió un bajón de pantolones, la imagen inolvidable del beso de despedida a Bush, nunca se olvidará, como epílogo a un sujeto que trajo tantos horrores a este mundo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Me alegro de que comentes la noticia, pero mirando un poquito más allá de lo que cuentan los medios oficiales, y en un contexto de brutalidad policial como el iraquí, parece obvio que lo del perdón se lo pueden haber inventado para manchar el mito que se ha construido en torno a este periodista. Si realmente pidió perdón, fue bajo la presión de palizas y torturas, así que eso no me parece una "bajada de pantalones" sino un abuso intolerable por parte de las autoridades iraquíes.
    Yo también he comentado esta noticia en mi blog, te animo a que le eches un vistazo: www.unmundollenodemundos.blogspot.com

    Saludos,
    Leila

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.