jueves, 14 de enero de 2021

Aniquilación (2018) Una película sobre hombres, protagonizada por mujeres - Reseña

Annihilation 2018, poster

Me imagino cómo sería la adaptación de Duro de Matar con una mujer al frente, en esta película se resume cuando una de las actrices le pregunta a Natalie Portman: Estuve en el ejército "¿En los marines?" Y la carcajada fue sonora, me dije, no mamen, solo viendo el cuerpecito de Portman y luego las soldadezas (hay que llamarlas así para ser inclusivos), todas hablándose por su apellido, lo que no harían las mujeres, primero porque no son militares y allí comienza el ridículo, es una película Woke.

El término aniquilación en el mundo de la física de partículas, refiere a cuando una partícula se encuentra con su antipartícula a nivel subatómico y generan nuevas partículas.

Una cinta que además de ciencia ficción es algo así como una película romántica, desde luego que el otro asunto es que el narrador no es confiable y nos los ponen como el gran giro de guion al final, algunos elementos, como las osamentas en el faro tienen que ver con la novela homónima de Jeff VanderMeer, más que con cualquier cosa que hayamos visto durante el filme. 

Al inicio de la película vemos un meteoro que choca con un faro, creando una área especial donde cualquiera puede entrar, pero nadie regresa y las comunicaciones no parecen posibles. 

Annihilation 2018, películas Woke

Tres años después, Lena (Natalie Portman), profesora de biología y militar (faltaba decir, experta guerrera, pintora, escultura, atleta...), ya piensa en el duelo, pues su esposo ha desaparecido junto a su unidad militar un año atrás y este llega de la nada sin saber donde ha estado o cómo ha llegado de regreso.

Annihilation 2018, películas Woke

Es detenida cuando su esposo, Kane (Oscar Isaac), comienza a deteriorarse y de camino al hospital. 

annihilation 2018 Ciencia Ficción Romance

Es llevada al Área X, un área militarizada del gobierno en Florida, donde se le da una idea general de donde ha estado sus esposo una año atrás, quien ha formado parte de las misiones de exploración a lo que llaman El resplandor, que es el sitio donde está el faro, donde el fenómeno comenzó. 

Annihilation 2018 Ciencia ficción

Decide ir a la zona para averiguar la razón de su esposo para alistarse en una de las expediciones. Por alguna razón es seleccionada como parte de la misión de exploración, decisión que supuestamente recae en una sola persona (que es mujer y quien tiene su pretexto para adentrarse en el Área X). Nos ponen una escena con otras soldadezas "científicas"... que hacen, apuestas, algo propio de una mujer y más de una es gay. (Es acoso está bien si es mujer)

Estas escenas constantemente nos sacan de la película.

No se preocupen, no faltan las analogías del poder femenino, las chicas son todas científicas, los hombres son idiotas militares.

Annihilation 2018

Entonces viene la botana de la película cuando una mujer le pregunta a Lena, con la complexión de Natalie Portman, si ella era miembro de los marines.

Annihilation 2018
Aja, no chicas, paren ya.

Lo que descubren es un lugar donde animales y plantas han sido modificados por una fuerza desconocida, eso incluye a seres humanos, encuentran una grabación de la exploración 11 que muestra lo que pasó a algunos de ellos.

annihilation 2018 película

El resplandor tiene el poder de modificar el espectro electromagnético, pero también tiene el poder de cambiar el ADN, encuentran plantas con formas humanoides.

annihilation 2018

Lena va al Área X debido a que su esposo se ha enterado que ella guarda una relación con uno de sus compañeros de trabajo, e incluso siguen con la relación después de que este se fuera de misión. Sospechando que esa fue la causa de su marcha, un intento de acabar con su vida.

annihilation 2018

Calificación: 7.4/10

Me gusta la idea, pero esto no es Stalker y creo que se torna en un romance jugando a ser un concepto de alto nivel de ciencia ficción, el final es bastante simple, el resultado no es un humano o un extraterrestre, es una nueva persona, porque Lena y Kane se encuentran con su anti-Lena y Kane con su anti-Kane.

Las actuaciones son papeles propios de hombres, no digo porque no pueda hacerlo una mujer, pero las expresiones, los métodos, los clichés son propios de personajes masculinos, el ejemplo más obvio fue cuando una de las mujeres se vuelve loca. Ventress es algo propio de un militar retirado al estilo del Corazón de las tinieblas.

El CGI horrible es de nivel videojuego, incluso en los momentos donde aparecen cosas en la oscuridad pese a que en el final está bien implementado. Lo que más odiaba era a J.J. Abrahms con sus luces estroboscópicas y alguien no aprendió la lección.

Todas estas películas feministas me tienen loco, Contanct con Jodie Foster es como veo todas estas películas en su proyección en el tiempo, se comparan con Odisea del Espacio y nadie se acuerda de ellas una década después, intentan ser algo que no son, quieren jugar a la sustitución de personajes hombre por mujer y se convierte en un tipo de distractor constante.

Netflix sigue ampliando su catálogo de películas Woke que no terminan por convencer o llegar a ser éxitos comerciales. 

No me desagrada nada que sea ciencia ficción y terror, incluso si es demasiado chocante, The Vast of Night es otra película interesante en este sentido y todavía tengo pendiente The Terror. Gracias a Telmex puedo pagar Netflix sin mucho royo y he visto incluso Cobra Kai. 

No es del montón, pero podrías vivir sin verla... como pasa con Jodie Foster y su Contact.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.