Me imagino cómo sería la adaptación de Duro de Matar con una mujer al frente, en esta película se resume cuando una de las actrices le pregunta a Natalie Portman: Estuve en el ejército "¿En los marines?" Y la carcajada fue sonora, me dije, no mamen, solo viendo el cuerpecito de Portman y luego las soldadezas (hay que llamarlas así para ser inclusivos), todas hablándose por su apellido, lo que no harían las mujeres, primero porque no son militares y allí comienza el ridículo, es una película Woke.
El término aniquilación en el mundo de la física de partículas, refiere a cuando una partícula se encuentra con su antipartícula a nivel subatómico y generan nuevas partículas.
Una cinta que además de ciencia ficción es algo así como una película romántica, desde luego que el otro asunto es que el narrador no es confiable y nos los ponen como el gran giro de guion al final, algunos elementos, como las osamentas en el faro tienen que ver con la novela homónima de Jeff VanderMeer, más que con cualquier cosa que hayamos visto durante el filme.
Al inicio de la película vemos un meteoro que choca con un faro, creando una área especial donde cualquiera puede entrar, pero nadie regresa y las comunicaciones no parecen posibles.
Tres años después, Lena (Natalie Portman), profesora de biología y militar
(faltaba decir, experta guerrera, pintora, escultura, atleta...), ya piensa en
el duelo, pues su esposo ha desaparecido junto a su unidad militar un año
atrás y este llega de la nada sin saber donde ha estado o cómo ha llegado de
regreso.
Es detenida cuando su esposo, Kane (Oscar Isaac), comienza a deteriorarse y de camino al hospital.
Es llevada al Área X, un área militarizada del gobierno en Florida, donde se le da una idea general de donde ha estado sus esposo una año atrás, quien ha formado parte de las misiones de exploración a lo que llaman El resplandor, que es el sitio donde está el faro, donde el fenómeno comenzó.
Decide ir a la zona para averiguar la razón de su esposo para alistarse en una
de las expediciones. Por alguna razón es seleccionada como parte de la misión
de exploración, decisión que supuestamente recae en una sola persona (que es
mujer y quien tiene su pretexto para adentrarse en el Área X). Nos ponen una
escena con otras soldadezas "científicas"... que hacen, apuestas, algo propio
de una mujer y más de una es gay. (Es acoso está bien si es mujer)
Estas escenas constantemente nos sacan de la película. |
No se preocupen, no faltan las analogías del poder femenino, las chicas son
todas científicas, los hombres son idiotas militares.
Entonces viene la botana de la película cuando una mujer le pregunta a Lena,
con la complexión de Natalie Portman, si ella era miembro de los marines.
Aja, no chicas, paren ya. |
Lo que descubren es un lugar donde animales y plantas han sido modificados por
una fuerza desconocida, eso incluye a seres humanos, encuentran una grabación
de la exploración 11 que muestra lo que pasó a algunos de ellos.
El resplandor tiene el poder de modificar el espectro electromagnético, pero también tiene el poder de cambiar el ADN, encuentran plantas con formas humanoides.
Lena va al Área X debido a que su esposo se ha enterado que ella guarda una relación con uno de sus compañeros de trabajo, e incluso siguen con la relación después de que este se fuera de misión. Sospechando que esa fue la causa de su marcha, un intento de acabar con su vida.
Calificación: 7.4/10 |
Me gusta la idea, pero esto no es Stalker y creo que se torna en un romance
jugando a ser un concepto de alto nivel de ciencia ficción, el final es
bastante simple, el resultado no es un humano o un extraterrestre, es una
nueva persona, porque Lena y Kane se encuentran con su anti-Lena y Kane con su
anti-Kane.
Las actuaciones son papeles propios de hombres, no digo porque no pueda hacerlo una mujer, pero las expresiones, los métodos, los clichés son propios de personajes masculinos, el ejemplo más obvio fue cuando una de las mujeres se vuelve loca. Ventress es algo propio de un militar retirado al estilo del Corazón de las tinieblas.
El CGI horrible es de nivel videojuego, incluso en los momentos donde aparecen cosas en la oscuridad pese a que en el final está bien implementado. Lo que más odiaba era a J.J. Abrahms con sus luces estroboscópicas y alguien no aprendió la lección.
Todas estas películas feministas me tienen loco, Contanct con Jodie Foster es como veo todas estas películas en su proyección en el tiempo, se comparan con Odisea del Espacio y nadie se acuerda de ellas una década después, intentan ser algo que no son, quieren jugar a la sustitución de personajes hombre por mujer y se convierte en un tipo de distractor constante.
Netflix sigue ampliando su catálogo de películas Woke que no terminan por convencer o llegar a ser éxitos comerciales.
No me desagrada nada que sea ciencia ficción y terror, incluso si es demasiado chocante, The Vast of Night es otra película interesante en este sentido y todavía tengo pendiente The Terror. Gracias a Telmex puedo pagar Netflix sin mucho royo y he visto incluso Cobra Kai.
No es del montón, pero podrías vivir sin verla... como pasa con Jodie Foster y su Contact.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.