sábado, 13 de septiembre de 2008

Otra historia de mi ciudad: Cajeros automáticos, Guia para hacer retiros de dinero en México

Uno de mis primos caminaba cerca de Eje 1 Norte y vio como levantaron a una señora y sus dos hijos por cuatro sujetos armados(?), muy posiblemente, en un coche aparcado a la salida del cajero automático, del cual, los primeros hacían un retiro monetario.

...mi primo, al parecer, "le sacó" y no dio aviso a la policía.

Estos son algunos consejos para retirar dinero de los cajeros en el D.F.:

Pasos previos
  1. Elija un banco o bancos que sean céntricos y que tengan equipo como el botón de pánico o el teléfono de emergencia.
  2. Vístase sin lujo, o elementos que llamen la atención. (Entre más jodido mejor). Si es mujer no use zapatillas o calzado que no le permita correr, ni pantalones apretados, prefiera pantalones deportivos y tenis.
  3. Prefiera retirar el efectivo si hay mucha gente.
  4. Nunca retire de noche dinero, el horario recomendable de retiro es entre las 12 AM y las 4 PM.
  5. Es recomendable no hacer retiros entre semana.
  6. Vigile bien sus alrededores, a veces hay "vigías" dentro o fuera de los bancos, mire principalmente los coches, las camionetas o carros polarizados son una buena señal para no hacer ningún retiro.
  7. Evite acompañarse de personas como señoras, adolescentes y niños que generalmente estén distrayendo su atención, debiera preferir personas que estuvieran en condición de correr.
  8. Nunca lleve elementos que reduzcan su percepción del entorno (celulares o reproductores personales).
  9. También debe evitar retirar efectivo si hay personas vestidas lujosamente, pues al hacerse objetivos fáciles, igualmente reducen la seguridad de los que les están cercanos.
  10. Si va en coche, evite estacionarlo cerca del lugar o enfrente del cajero y sí, en México nada impide que te estaciones al frente de un cajero.
  11. Si es mujer o un hombre no tan fuerte, lleve elementos que le permitan defenderse como gas pimienta (o más nocivo).
  12. Implemente cualquier paso adicional que se le ocurra y vuélvalo una rutina.
  13. Si es mujer , prefiera ir acompañada.
 En el acto
  1. No pida ayuda para el retiro, aprenda los pasos o lleve a alguien que le muestre la forma. (No cuente el dinero: no tiene ningún caso, no le devolverán nada si el cajero no le dio todo su efectivo).
  2. Localice los teléfonos de emergencia o cámaras de vigilancia, pocas veces un cajero automático tiene teléfono de emergencia, botón de pánico o siquiera cámaras de vigilancia, pero usted ya ha elegido un banco seguro ¿no es así?
  3. Al retirar el efectivo trate de hacerlo lo más rápido que se pueda, discretamente guárdelo y salga lo más pronto posible, observando primero su rededor.
  4. Esté dispuesto a correr entre las avenidas y calles de ser necesario. Incluso si lleva coche, prefiera abandonarlo, los delincuentes irán en carro y les será más difícil moverse.
  5. Una vez fuera del cajero, no camine en línea recta o sobre la mitad de la calle, zigzaguee entre la orilla de la calle y los arboles, de ser necesario camine sobre la avenida.
  6. Si va con un acompañante en carro, deje el motor prendido, saque usted el efectivo, una vez retirado, no se detenga a contar el dinero, salga y aborde el carro lo más pronto posible. Al retirarse vea que no lo sigan. De seguirlo busque la primer patrulla que vea y llame su atención. Por el contrario, si va en coche solo, estacionarlo cerca del banco, lo convertirá en una víctima atractiva, es mejor pasar como un peatón común y estacionar en otro lugar.
Durante el asalto
  1. Tenga cerca de sus manos unas llaves u algún objeto como una pluma que pueda usar para abrirse paso, si acaso va solo, ante uno o dos asaltantes y no puede correr, es mejor dejar que le quiten el dinero si es un asalto común y corriente. Pero si lo intentan levantar, esté preparado para vender cara su vida, No deje que lo suban, defiéndase, corra, grite, sea letal. No deje, no permita que se lo lleven.
  2. No importa que pase, pero si usted es mujer y la quieren subir en una calle transitada, grite fuerte, déjese caer al piso y manoseé hasta que la suelten. Llamando la atención de la gente, lo más probable es que la dejen ir.
  3. Si son dos sujetos los delincuentes, puede que hagan el truco del amigo perdido. Uno llegará por el frente tratando de saludarlo, si no lo conoce, corra y empuje hacia adelante. Por lo general habrá un sujeto que lo intentará atajar por detrás. Esto a mi me pasó en Tepito, se veía por el corte de los dos, que eran delincuentes salidos de la cárcel muy recientemente. Yo aprendí la lección a la mala, uno busca lo que encuentra.
  4. Si usted es mujer y fue lo suficientemente temeraria o estúpida (realmente estúpida) para elegir un lugar solitario, poco transitado o entre semana para retirar dinero... podrá pensar que: yo se lo dije.
  5. Si usted es hombre, no peleé, ni intente algo estúpido, corra, en cualquier dirección teniendo como objetivo cualquier sitio donde pueda recibir protección, no corra a lo tonto, piense que dirección seguirá.
  6. El auxilio de la policía es bueno, pero recuerde, ir al Ministerio público es una pérdida de tiempo. Generalmente los abogados y policías ministeriales se ponen de acuerdo con los delincuentes. Eso le pasó a mi hermana cuando la intentó secuestrar un taxista que le desvió el dedo meñique (Ella se dejó caer y comenzó a gritar). Uno de los policías intentó que se reunieran en un determinado lugar (para ponerle un "cuatro"). Es triste, pero la policía ministerial trabaja para los delincuentes, ir a denunciar es y será una pérdida de tiempo, sino es un miembro de la familia Martí o las clases acomodadas del país.
  7. Una vez levantado(s) sus probabilidades de sobrevivir o de tener un largo período de encierro dependerá de que tan pobres los vean, es obvio que una chica o chico "totalmente palacio" (en apariencia) la pase mucho peor. Entre más jodido te vean mejor.
Por desgracia, ningún consejo evita ser alcanzado por la delincuencia, sólo reducir su frecuencia.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. ¿De verdad que esto no es broma? Me has dejado asustado...

    ResponderBorrar
  2. ¿Broma? Porqué yo habría de bromear con esto.

    ResponderBorrar
  3. hola muchas gracias por las recomendaciones , eso es verdad y es parte de como cuidarte de los delincuentes porq ya abundan mucho en el pais. y en cuanto a lo del ministerio publico yo estoy de acuerdo con eso de q ellos trabajan para la delincuencia.

    ResponderBorrar
  4. hola, estoy totalmente de akuerdo kontigo, estos consejos son de muchisima utilidad, ojala ke las personas realmente le prestemos atencion y lo mas importante ke lo llevemos a la practika.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.