martes, 2 de septiembre de 2008

Google Chrome - Review del navegador de Google

Este nuevo navegador en estado Beta (como todo en Google), es un excelente navegador web que gustará más a los usuarios Internet Explorer, es por eso que el diseño asemeja un poco a la interface del navegador de Microsoft.

El movimiento no parece intentar quitar usuarios a Mozilla, por lo demás es un navegador muy simplificado a diferencia de la complejidad que podemos obtener con Firefox.

Así que será una buena opción para aquellos sin una gran PC, o que no quiere un navegador muy complejo, los puntos fuertes de Google Chrome están en su sencillez y que están orientados a utilizar efectivamente el historial de búsqueda y datos dinámicos, como los sitios más visitados.

Interfase
La interface es  muy simplificada, no tendremos engorrosos menúes, la barra de direcciones nos sugerirá las palabras o términos adecuados según vamos tecleando y en la página "sin título", aquí llamada "Nueva pestaña", tendremos después de un tiempo de navegar las páginas más visitadas por nosotros en los recuadros, tendremos incorporado un buscador que permitirá hacer búsquedas en base al historial.

Podremos mover las pestañas y al jalarlas con clic izquierdo se desprenderán en una nueva ventana:


Los más visitados aparecen en miniaturas:

Si seleccionamos un texto al dar clic derecho podremos buscar en Google sobre esos términos en cuestión:


Herramientas
En el lado derecho existe el icono de una herramienta donde podremos acceder entre otras opciones al historial o las descargas:

Tanto en el Historial, como las Descargas se presentarán en el mismo formato, desde el cual, podremos limpiar los datos de la navegación y gracias a su organización son más fáciles de reconocer:


Modo Incógnito y Navegación Segura
Según Google, las páginas que consultes a través de esta ventana no quedarán registradas en el historial del navegador ni en el historial de búsquedas, y tampoco dejarán otros rastros en el equipo (como cookies) una vez cerrada.

Para usar esta característica damos en el ícono de página

La navegación segura se refiere a que Google consulta su servicio de páginas maliciosas, evitando que accedas a los sitios denunciados de tener virus o hacer phishing (Suplantación de sitios).

Barra de marcadores
Para que aparezca la barra de marcadores pulsamos en el icono de página y luego en Mostrar barra de marcadores.

Si queremos agregar páginas a la misma, visitamos la página que deseemos agregar y pulsen la estrella que aparece en la barra de direcciones y de la lista "carpeta" elijan Barra de marcadores:


Debe aparecer el acceso directo en la barra:


Cierre de pestañas con problemas
A diferencia de IE y Firefox, que cuando un problema con una pestaña se presenta, se tiene que cerrar toda la aplicación, con la alternativa de restaurarlas en una nueva sesión, Chrome sólo cerrará la pestaña o pestañas con problemas, sin salirnos de la aplicación.

Las extensiones quedará para una futura versión
Al parecer, la única razón para no implementar extensiones, es que prefirieron concentrarse en sacar un navegador estable y rápido. Sin embargo está contemplado el implementarlas.

Carga rápida, Acid2 - Acid3 Test y motor optimizado de JavaScript
Los apartados de carga de páginas y ejecución de Javascript, Chrome ha dado un jalón de orejas a su competencia, pasa la prueba de estándares web Acid 2, aunque tiene algunos problemas con el Acid 3, en el que supera a Firefox con 79 de calificación.

La guerra contra Internet Explorer
Google Chrome usa la configuración de Internet Explorer para sus propios ajustes, entre otras particularidades, lo que hace notar que es un movimiento destinado a competir el mercado de los que navegan usando exclusivamente el Iexplorer de Microsoft. Al momento, puedo decir que el concepto me gusta.

Visitar sitio de descarga de Google Chrome

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Hola! solo queria comentar que el OPERA saca 80/100 en la prueba acid3!!!!

    Eso y otra cosa, cuando desinstalas el Google Chrome, tu maquina sigue funcionando? por que si desinstalo o quito la google bar, me deja de funcionar el ie7 y la tengo que volver a instalar para que funcione otra vez :(

    CHAU!

    ResponderBorrar
  2. pues mejor desinstala la barra y reinstala IE

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.