sábado, 2 de enero de 2021

Higurashi no Naku Koro ni - Remake (2020) Capítulos 9 a 13 "Arco La Maldición engañosa" Reseña del anime

Este arco fue extremadamente largo y no creo tener la fuerza mental para enfrentar episodio por episodio y menos hacer un artículo largo, parecería que estamos ante el final de la serie, pero nada más falso y resulta ser una idea sobre lo que es la maldición y porqué es tan difícil de romper, pues finalmente la paranoia se expande más allá de solo el grupo de Keiichi. 

Empezamos con la idea de que Keiichi le entrega la muñeca a Shion, esta se enamora de Keiichi, por eso el final cambia de cuando no le regala o le regala la muñeca a Mion, y al final hizo que su hermana se pusiera su vestido de igual manera que pasó la anterior vez (cuando la tira a un fozo), porque en este arco vemos a una Mion que se porta como Shion y una Mion que se comporta como Shion. Pero dado como se han presentado los hechos del anterior arco, no se puede atribuir la culpa entera a Mion/Shion, el tema de la pistola parece como si hubiese sido plantada y eso nos deja pocos culpables, pero más dudas.

Anterior, episodio 7 y 8
Siguiente episodio 14 y 15

El arco comienza con un episodio donde las cosas comienzan si ningún contra tiempo y entendemos que todo se centra en Satoko, la inseparable amiga de Rena. Keiichi y ella se llevan como hermanos, pero este sabe muy poco de Satoko, Irie, a quien le llaman Entrenador (del equipo de béisbol), le habla de Satoko y el desaparecido hermano de este, Satoshi y de la muerte de sus padre en un accidente.

Higurashi no Naku Koro ni - Remake

Llega Shion, quien le dice a Keiichi que es la mánager fantasma del equipo de Satoko y esta llega a ver a Satoko y está muy ocupada con ella, lo que nos indica que en el anterior arco ambas se odiaban y por eso nos confirma que era Shion.

Higurashi no Naku Koro ni - Remake

Le pregunta a Mion sobre el hermano de Satoko, esta le dice que ha sido transferido, luego Rena se altera cuando este menciona la maldición y Mion le dice que los padres de Satoko eran los líderes del movimiento para construir la presa, de cierta manera lo que pasará con Satoko es como una repetición de lo que pasó con las manifestaciones contra la presa, que ahora sabemos que fueron muy violentas y se presume que fueron víctimas de los protestantes. Además de que Shion y Mion estaban enamoradas de él.

Higurashi no Naku Koro ni - Remake

Ella va a la casa de Teppei, quien ha regresado al pueblo luego de un año fuera, abusa de Satoko. Esto es el desencadenante de la locura para aquellos que no estamos viendo a cuadro.

Higurashi no Naku Koro ni - Remake

Keiichi tiene el sueño en la que acaba con la vida de Teppei con un bate de béisbol. Luego viene Oishi a preguntar por Satoko cuando ella no asiste a la escuela... no sabemos la razón, pero amenaza a Keiichi con no hacer enemigo, pero el doctor de la escuela, Irie, lo detiene. Oishi sabe algo del pasado de Keiichi, por esa razón es que le trata siempre de manera terrible.

Higurashi no Naku Koro ni - Remake

Irie le cuenta a Keiichi la historia, de cómo sus tíos se quedaron con la fortuna de sus padres y les maltrataron, hasta que su esposa fue supuestamente asesinada por un adicto con un Bate, pero parece que en realidad Oishi, que es su apodo (familiar de Oyashiro), encubrió el hecho y diferentes hechos relacionados con la maldición. Satoko estalla en llanto en plena clase llamando por su hermano.

Higurashi no Naku Koro ni - Remake

Keiichi tiene un fuerte discusión con Shion, que recordemos ahora es alguien que conoce y sabe que ella es alguien que no miente, cuando ella dice que matará a Teppei por lo que le ha hecho a Satoko, podemos decir que él llega al punto medular de la maldición, deben sobrevivir sin hacer daño a nadie y para ello tienen que tomar la acción entre sus manos.

Higurashi no Naku Koro ni - Remake

El Centro de servicios del bienestar infantil se niega a reconocer el problema porque dice que en el pasado Satoko hizo una denuncia falsa, ningún pretexto ha servido y el alcalde se niega.

Higurashi no Naku Koro ni - Remake

Sin saberlo, Keiichi desata la maldición cuando reproduce el origen de la maldición, que fueron las protestas de la presa, a las protestas de Satoko para ser retirada de las manos de Teppei. Esto lo vemos con el escrito que hay enmarcado que lee Rena donde se hace un acercamiento que da una apariencia amenazante a Rena pese a que es una reunión que intenta hacer algo positivo. Y apela a la Alianza defensiva de Onigafuchi y está presente Oishi, quien dice que Keiichi lo ha hecho muy bien.

Higurashi no Naku Koro ni - Remake

Intentan convencer a la madre y abuela de Shion y Kion, que es la que debe dar su soporte para hacer posible que todos se unan para que puedan quitar a Satoko de las manos de Teppei, la abuela de todas maneras no se deja convencer.

Higurashi no Naku Koro ni - Remake

Rika le agradece a Keiichi a que gracias a sus esfuerzos ha aprendido a rasgar el destino.

Higurashi no Naku Koro ni - Remake

Y la paranoia se apodera de todos, mencionan que la gente del pueblo suele tornarse violenta y eso hace que el director del centro no quiera reunirse con ellos.
Higurashi no Naku Koro ni - Remake

Oishi nuevamente amenaza a Keiichi y bueno, al final deja pasar, su compañero se queja y es el primero que nos dice que Oishi es alguien que suele preferir el uso de la fuerza, pero cuando un abogado de la familia de los Sonozaki lo increpa por el abuso de poder al intentar disolver la protesta este se tiene que rendir.

Higurashi no Naku Koro ni - Remake

Oryo, la abuela de Shion y Mion va a pedirle al alcalde que interceda y esto hace que Servicios Infantiles ceda. Supuestamente Oishi arrestará a Teppei y Satoko y los demás van al festival de Watanagashi. En realidad Oishi lo deja libre y entendemos que Teppei fue quien acabó con la vida de su propia esposa y no un adicto.

Higurashi no Naku Koro ni - Remake

Keiichi se defiende y ataca con el bate a Teppei, Aquí viene lo extraño, porque Satoko estaba con Rena, Mion, Shion y Rika. Rena dice que en el Festival llegó Oishi y les disparó a Satoko, Shion, Rika y Mion. No tiene mucho sentido, la debieron ver llena de sangre y eso debió ser igual de impactante, pero parece como si ella hubieran estado .

Higurashi no Naku Koro ni - Remake

Calificación: 8.7/10
Calificación: 8.7/10

Cinco episodios que nos llevaron de la esperanza a un final abrupto. No era la maldición de Oyashiro, no hay un cliché, las advertencias están durante los cinco episodios y nos cuentan una historia, pero no la mayoría.

Primero, no sabemos si realmente Satoko fue abusada por su tío, parece como si ella no le costara mentir y lo que vimos cuando lloraba en la escuela, pudo ser resultado de una actuación, no lo sabemos.

Ahora bien, los padres de Satoko se presume fueron víctimas de la maldición, pero esto es poco probable y es posible que haya sido un accidente, de igual manera que con Shion al acabar con las cabezas de las familias y su propia hermana en el anterior arco, paranoia.

Alguien plantó una pistola en donde encuentran a Satoko y Mion, podríamos pensar que fue la misma policía, pero recordemos los sujetos con trajes que ve Keiichi en la entrada.

Se dice que un adicto atacó y mató a la tía de Satoko, pero debemos suponer que fue lo que detonó la huida del famoso Satoshi. Luego Teppei huyó, pero algo poderoso lo obligó a regresar, recordemos el episodio 9 hay una prescripción médica en el suelo.

Los habitantes de Hinamizawa odiaban a la familia Hojo, así Teppei pensó que fueron ellos, pero si fue así, no tiene sentido que haya regresado a menos que, nuevamente, algo muy importante lo obligase a regresar.

Satoko dice que Oishi se llevó a Teppei, lo que puede ser mentira, no lo sabemos.

Oishi desde luego estuvo tapando diferentes hechos que se atribuían a la maldición, pero si eso fuera así, este habría operado de manera más sutil. Así que debemos suponer que él no sabe quien fue el que atacó a la esposa de Teppei, pero él sabe que el pueblo es el responsable, debe conocer el origen de Keiichi y por eso esa actitud tan hostil. De todas maneras no podemos saber si Oishi es el culpable, ni Rena o el compañero de Oishi, han dicho que él fue quien atacó a sus amigas.

No ataca a Rena, sino a los miembros de las dos familias más importantes, pero también a Satoko. Uno podría pensar que estaba alarmado de que las familias principales, responsables de la maldición se hayan reunido y la cercanía de Rika y Satoko, de Shion y Satoko, fuera lo que produjo el ataque, pero no sabemos que pasó esa noche.

El origen de su interés en el pueblo son los crímenes relacionados a la maldición, y su explicación más probable está enfocada en las familias principales.

Nuevamente sobrevive Keiichi, quien ha tomado malas decisiones y es poseído por la maldición. 

 Como ha pasado en los anteriores arcos, hay patrones que son fijos, Keiichi sobrevive, Rika siempre muere (Satoko también), y hay muchas cosas que no sabemos porque son resultado de movimientos de personajes que no vemos directamente en pantalla. Otros elementos explican la trama anterior, Tomitake muere siempre, Takano finge su muerte. Mion y Shion constantemente intercambian sus posiciones, la anterior vez era Shion la que recibió la muñeca disfrazada de Mion.

El regalo que Satoko iba a dar a Keiichi que dice proviene de Satoshi, luego que ella estuviera en el festival. No quiso ir con Irie al chequeo médico y no tiene rastros de golpes.

Es el arco de la maldición engañosa, perfectamente lo creo. Es probable que intencionalmente Satoko creara todo para impedir que existiera un final feliz. Ella es una maestra de las trampas y no sabemos si está al tanto de los ciclos o retornos, Rika tiene ese problema, sin importar que haya llevado 100 años repitiendo el mismo ciclo, le hace falta mucha información.

Desmenuzando las palabras de Rena, ya para terminar, ella dice que vio a Oishi con el arma desenfundada y luego todas sus amigas habían muerto, el policía no quiso hablar del tema, ni sabemos que sucedió con Oishim ni sabemos si Satoko estaba en el lugar y si Keiichi en realidad estaba alucinando, siendo un relator poco confiable en ese punto. 

No olvidemos en el primer acto lo que pasa con Satoko y Rika con el tema del cuchillo que era el mismo que usó Rena y Mion lo supiera.

Completa confusión pero que tiene una relación inevitable... Rena no podría decirlo mejor al final del episodio:


Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.