miércoles, 13 de enero de 2021

Ataque a los titanes temporada 4 (2020) Reseña del episodio 5 "Declaración de guerra"

Luego de una semana de descanso, regresa Shingeki no Kyojin con el inicio de la guerra entre Paraíso y el mundo, Eren menciona que no ha tenido otra opción y que sus motivaciones actuales no se tratan de venganza, sino de salvar a su propia humanidad, no la del resto del mundo.

Anterior, episodio 4
Siguiente, episodio 6

El clan de los Azumabito son cómplices del ataque de Eren. Kiyomi no se queda a la fiesta, Eren ha hecho tratos con este grupo.

Ataque a los titanes temporada 4 (2020) Reseña del episodio 5 Tybur y Azumabito

En la reunión, el padre de Annie está presente, quien dice a la madre de Reiner que él está seguro de que Annie está viva.

El padre de Annie

Connie, que ahora es un hombre muy alto, conduce a Porco y Pieck a ver a Magath, lo que es falso, enviando a otro sitio a Zeke, quien no protesta en absoluto, Pieck en cambio, tiene tiempo para avisarle a sus compañeros que hay algo raro con el soldado, este les pone una trampa en un foso para que no puedan transformarse.

Ataque a los titanes temporada 4 (2020) Reseña del episodio 5 Connie

Eren le dice a Reiner que ambos son lo mismo y comprende la situación que ha hecho a Reiner hacer lo que hizo. Reiner está deprimido por la culpa de que como el hombre colgado, él, en un acto egoísta, decidió conducir una misión terrible a beneficio personal y ahora solo tiene el deseo de ser juzgado. 

Eren y Reiner

Tybur hacer una obra de teatro y luego revela que la historia que todos conocían de la maldad del rey Fritz era una mentira, este había sido el verdadero salvador de Marley y gracias al voto de renunciar a la guerra, Marley pensaba que podría recuperar el titán fundador. 

Tybur y el Rey Fritz

Falco se derrumba al descubrir que ha ayudado al enemigo del mundo, Eren Jeager. Tybur lo presenta de esa manera y él le ha ayudado a enviar cartas para organizar posiblemente el ataque. Y Reiner piensa que ha venido a vengarse, pero Eren ya no parece interesado en el asunto.

Reiner se arrepiente

Anuncia que Eren es el nuevo usuario de la coordenada y que por eso el mundo debería enfrentarse a este nuevo villano y el peligro que representa para la humanidad. Declarando la guerra.

Eren nunca se detendrá.

Eren dice que seguirá avanzando, igual que los ideales de Marley por exterminar a Paraíso, Eren tiene por plan eliminar a toda la humanidad fuera de los muros y usa a Falco para evitar que Reiner pelee con él y Eren intenta devorar a Tybur pensando que él es el martillo de guerra, pero este ya dijo que no lo era y bueno, la sirvienta está presente (es una sirvienta, no debería).

Eren se come a Tybur.

Calificación: 8/10

Un episodio con muchas carencias como adaptación cuando debería ser un estudio de personaje, pero este decaimiento ya venía desde la tercera temporada donde el bajón se sintió muy fuerte, obviamente con capítulos muy emocionales.

Eren perdona a Reiner y sabe que no ha sido sencilla su tarea y hasta inevitable, aprende mirando a sus enemigos y no es nada personal o un acto de maldad. Se ha dado cuenta que no es posible la paz con Marley y el mundo porque conoce el futuro, él dice que es algo inevitable. Sin embargo se pierde una gran parte de la argumentación del manga que es más consistente o se pierde en la poca fuerza de la actuación de Eren.

La parte del foso es inconsistente, pues no era un sitio que el grupo de Eren tendría la capacidad de conocer, sin embargo, si Zeke trabajó con Eren, era un lugar trampa usado o con miras para usarse por Marley para contener a los guerreros cambiantes, por eso Pieck menciona que es un método primitivo (una instalación antigua) y no cualquiera podría tener esa información, solo el hijo del milagro, alguien 100% comprometido con Marley lo conocería.

Eren dice que él siempre ha sido así, lo que implica que él se ha visto desde una perspectiva donde ha podido analizar quien es realmente y desde luego tenemos el primer capítulo donde lo que ve en el sueño es el futuro (cuando se despide de Mikasa), lo que en el anime no se incluyó. Entonces cuando besó la mano de Historia, Eren ha visto mucho más de lo que pensamos, por eso tenía una actitud completamente cambiada al llegar al mar.

Aparece en la declaración de Tybur, porque Zeke le habla del Martillo de Guerra, el titán que usa armas y de esa manera es como planea iniciar la guerra, Tybur sabe lo que pasará y eso servirá para que la guerra obligue a la unión de las personas del todo el mundo.

Para Eren la solución es clara, avanzar sin detenerse nunca, sin importar a quien sacrifique.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.